sábado, 15 de septiembre de 2012

BOLETIN DE PRENSA


Puebla, ciudad sitiada.


EL GOBIERNO DEL ESTADO REPRIME  A JOVENES DE #132 Y LOS DESALOJA DEL ZÓCALO DE LA CAPITAL


Este día el centro histórico de Puebla amaneció sitiado por fuerzas policíacas, Algunas maestras y maestros tratamos de llegar al zócalo a las 4.30 a.m pero los retenes  armados nos lo impidieron. ¡No se permite el paso a nadie! Ninguna explicación nos dieron los policías. A las 10 regresamos y solo pasaban quienes presentaban credenciales oficiales, más los cordones policíacos ,con vallas , patrullas y numeroso personal de seguridad pública  seguían con la toma del primer cuadro de la ciudad.

El operativo policíaco ordenado por el gobernador Moreno Valle fue para desalojar  a unos 70 integrantes del movimiento #132 que se habían  instalado  ayer en campamento para protestar contra la imposición de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república. El desalojo comenzó a las 3.30 am.  Después de cortar la luz eléctrica en el zócalo unos doscientos cincuenta  policías la emprendieron a golpes y gritos contra los jóvenes , quienes trataron de refugiarse formando un grupo compacto en el que las muchachas quedaron al centro. Solo unos cuantos lograron escapar y fueron los que hicieron llegar  la información a través de los celulares. Se supone que a los jóvenes  de #132 les recogieron sus teléfonos, pues fue imposible establecer comunicación con ellos.

Después de la refriega en la que hubo varios lesionados los jóvenes fueron trasladados al MP y al no haber delito que perseguir, en un acto de perversa simulación  política, el Ayuntamiento mismo pagó  las multas y so pena de tortura se  obligó a los jóvenes y algunos maestros a firmar. Recibimos reporte de que en el curso de  la mañana  se liberó a unos 60 muchachos.. 

Algún periodista  radiofónico dio  la noticia  de la represión .Sin embargo la Dirección de Comunicación del Gobierno del estado cumplió su misión ordenando a los medios ocultar la noticia  o soslayarla Una de las estaciones de radio paso la mañana con el discurso esotérico de la superación y el amor al prójimo.Otra, haciendo alaraca y patrioterismo con el comentario de que el zócalo es de todos  y los jóvenes no tienen derecho de ocuparlo para su manifestación en este día en que se celebra el inicio de la independencia.

Ante lo acontecido este día en el zócalo de la ciudad  Consejo Democrático Magisterial Poblano denuncia a Moreno Valle como represor, enemigo de los jóvenes del #132 y enemigo de la educación pública. Los maestros hacemos la más enérgica denuncia y le exigimos la destitución del director de la policía Ardelio Vargas Fosado, por este hecho reprobable que indigna a los padres de familia y a toda la sociedad. Oportunamente presentaremos  la denuncia formal de este operativo de represión brutal contra los jóvenes, que se suma a otras hazañas de la policía estatal como la reciente represión, golpiza y encarcelamiento de vecinos de Mecapalapa que se manifestaban pacíficamente contra PEMEX por incumplimiento de convenios por afectación a sus propiedades.

Llamamos a los compañeros maestros a estar atentos a este problema y mantener el apoyo y la solidaridad con los jóvenes del  #132.

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
Heroica Puebla de Zaragoza a 15 de agosto de 2012

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo. Secretario de Prensa y Propaganda