jueves, 2 de noviembre de 2017

Puebla recibe caravana internacional contra el muro imperialista de Trump





Poblanos comparten con caravaneros compromisos en fraterno encuentro en la autopista.

¡Una mujer valiente! fue el comentario de nosotros al recibir hoy muy de mañana en la autopista Puebla-México a Daniela González López quien encabeza a un centenar de soñadores que pretenden impedir la construcción del Muro de Trump, parar el paramilitarismo y echar abajo las infames reformas estructurales. 

Sublime locura propia de quijotes motorizados que en vez de molinos de viento ven un gigante   maldito que debe ser derribado. ¡Estos caravaneros sí que son mexicanos de corazón bien puesto,  caballeros andantes que van desfaciendo agravios, enderezando entuertos y recogiendo clamores, denuncias, quejas, rabia e indignación de pueblos y muchedumbres por los dolores e injusticias que convulsionan a los hijos de la Suave Patria.

Fue un encuentro  conmovedor, a la luz de los primeros rayos matinales de este día de Muertos en la autopista ver bajar de sus coches y camionetas de trabajo a estos jóvenes, niñas, mujeres, campesinos y robustos oaxaqueños que se echaron sobre sus espaldas la tarea de pasar por capitales y pueblos levantando la dignidad y la razón como banderas de lucha;  esta  gran caravana de unidad y dignidad llegará a Nogales-Sonora el 10 de noviembre y se propone levantar la voz de los pueblos de América en contra de la política de xenofobia, expulsión y discriminación exacerbada por la administración de Donald Trump.  Al mismo tiempo, es una manifestación de rechazo a todos los muros físicos que se pretenden imponer, como en Palestina, o muros políticos, contra antiguos y nuevos migrantes.
Dados los antecedentes de represión política en Puebla, por parte del morenovallismo que hace unos meses impidió–mediante fuerza bruta- la entrada de una caravana de compañeros oaxaqueños a nuestra Ciudad, esta vez los caravaneros decidieron hacer el encuentro con los poblanos a orillas de la autopista, recordando aquellos hechos, pero sin pasar de largo para evidenciar que en Puebla sigue  mal gobernando Rafael Moreno Valle.

Dimos la bienvenida a la caravana maestros del CDMP, defensores del agua y el medio ambiente  de la Asamblea Social del Agua, una compañera del Taller de Autodefensa de los Derechos Laborales y dejamos en sus mochilas un poquito de bastimento y en sus conciencias muchos de  nuestros reclamos. Daniela se dirigió a nosotros, megáfono en mano y en una sentida alocución nos  explicó el sentido de su caminata a lo largo de  esta  república maltrecha y nos presentó a Ashley, una gringuita que los acompaña y que será una de las convocantes al encuentro transfronterizo.

Desde la mixteca poblana, gracias a la tecnología inalámbrica, nuestro Secretario General del CDMP Gilberto Maldonado, también dirigió unas sentidas palabras de aliento y esperanza para este grupo de combatientes por la vida. Asimismo el profesor Antonio Castro López, a nombre del CEND-SNTE, hizo un enlace telefónico para ponerse al tanto de los acontecimientos propios de esta digna caravana y hacer lo conducente para recibirlos en la Ciudad de México.

 Con el corazón deseoso de confraternizar  les brindamos un modesto desayuno a la orilla de la carretera (tamales, tortas, agua de fruta y algunos pocos pesos) y al terminar  les deseamos  buen camino… y nos quedamos con la alegría de compartir la lucha y el sueño: derribar al monstruo imperialista y liberar a la Patria de sus endemoniados neoliberales.

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza a 1° de Noviembre de 2017
POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo (Vocero)

INFORMACION:
Facebook:  @ObservatoriodeDDHHdelosPueblos / Consejo Democrático Magisterial Poblano /
cendsnte.org / www.codemagisterialpoblano.blogspot.com
Tels 242 1022833 /222 5640167 /  222 841 8127



............--------------------------------------------------------------------