martes, 28 de agosto de 2012

Boletín de Prensa


¡Alto a la represión a maestros y jóvenes!
MOVILIZACION EN EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE
 PARA DENUNCIAR A MORENO VALLE

Arribamos a una nueva etapa de lucha por la educación pública y los  derechos  laborales

Uno de los secuestradores de la educación es Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, quien al despedir a 40 directores de escuela y a un docente se suma a las acciones de “Mexicanos Primero”. Nada ha hecho por las decenas de miles de estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de Puebla. Sí en cambio ha reprimido violentamente a los jóvenes de #132 que manifestaron su repudio al fraude electoral en una caseta de peaje.

Rafael Moreno Valle se ha sumado a las acciones de enemigos de la educación, entre otros “Mexicanos Primero”, un organismo sombra, promotor de los intereses de la derecha empresarial en materia educativa. Su presidente, Claudio X. González, dijo hace poco que el país tiene la fórmula para una educación… ¡mediocre!, que el panorama educativo es desalentador, y que el organismo gremial del magisterio “requiere hacer más
educación y menos política.”

Hoy gobiernan los empresarios y ellos han llevado a la educación pública a grave retroceso. Aplicando criterios mercantilistas, eficientistas y privatizadores de corte neoliberal han reducido el presupuesto , han extendido el reconocimiento a las escuelas privadas, han desaparecido a las escuelas normales y los internados indígenas, han mutilado la currícula para borrar la memoria histórica, la identidad popular y nacional. Han permitido grandes negocios con universidades privadas, con los libros de texto, la construcción de escuelas, las evaluaciones, las computadoras, etc. Lo que pretenden está a la vista: despojar al Estado de su función constitucional y que la patronal, las asociaciones de padres de familia y el clero decidan todo lo relativo a la educación.

En este contexto Elba Esther Gordillo Morales está convocando a un congreso nacional para el mes de octubre, con toda la ilegalidad a la vista, una vez que la “vitalicia” y sus estructuras charras han rebasado el periodo estatutario, han manejado las cuotas inescrupulosamente, han suprimido la democracia en las delegaciones, han sido cómplices de la política contraria al Artículo Tercero Constitucional, etc.  Estos líderes sindicales son responsables de contubernio con gobiernos empresariales, como el de Moreno Valle, al haber firmado en Puebla el acuerdo para la Evaluación Universal y la nueva versión de los lineamientos de Carrera magisterial. Esto es parte del saldo de la gestión de Elba Esther Gordillo. ¡Traicionaron al magisterio al firmar con Rafael Moreno Valle el cese de los 40 directores y un docente por no aplicar ENLACE!

Ante este panorama los maestros democráticos no tenemos más que hacer que romper con ese congreso e impedir que al salir Elba Esther Gordillo sus vicios y corrupción se reproduzcan. ¡ Ante el charrismo sindical ni un paso atrás!

¡Todos a exigir a Moreno Valle la reinstalación de los maestros cesados!

Este 30 de agosto a partir de las 9 horas  nos concentraremos frente al Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla (en Av. Reforma, entre 7 y 9 sur) para exigir a Moreno Valle restitución del empleo a los 40 directores y maestros cesados, por el pago de sus salarios caídos y vacaciones.

Para esta movilización demandamos difusión a este llamado y la solidaridad del pueblo, los padres de familia y las organizaciones sindicales.

Atentamente:
¡Por la educación al servicio del pueblo!
Heroica Puebla de Zaragoza a 27 de agosto de 2012
Consejo Democrático Magisterial Poblano