domingo, 16 de noviembre de 2014


EL PUEBLO CAMINA EN TORNO A AYOTZINAPA Y, ANTE LA GRAN POSIBILIDAD DE UNA TRANSFORMACIÓN REAL PARA LA NACIÓN


El 20 de noviembre día de Acción Global por Ayotzinapa en todo México y el mundo.

          Al paso del pueblo caminando en torno a Ayotzinapa, tres grandes velos han caído:
         
          El primero.- Fue un Crimen de Estado irrefutable en el que operaron al unísono policías municipales de dos Ayuntamientos de distintos partidos políticos, el de Iguala y el de Cocula, perredista y priista respectivamente, -siguiendo el Modelo de Guerra de los sexenios panistas-, donde también estuvieron presentes policías estatales, además de efectivos del Ejército Mexicano que llegaron a clínicas hospitalarias a agredir psicológicamente a los muchachos heridos. Un aberrante Crimen de Estado en el que se utilizó persecución, emboscada, ataque generalizado, tortura, asesinato y detención-desaparición; delitos que en materia de derechos humanos se tipifican como genocidio y crimen de lesa humanidad, que se persiguen y se castigan por Tribunales Internacionales.

           El segundo.- La incapacidad gubernamental se torna en represión. Ante la falta de capacidad de las instituciones procuradoras de justicia del Estado mexicano: PGR, CNDH, SCJN, del Poder Legislativo y de quienes están al frente de ellas, incluido el titular del Poder Ejecutivo, se opera una estrategia mediática de descalificación, culpabilidad, persecución y represión de la indignación y del hartazgo social que vienen en ascenso. Hartazgo que se manifiesta en una ciudadanía consciente que ha dicho: iYa basta de corrupción, de impunidad y de medidas monetaristas hambreadoras! 

          Todo, impuesto sistemáticamente desde hace décadas, por una casta política servil al fundamentalismo financiero exógeno. Causa primigenia de la injusticia congénita de este Régimen, que ahora agrede sistemáticamente a sus jóvenes negándoles todo: educación, profesionalización, recreación saludable, empleo, salarios justos e incluso el derecho fundamental a la vida.

          Por último.- La obsolescencia del Régimen representado por funcionarios impuestos corrompidos y sus “flamantes” reformas. El actual Estado mexicano, incluido el Poder Legislativo, -quienes nuevamente humillan y ofenden al pueblo por el robo del bono a fondo perdido de 5 mil millones de pesos para los diputados por haber aprobado un presupuesto completamente electoral, a la vez que antipopular-, han quedado obsoletos ante esta realidad que los alcanzó, pues son ellos y sus “nuevas leyes” aprobadas quienes han terminado de instalar esta situación de gravedad que azota a nuestro país.  Desde el  “Pacto por México” (Contra México), que suplantó a la Carta Magna con la imposición de las reformas laboral, educativa, energética, al campo, de telecomunicaciones, la hacendaria y el Decreto del “nuevo” aeropuerto, principalmente, polarizan la miseria generalizada para más de 80 millones de mexicanos y el amasamiento de gigantescas fortunas en unos cuantos magnates criollos y extranjeros. Estas reformas de alta traición a la Patria impuestas por los firmantes del “Pacto por México”, son un Crimen de lesa nación y debemos abolirlas.

          La deuda sigue estando pendiente, se debe tipificar y castigar ejemplarmente la corrupción, la impunidad, los delitos cometidos con fines políticos contra la ciudadanía por parte de la autoridad, la tortura y sobre todo la desaparición forzada, como crímenes de lesa humanidad y de genocidio.

          Esta naciente ciudadanía que caminamos junto a Ayotzinapa, tenemos la obligación moral  e histórica de generar un espacio de vida para nuestra juventud valiente, combatiente, hermosa y, sobre todo, una posibilidad irrenunciable y única de la recuperación en la conducción de nuestras Instituciones Mexicanas para reconstruir la nación, los derechos ciudadanos y defender la Patria.

          Mantenemos firmes nuestras demandas de la Asamblea Nacional Popular: -La presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, castigo a los autores materiales e intelectuales y que renuncie Enrique Peña Nieto.

