domingo, 12 de julio de 2009

ASAMBLEA INFORMATIVA DEL MAGISTERIO DEMOCRATICO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COMITÉS EJECUTIVOS SECIONALES DEMOCRÁTICOS
SECCIÓN 51 PUEBLA SECCIÓN 23


POR LA DEFENSA DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES
Y LOS DERECHOS SOCIALES

Continúa la lucha de los trabajadores de la educación, del movimiento democrático piblano, por la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación ,la defensa del Artículo Tercero constitucional.

La vigencia de los derechos sindicales es en la actualidad la piedra de toque del sistema democrático del gobierno. Ahí donde se violan o están de hecho suspendidos, la democracia no existe por más que la proclamen las trompetas de la propaganda y la demagogia.

Contra la represión y el hostigamiento laboral. Los maestros no son delincuentes: no han invadido propiedades, no son secuestradores, no se han asociado para delinquir, no han provocado motines ni han comeetido el delito de robo.

ASISTE:
LUNES 13 DE JULIO 10:00 HORAS
ZOCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA


¡ABAJO LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN!
¡ABAJO EL CHARRISMO SINDICAL, ABAJO ELBA ESTHER GORDILLO MORALES!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

Heroica Puebla de Zaragoza, a 12 de julio de 2009.

Por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos
GILBERTO MALDONADO MALDONADO
JUAN DURAN MARTINEZ
Secretarios Generales
Por la Comisión de Prensa y Propaganda: Prof. Miguel Guerra Castillo

INVITACION

SINDICATO NACIONAL DE
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Comité Ejecutivo Nacional Democrático

“Para la praxis de la educación popular”

6º TALLER NACIONAL DEL EDUCADOR POPULAR

“Construyendo una nueva forma de hacer escuela”

INVITACION

La Sexta versión del Taller Nacional del Educador Popular, es un espacio para la reflexión colectiva, el debate de las ideas, la socialización de saberes e intercambio de propuestas y proyectos, a iniciativa del movimiento democrático magisterial del país, se crea para abonar a la atención de las necesidades de formación política, pedagógica y sindical de los trabajadores de la educación y las organizaciones populares, en la lógica de propiciar el encuentro de saberes, de culturas y experiencias de organización y de lucha, siempre con la plena conciencia de la necesidad de ir construyendo un pensamiento colectivo y una intelectualidad masiva.

Bajo las condiciones actuales, de profundización de la crisis económica, energética, climática y estructural, apremia el debate de las ideas para profundizar el juicio crítico y elevar la reflexión hacia la construcción de los imaginarios de transformación social necesarios.

Con el objetivo de acercarnos y apropiarnos de las herramientas teórico-metodológicas necesarias para la praxis de una nueva educación popular, democrática e integral, con los contenidos, a) político popular y ciudadano; b) Lo pedagógico; c) Lo sindical; d) Lo artístico, tecnológico y cultural, en este marco nos permitimos hacer una invitación a la integración a este evento de proyectos, investigaciones y propuestas con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades creadoras e innovadoras.

El Educador Popular se realizara en el periodo del 13 al 17 de julio de 2009, en esta Ciudad de México, en el Deportivo Hermanos Galeana, Avenida Loreto s/n entre Avenida Francisco Morazán Y avenida 416 colonia San Juan de Aragón 7ª sección Delegación Gustavo A. Madero, Metro Martín Carrera tomar microbus Deportivo Galeana o Providencia. El evento está dirigido a compañeros maestros de diversos estados del país, sectores de trabajadores y el pueblo.

Sin otro particular, los esperamos en este esfuerzo nacional que nos permite fortalecer la unidad de los trabajadores y contribuir al desarrollo de nuestra patria.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE