martes, 24 de febrero de 2015

otra vez la represion contra maestros de la CTEG


El CDMP  CONDENA  LA  AGRESION POLICIACA CONTRA LOS MAESTROS DE GUERRERO

El día de hoy, 24 de febrero, en Acapulco, Guerrero, el gobierno federal y estatal han desalojado a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mediante la violencia, el empleo de gases lacrimógenos, toletes y detenciones. Con gran brutalidad los  agentes policíacos se lanzaron contra los manifestantes para retirarlos del Aeropuerto Juan Álvarez de Acapulco.

El bloqueo  al aeropuerto y  la toma del Boulevard de las Naciones en Acapulco fue a  causa de    la cancelación de la mesa de diálogo que se tenía programada para hoy   entre Luis Enrique Miranda, Subsecretario  de Gobernación Federal y maestros de la CETEG. La movilización y  la protesta   de los maestros y padres de familia  tienen como demandas centrales el  pago de salarios y aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Es censurable desde todos los puntos de vista la sustitución del dialogo por la violencia. A unos días de que se cumplan cinco meses de los hechos de Ayotzinapa ha cobrado fuerza en todo el país  la demanda de aparición con vida de las normalistas y  justicia para la masacre de Iguala, así como la demanda de renuncia de Peña Nieto y de los responsables de los crímenes, desapariciones forzadas , secuestros y la fracasada guerra contra el narcotráfico.

Ante estos hechos que denunciamos es urgente que los maestros, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales  y políticas manifestemos nuestra solidaridad con los normalistas, los maestros y padres de familia de Guerrero .

El Consejo Democrático Magisterial Poblano se suma a las voces de condena al gobierno de Peña Nieto y al Gobernador  Interino del Estado de Guerrero , cabezas visibles de la barbarie neoliberal y llama a los maestros  y a las organizaciones populares ,democráticas, anti imperialistas a que  nos sumemos a la marcha que se ha programado para el 26 de febrero en la ciudad de México y que partirá a las 4 de la tarde del Ángel de la independencia a Los Pinos.

¡Alto a la violencia y la represión contra la CETEG y el heroico pueblo guerrerense!

¡Aparición con vida delos 43 normalistas y justicia para Ayotzinapa!.

¡Abajo la reforma educativa neoliberal!

H Puebla de Zaragoza a 24 de febrero de 2015


CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO