domingo, 13 de septiembre de 2015

MITIN POLITICO CULTURAL,26 de septembre de 2015


¡ Vivos se los llevaron, vivos los queremos !



 EL LEGADO DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA,COMO EL DE LOS NIÑOS HEROES : DFENDER LA INDEPENDENCIA NACIONAL COMO BASE PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO


Hoy es el 168 aniversario de la epopeya de Chapultepec. Los Niños Héroes son  la flor y la sangre de la generación que defendió a la Patria en 1847 y que nos dejó una obra. Esa obra consiste en defender a la Patria Mexicana, en mantener su independencia intocable  como base para el bienestar del pueblo y para el progreso de la nación.

 Esta generación de hoy, la que formamos las mujeres  y los hombres adultos de nuestro pueblo, que dirige al país desde el poder público  y fuera de él, a  más de siglo y medio ¿ha sido consecuente con el legado de los Niños Héroes de conducir al pueblo mexicano y de engrandecer a la nación? ¿Qué estamos haciendo para  cumplir el testamento de los Niños Héroes?

Nuestra independencia nacional ha ido disminuyendo ,está a punto de extinguirse. Todos los días el extranjero nos invade  y se adueña de nuestros recursos naturales, de la fuerza de trabajo, de la economía del patrimonio cultural e histórico

Para imponer sus proyectos y  reformas en lo economía, en la educación, en lo fiscal, lo laboral etc., los  vende patrias de hoy  nos gobiernan mediante la fuerza de los  militares ,  policías y   leyes opresivas  e injustas como la Ley Bala en Puebla y otras que despojan al pueblo de sus derechos fundamentales.

El Pueblo manifiesta públicamente su burla, repudio y  desprecio a los gobernantes como nunca, señalando en primer lugar al señor de Los Pinos como instrumento de la dominación imperialista. Con la caída de la “verdad histórica” de Peña Nieto y Murillo Karam ante la barbarie de Ayotzinapa  el desprestigio del gobierno federal  ha llegado a lo más bajo el sexenio, tanto como lo fue  al finalizar el porfiriato.

Pero pese  que el pueblo mexicano sufre la ominosa presión de la miseria, de la persecución política, de la marginación social, la acción deliberada de los terroristas  del gobierno y del narcotráfico, el pueblo  se prepara  con paciencia y organización, con todas las formas de lucha, para rescatar condiciones de vida  dignas, gobierno democrático e independencia  frente al enemigo histórico, el imperialismo yanqui. Todo eso   significa  la consigna ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!.

Poe ello el 26 se septiembre es otra fecha para la movilización popular. Es una demanda profundamente humana, justa, moral, exigir que aparezcan los 43 y se castigue a los culpables de las otras muertes y de los miles de desaparecidos en Guerrero y en el país.

De Ayotzinapa, de la juventud mexicana y del pueblo  se alimenta la lucha revolucionaria,anatiimperialista, como lo fue la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Nadie debe faltar ese día al zócalo ,a las calles, a manifestar su repudio a la barbarie cometida hace un año en Ayotzinapa.