jueves, 24 de septiembre de 2009

OTRA VEZ EL DR. ABOITES EN PUEBLA

El consejo Democrático Magisterial Poblano invita

A LOS MAESTROS, NORMALISTAS, Y PADRES DE FAMILIA

A LA CONFERENCIA

"El desarrollo de competencias, evaluación estandarizada y alternativas"

que impartirá el

EL DR HUGO ABOITES


el día sábado 26 de septiembre de 2009
a las 10 horas

En la escuela Primaria Lázaro Cárdenas,
Ubicada en 6 norte número 203, centro
En Cholula, Pue

ASISTA UD. ENTRADA lIBRE




“Transformar el movimiento de resistencia también en un movimiento de creatividad y construcción de alternativas es algo que como ninguna otra cosa puede fortalecer desde abajo y de manera sumamente importante el movimiento democrático y de resistencia y avance del magisterio en México. Pero lo más importante es que viene a ser realmente la única manera de transformar a la propia educación mexicana en una dirección mucho más vigorosa, mucho más profunda –pues viene de la base de los maestros, estudiantes y comunidades- que la que tratan de impulsar los burócratas, los expertos leales a las burocracias, los evaluadores privados, los grandes empresarios y capitales. La liberación de la educación es un primer paso en la liberación de las conciencias, y este es requisito indispensable para construir un país nuevo, una sociedad distinta, latinoamericana y de todos. Esa es la tarea nuestra, la de los maestros y estudiantes."HUGO ABOITES EN PUEBLA: 12 DE MARZO DE 2009:


CURRICULUM


* Estudió filosofía y letras en Italia y México, es maestro y doctor en educación por la Universidad de Harvard, donde posteriormente fue también investigador titular del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

Ha escrito numerosos artículos, es autor de varios libros, entre ellos: Viento del Norte, TLC y Privatización de la Educación Superior en México.

Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), en su momento de la American Educational Research Association de Estados Unidos y participante en el Grupo de Trabajo sobre Universidad y Sociedad del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) de Buenos Aires, Argentina.

Ha sido ponente en el Foro sobre Evaluación en el Senado de la República Mexicana en 2001; en el Foro Mundial de Educación de Porto Alegre, Brasil en 2001; en el Foro sobre Ciencia y Educación Superior de la UNESCO, en la Universidad Río Grande Do Sul en Brasil, y en el Foro de Reforma Universitaria de Nigeria en 2005 organizado por el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales de África.

Participa en la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública que reúne a sindicatos de trabajadores de la educación de nivel básico y superior de Canadá, Estados Unidos y México;

Secretario General del Sindicato de Académicos y Administrativos de la UAM y asesor de varios movimientos estudiantiles