viernes, 8 de julio de 2011

BOLETIN DE PRENSA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
    Comité Ejecutivo Nacional Democrático


México, D.F., 7 de julio de 2011.

LLAMADO URGENTE A LA UNIDAD
DE JUBILADOS Y ACTIVOS  POR EL RESCATE DEL ISSSTE

CORRESPONDE A LA  PGR SANCIONAR EL DELITO DE PECULADO

1.    Los contingentes del Congreso Nacional de Bases y el CEND-SNTE, demandamos a  la PGR, proceda penalmente contra Miguel Ángel Yunes, anterior Director General del ISSSTE, del actual, de Sanjuana Cerda Franco (comadre de  Gordillo) actual Sub-Directora de Delegaciones del ISSSTE y de todos los gordillistas incrustados en el Instituto, así como de Elba Esther Gordillo Morales, a quién Yunes está señalando como principal promotora del saqueo de las finanzas del ISSSTE. Además debe sancionarse el presunto peculado, la complicidad y contubernio de estas personas. Está dado el hecho, corresponde a la PGR de forma imparcial y expedita dar el derecho.

2.    Demandamos la inmediata remoción del cuerpo directivo del ISSSTE, para brindar mínimas condiciones a la Auditoría Superior de la Federación, en coordinación con las comisiones legislativas correspondientes para la revisión de las cuentas del Instituto de los últimos 10 años. El PRI le brindó protección a esta mafia de charros de 1989 al año 2000, como desde entonces lo hace el PAN, por ser el mejora aliado para las contrarreformas, por el control al magisterio y por su complicidad en el saqueo de los dineros. El silencio del PAN hacia Gordillo evidencia que no han descartado a la incómoda aliada hacia el 2012 y los priístas la elogian y aprueban la coalición con el PANAL por reconocer en ella al artífice de la mejor alquimia electoral.

3.    Demandamos al Congreso de la Unión la asignación de un presupuesto de emergencia al ISSSTE, para atender el pago de jubilaciones y para aliviar la situación de Hospitales y clínicas. LaSub- Dirección de Delegaciones del ISSSTE encabezada por San Juana Cerda Franco,  lleva meses ordenando por escrito a las farmacias del instituto informen diariamente a los médicos de las medicinas que no se tienen en existencia para que los médicos no las receten, so pena de ser sancionados administrativamente, sólo otorguen 2 medicamentos por receta para ser canjeadas en las farmacias comerciales y que los hospitales cubran su abasto de medicamentos necesarios en los procesos hospitalarios utilizando el llamado “fondo revolvente de emergencia” condenando a los pacientes y población derechohabiente a sufrir enfermedades y muertes que pueden ser evitadas con un tratamiento oportuno y medicamentos suficientes.

4.    Llamamos a los trabajadores al servicio del Estado y a los derechohabientes a tomar parte en la preparación y realización de una Convención Nacional de la seguridad social.  La contrarreforma a la Ley del  ISSSTE de 2007 fue parte del pago de facturas de Calderón a Gordillo, destruyó el derecho a la jubilación e impuso las cuentas individuales administradas por las usureras afores. El llamado a la Convención es para nuestros compañeros que participaron en la histórica batalla de los amparos promovidos en 85 formatos, con los cuales impugnamos más de 50 Artículos de la nefasta ley.  En la Convención definiremos la estrategia para una nueva ley del ISSSTE, garante de la seguridad social solidaria y transgeneracional, el mecanismo a plantear para la elección democrática de un nuevo cuerpo directivo del ISSSTE, la figura organizativa amplia e incluyente para esta tremenda batalla en la cual tendremos presente la experiencia del Consejo Nacional de Huelga, del Plantonissste y de la movilización; el carácter destructivo de la actual ley está a la vista y vamos a un gran referéndum nacional para aportar pruebas y testimonios de dichos efectos.

5.    Estamos hartos de la impunidad y cinismo con que se conduce el charrismo sindical, protegidos por las más altas esferas de poder, socios de los negocios  multimillonarios de las afores, de las farmacéuticas, de las sofoles y negocios educativos. Gordillo debe ir a la cárcel junto con su pandilla de charros, se debe declarar ya la falta de personalidad jurídica a partir de marzo de 2008, por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Nosotros vamos a extender el ejercicio del SNTE de hecho. Del 11 al 15 de julio realizamos el 8º Curso Taller Nacional del Educador Popular, en el cual definiremos la estrategia pedagógica y jurídica para consolidar nuestra oposición a la reforma educativa y laboral.  

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO