domingo, 7 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON CARAVANA DE LOXICHAS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comites Ejecutivos Seccionales

Asunto: Conferencia de Prensa


A LOS SEÑORES DIRECTORES
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA
Presentes

En el cumplimiento del compromiso adquirido con nuestros compatriotas, víctimas de la represión, la injusticia y la miseria, los maestros y las organizaciones sociales democráticas de Puebla informamos a la ciudadanía del paso de una caravana campesina por nuestra Entidad, por la ciudad de Puebla, levantando el reclamo de justicia ante el gobierno federal. Como en los tiempos de la dictadura porfirista los indígenas loxichas han sido despojados de sus tierras y durante decenios han sufrido desapariciones forzadas y crímenes impunes.

Este lunes 8 de junio, saldrán del pueblo de San Agustín Loxicha, Miahuatlán, Oaxaca, 400 campesinos rumbo al Distrito Federal solicitando entrevistarse con el Presidente de la República.
La caravana estará en Acatlán, Pue., el 12 de junio, el 13 en Izúcar de Matamoros, el 14 en Atlixco y el 15 en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

A su paso por Puebla nuestros compatriotas requieren alimentos, agua y hospedaje, pero sobre todo la solidaridad contra la injusticia.

Para informar sobre la caravana de los loxichas y las acciones que los maestros preparan para esta semana en su lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación, nos permitimos convocar a la Conferencia de Prensa que tendrá lugar a las 11 horas en la sede de la sección 51 del SNTE, sito en calle 3 sur, 5959, colonia el Cerrito, en esta ciudad de Puebla.
Como siempre con nuestro saludo.


ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza, a 7 de junio de 2009
LOS COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS
SECCIÓN 23- SECCIÓN 51

Prof. Miguel Guerra Castillo
Comisión de Prensa