          Derrotar las contrarreformas estructurales y sus efectos letales contra el pueblo mexicano y la soberanía de la nación; derrotar los “Proyectos de muerte” que exterminan nuestros recursos naturales, el medio ambiente, los derechos laborales, la educación pública y que son motivo de crueles desplazamientos humanos, de despojo sangriento de las propiedades de nuestras comunidades, de represión, cárcel y muerte contra los luchadores sociales y movimientos que defienden el territorio y se oponen a la destrucción de la nación.

          De frente a los graves acontecimientos que está viviendo la nación a causa de la imposición de las contrarreformas estructurales, la entrega de los recursos estratégicos del país a los grandes capitales y el sometimiento de nuestras Instituciones Mexicanas, nos encontramos ante la histórica posibilidad de:

-Rescatar y sanear nuestras Instituciones Mexicanas, para garantizar la justicia, libertad y respeto a los derechos Constitucionales.

-Restituir en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el Estado social heredado del Constituyente de 1917, mandatado por nuestra Revolución Mexicana.

-Revertir los Decretos de las reformas estructurales como parte del proceso nacional de restituir la paz para la nación y los derechos constitucionales elementales para el desarrollo armónico en la vida de los mexicanos.

-Fortalecer las áreas estratégicas que son garantes del sustento de soberanía e independencia nacional.
-Transformar para el interés de la nación y asegurar los derechos Constitucionales de los mexicanos, el Sistema Político Nacional y el Sistema de Impartición de Justicia en todos sus niveles y modalidades y, que además, sea este hecho el garante de hacer valer el Sufragio efectivo y la No reelección, en el quehacer permanente de destierro de los aberrantes y continuos fraudes electorales. 
-La redistribución inmediata del Presupuesto de Egresos de la Federación que favorezca en gran sustento el gasto social en todas las áreas de desarrollo para el pueblo y, mucho más, en los sectores marginados de la población.

-Integrar la Comisión de la Verdad, autónoma del gobierno y sus partidos políticos, para el caso de Ayotzinapa, Guerrero, y todos los casos de muerte, represión, encarcelamiento y/o desaparición forzada durante los últimos sexenios y, más especialmente los de Felipe Calderón y el actual.

-Impartición de justicia que sustente No más desaparecidos, ni represión, ni castigo a los luchadores y movimientos sociales.

-Que los militares se regresen a los cuarteles y a cubrir sus tareas emanadas de los mandatos Constitucionales de defensa del pueblo, la soberanía, la independencia y la Patria y no los intereses de los saqueadores de la nación y represores contra los ciudadanos mexicanos.

-La indemnización Constitucional para todas las decenas de miles de afectados por las políticas de la supuesta guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico, así como para los casos de las mujeres asesinadas y /o desaparecidas, infantes, a la vez que de los periodistas caídos en el ejercicio y cumplimiento de sus tareas informativas.

-Los relevos inmediatos en todos los mandos militares, de gobierno y policiacos que están involucrados en actividades que van a contra del interés Constitucional del pueblo mexicano y la nación.

-Si el Procurador General de la República ya dio lo más con su informe maniobrado respecto a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y, si además ya se cansó, se hace impostergable su remoción.

-Fortalecer presupuestalmente de manera muy amplia a nuestras escuelas públicas formadoras de docentes, especialmente a las heroicas Escuelas Normales Rurales.

-Liberar de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos y de conciencia que actualmente se encuentran de manera injusta recluidos en las cárceles del país.

-Ante todo, se hace muy necesario y urgente la Gran Alianza Coyuntural, a mediano y largo plazo de la mayor parte del Movimiento Nacional, proponiéndonos ir por la recuperación del gobierno para el pueblo, y no solo por espacios de control y sometimiento. Todo, como garante de un buen gobierno con justicia para el bien.

-El principio aglutinador y de lucha actual sustentarlo en: La unidad, la coordinación y las alianzas por el pueblo y la nación.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Que se vayan los neoliberales del gobierno, encabezados por Enrique Peña Nieto!

¡A derrotar las reformas estructurales neoliberales que destruyen la soberanía, la independencia y la Patria!

La Paz, Baja California Sur, México, a 15 de noviembre de 2014.

FRATERNALMENTE: CEND del SNTE
PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

cendsnteamparo3.73@gmail.com