martes, 29 de junio de 2010

ANTE LA FARSA ELECTORAL DENUNCIAMOS:



¡TRAICIONA EL SNTE A LOS MAESTROS, AL ENTREGARSE AL PARTIDO QUE NACIO PARA ACABAR CON LA EDUCACION PÚBLICA!

A nombre de los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos del SNTE en Puebla, secciones 23 y 51., el día jueves 24 de junio realizamos una conferencia de prensa el Café Macondo de esta ciudad de Puebla. En ese acto público Gilberto Maldonado dio a conocer una denuncia contra los operadores políticos de Elba Esther Gordillo, EricK Lara y Cirilo Salas apoyados por parte de la mafia sindical del Comité Nacional y de otras entidades como responsables de coacción al voto y desvío de recursos del SNTE para arrastrar al magisterio a las urnas electorales el 4 de julio , en abierta entrega política al Partido de Acción Nacional ,que lleva las riendas de la aberrante coalición Compromiso por Puebla.

El asunto principal que tratamos en la conferencia de prensa fue el reconocimiento expreso de EricK Lara Martínez de que está apoyando a Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador por la Coalición Compromiso por Puebla (La Jornada de Oriente, 21 Y 29 de junio de 2010) Explícitamente Salas y Cirilo reconocen el derecho de promover el voto a favor del PAN. Señalamos que Erick Lara y el Prof. Cirilo Salas junto con miles de operadores desplegados en Puebla por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que comanda Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta vitalicia, son responsables de delitos electorales que deben ser investigados. El Comité Ejecutivo Seccional Democrático en Puebla denunció esa operación mapache el jueves 24 de junio y el sábado 26 ante la PGR Y LA PGJE respectivamente.

En esa conferencia de prensa reclamamos como nuestro el derecho a gestionar ante el gobierno estatal la reinstalación de los maestros cesados Edgar Benavides, Roberto Robles Monzón, Miguel Angel Rodríguez y otros compañeros, además de rechazar el cese a la represión administrativa, consistente en actas administrativas, hostigamiento laboral, cambios de adscripción. Los procesos penales aún amenazan a algunos maestros.

Lo anterior además, porque quienes promovieron el encarcelamiento, persecución, la represión policíaca y la golpiza del 10 de junio de 2009 contra la disidencia magisterial, los esquiroles gordillistas, reclaman el derecho a ser los únicos interlocutores del magisterio y en lugar de reconciliación y respeto con los maestros democráticos exigen se haga valer “el estado de derecho” ,que para ellos no es otra cosa que impunidad para seguir manipulando a las bases magisteriales y vender el voto de los maestros al mejor postor, Rafael Moreno valle.

Por la importancia de la denuncia y la demanda de que salgan de Puebla los operadores electorales gordillistas consideramos necesaria esta aclaración, contenida en el Boletín de Prensa del 24 de junio.

Aclaramos el sentido de la denuncia contra el charrismo , además, porque algunos medios y agentes del gobierno tratan de confundir a las bases magisteriales y al pueblo con la intención de difamarnos con la simple afirmación de que al atacar a la derecha panista se apoya a la derecha priista. Incondicionales del sistema, priistas y gordillistas, adictos al titular de la SEP, un elbista agazapado, se frotan las manos con el efecto del rumor, creyendo que los maestros democráticos se confundirán y se dividirán.(”A río revuelto…”)

El Movimiento Democrático Magisterial Poblano es fiel a sus principios y a las demandas que nos han movilizado a lo largo de estos tres años: ¡Abajo la Alianza por la Calidad de la Educación!¡Por la democratización del SNTE!

¡Abajo los traidores del SNTE que se han entregado al partido que en 1939 nació para combatir al Artículo Tercero Constitucional!

El Movimiento Democrático Magisterial Poblano no avala a los corruptos del partido gobernante, a los represores del 10 de junio. ¡Exigimos respeto absoluto a la autonomía sindical y por lo tanto no promovemos el voto hacia ningún partido político !


¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
H. Puebla de Zaragoza a 29 de junio de 2010


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Secciones Democráticas 23 y 51

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA