jueves, 23 de octubre de 2008

Boletín de prensa - 23 de octubre


Se establece diálogo entre el Consejo Democrático Magisterial Poblano y el Gobierno del Estado

El Consejo Democrático Magisterial Poblano informa a todos los maestros y maestras de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:

1. El día de hoy, 23 de octubre, se instaló en la Ciudad de Puebla una mesa de diálogo entre el movimiento de bases del Consejo Democrático Magisterial Poblano y el Gobierno del Estado.

2. El Gobierno del Estado propone ser mediador entre el Consejo Democrático Magisterial Poblano y el SNTE nacional.

3. El Gobierno del Estado propuso una mesa de diálogo académico para que se revise y discuta la Alianza por la Calidad de la Educación, ya que en Puebla, éste es un proyecto en construcción, según palabras de Darío Carmona, Secretario de Educación Pública.

4. El ejecutivo del estado declara que no habrá desalojo de maestros de sus sedes sindicales y no intervendrá en el conflicto magisterial. El Secretario de Gobernación ofreció la palabra del Gobernador del estado de respeto a los maestros.

5. Por parte del Consejo Democrático Magisterial Poblano, este declara que consultará con las bases y actuará en consecuencia, en el entendido de que son las bases magisteriales quienes determinan el rumbo de la lucha.

6. El Consejo Democrático Magisterial Poblano exige que se cancele la Alianza por la Calidad de la Educación.

Puebla. 23 de octubre de 2008