miércoles, 17 de febrero de 2010

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y CREATIVIDAD



“Nada más que el cuerpo revela al cuerpo”
Oscar Wilde
“Ninguna palabra tiene tanto sentido como una vida.
Solamente el cuerpo pronuncia perfectamente
El nombre de otro”
Anne Michaels
“El cuerpo es siempre un más allá del cuerpo, al tocar el cuerpo, el cuerpo se rompe en sus sensaciones, se expresa en sus gestos, se torna palabra en sus gemidos. El cuerpo en la caricia, se fractura y se evapora, se transforma y se descuartiza, rompe su unidad simbólica y se hace signo”
Octavio Paz
“Todo cuerpo es un lenguaje… La poesía es corporal: reverso de los nombres”
Octavio Pa
z
EXPRESIÓN:

Una de las finalidades de este taller es ofrecer a los maestros y maestras una oportunidad para que descubran y desarrollen las capacidades expresivas de su cuerpo,.

La expresión es la capacidad de decir nuestro mundo y decirnos a los demás y también es la capacidad de entender el mundo y a los demás. Es el mejor don del hombre o mujer, lo que lo abre al otro. Es un camino hacia la madurez en el cual están implicados el desarrollo de la personalidad y la recepción y asimilación del conocimiento y del aprendizaje.

Hay muchos caminos para la expresión: oral, gráfica, plástica, corporal, gestual, pictórica, rítmica, musical, simbólica, etc.

CREATIVIDAD:

Otro de los propósitos es ofrecer oportunidades que permitan detonar la creatividad.

La creatividad es la capacidad para generar ideas originales, puntos de vista diferentes, respuestas imaginativas y nuevas formas de enfocar y solucionar los problemas.

La creatividad propicia el surgimiento de lo improbable, las virtudes generadoras-creadoras, las virtudes de la crisis

La creatividad es un instrumento indispensable para el quehacer educativo del maestro o maestra, es la clave para la educación en su sentido más pleno, es una cualidad que se debe adquirir y desarrollar.

La creatividad también es clave para el desarrollo del sujeto por lo que el maestro o maestra debe ayudar a que sus alumnos y alumnas la desarrollen.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Es fundamentalmente práctico y todas las sesiones tendrán actividades creativas y expresivas que ayuden al maestro y maestra a descubrir y desarrollar esas capacidades, que permitan un conocimiento y comunicación con su corporalidad.

CONTENIDOS

Corporalidad
Interiorización
El gesto
La creatividad
Los sentidos

FECHA:


18 , 19 y 20 de febrero
Inicia: 18 de febrero a las 10 horas
Termina: 20 de febrero a las 16 horas

LUGAR:

San Andrés Tepexoxuca

COSTO:

$600.00 INCLUYEAlimentación, alojamiento, y taller
INFORMACIÓN Y CONFIRMACIÓN:

salomgabriel@gmail.com tel: 276 59 60 606