lunes, 12 de septiembre de 2016

¡Por la abrogacion de la reforma educativa !



Profesores y padres de familia marcharon el sábado en la capital chiapaneca ..Foto Claroscuro

Maestros disidentes 'toman' edificios de gobierno en Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal | lunes, 12 sep 2016 11:13


San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este lunes el Palacio del Gobierno, el Congreso local, la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y las oficinas de Hacienda y del Servicio Postal Mexicano para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa y la instalación de una mesa de diálogo.

Dirigentes de la sección 7 informaron que la toma de los edificios comenzó a las 8 horas y será de manera permanente, hasta que el gobierno federal atienda las demandas de los profesores.

Dijeron que ante rumores de un posible desalojo, los docentes colocaron durante la madrugada barricadas alrededor del plantón masivo que mantienen en el centro de la capital chiapaneca desde el 15 de mayo.

Señalaron que los bloqueos en los principales accesos a los campamentos distribuidos en diez cuadras del centro de la ciudad, se hicieron con llantas, piedras y palos, e inclusive con una unidad de transporte de los llamados Conejo-bus, del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez, suspendió labores este lunes.