viernes, 30 de octubre de 2009

VOLANTE

Convocatoria a la Asamblea de la Resistencia Popular


ESBIRROS DEL GOBERNADOR MARIN, AL DESCUBIERTO

Alejandro García González ataviado con una chamarra deportiva de la selección mexicana,es una de las persona que detuvo y golpeó a los docentes.


Cuatro agentes de la Policía Ministerial fueron reconocidos oficialmente por integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y del Nodo de Derechos Humanos como algunos de sus agresores durante la represión que sufrieron el pasado 10 de junio en las calles del Centro Histórico: Alejandro García González, Cecilia Gracia Ortiz, Serafín Beltrán Cortés y Eliut Quecholac Chávez.

Identificados oficialmente, cuatro agentes ministeriales en los ataques al CDMP
MARTIN HERNANDEZ Y ARTURO ALFARO

Cuatro agentes de la Policía Ministerial fueron reconocidos oficialmente por integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y del Nodo de Derechos Humanos como algunos de sus agresores durante la represión que sufrieron el pasado 10 de junio en las calles del Centro Histórico.

En entrevista para La Jornada de Oriente, los quejosos revelaron que las personas identificadas plenamente mediante fotografías ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) son: Alejandro García González, Cecilia Gracia Ortiz, Serafín Beltrán Cortés y Eliut Quecholac Chávez, quienes participaron activamente en la detención ilegal que sufrieron después de realizar una manifestación en la capital.

Ayer, después de una reunión para analizar las fotografías y videos de la agresión en contra del movimiento magisterial, los profesores –quienes se presentaron en las instalaciones centrales del PGJ– afirmaron que Alejandro García González es la persona que, ataviada con una chamarra deportiva de la selección mexicana, detuvo y golpeó a los docentes.

Asimismo, reconocieron a Gracia Ortiz como la mujer que aparece en las fotografías del 10 de junio con una playera azul, y quien logró su infiltración a la manifestación de los profesores desde su inicio.

Por su parte, Beltrán Cortés y Quecholac Chávez, fueron parte de los elementos de la Policía Ministerial que persiguieron a los maestros hasta la esquina formada por las calles 9 Poniente y 3 Sur, donde un grupo de 80 policías, sitió el lugar y se abalanzó a golpes con toletes, escudos, palos y lanzaron granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y mostaza, a fin de replegar a los docentes.

Al respecto, Eduardo Almeida, representante del Nodo de Derechos Humanos –quien también fue golpeado junto a 20 profesores más– señaló que el proceso penal para reconocer mediante fotografías a los agentes que participaron en las agresiones está “viciado”, pues durante la comparecencia en la PGJ se mostraron imágenes no actualizadas de los policías.

“Es lamentable que las autoridades ministeriales nos hayan mostrado esas imágenes tan viejas. Había unas de hasta 1995 y 1996”, señaló en entrevista, al referir que durante su comparecencia de ayer en la PGJ, un agente ministerial –cuya fotografía no apareció en el catálogo– se presentó en las oficinas centrales de la dependencia y fue reconocido como la persona que trasladó a las personas detenidas a fin de presentarlos, horas más tarde, ante el Ministerio Público.

Por último, los integrantes del CDMP indicaron que los cuatro golpeadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes pertenecen a la sección 23, responden a los nombres de: Salvador Escamilla Vargas, integrante del Comité Ejecutivo seccional desde hace 10 años y aspirante en 2008 a la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Adán Hernández Prior, quien en 2007 fue candidato a diputado por el Distrito I con cabecera en Huauchinango por el Partido Nueva Alianza; y Avelino Aguilar Molina, profesor de la región de Acatlán, quien buscó la dirigencia seccional del magisterio en 2008.

Por último, señalaron a Francisco Rodríguez Canul, trabajador del comité seccional del SNTE 23, como la persona que en las fotografías viste una camisa roja y una máscara negra. Sobre Rodríguez Canul, indicaron, pesan acusaciones –no aclaradas– por supuestos actos de corrupción en el programa de Vivienda impulsado hace varios años en el sindicato.

La Jornada de Oriente. 30 de octubre de 2009
NOTA: EL TÍTULO DE LA NOTA ES DE LA REDACCION(CODE)