miércoles, 22 de mayo de 2013

Boletín dePrensa

SE DESPLAZA PLANTÓN DEL ZOCALO DEL DF A CIUDAD JUDICIAL EN PUEBLA.

En apremio a los Jueces para que escuchen el clamor popular contra la reforma educativa

La reforma educativa ha levantado una oleada de protestas de maestros de todo el país, protesta  que llagará hasta Ciudad Judicial el día de hoy a partir de las 11 de la mañana.. A última hora de este martes   recibimos noticia de que unos quinientos compañeros de la combativa Sección XVIII de Michoacán, a instancias del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE (CEND-SNTE) se desplazarán a esta localidad desde el plantón que  desde hace  casi un mes ha estado en el zócalo de la ciudad de México.

La presencia  de los educadores  en Ciudad Judicial,  jurisdicción de san Andrés Cholula,- donde han sido radicados los cientos de miles de amparos contra la reforma educativa de todo el país, responde a la necesidad de manifestar la oposición a  esa enmienda  constitucional que no fue consultada con el magisterio ni con los padres de familia ni con las organizaciones que representan a los trabajadores y al pueblo. El señor Peña Nieto ordenó, las cámaras aprobaron servilmente, los medios han legitimado y , pese a la desinformación ,grandes sectores del pueblo mexicano están en contra de esa reforma que nada tiene de educativa y sí una clara agresión a la plaza base y a los derechos laborales de los maestros.

Así pues los señores jueces José Luis Zayas Roldán, del Juzgado Tercero Auxiliar; Carlos Alfredo Soto Morales, del Sexto de distrito y Pedro Arroyo Soto, del Juzgado Séptimo, quienes tienen en sus manos  nuestra demanda de amparo, tendrán que escuchar  este día la demanda de justicia que se eleva  en nuestro nombre y el de cientos de miles de maestros de todo el país para echar abajo la reforma educativa. El período presente es de gran peligro, puesto que la SEP pretende, en  semanas próximas,  aplicar las pruebas estandarizadas de la OCDE, a la vez que la discriminatoria Carrera Magisterial y su punitiva Evaluación Universal, agresiones que no debemos dudar en detener  ,con el principio de que cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer.

La caravana de la Sección XVIII trae también un mensaje de solidaridad para los 41 maestros cesados en Puebla por no aplicar la prueba ENLACE, a la vez que el reclamo justificado a Rafael Moreno Valle para que sean reinstalados 

¡ Sean pues bienvenidos a Puebla  los compañeros maestros del CEND-SNTE, de la CNTE y de todas las combativas secciones que nos llaman a unificarnos en defensa del  derecho a la educación que es sustento de la soberanía e independencia nacional  y en legítima defensa de  nuestras condiciones laborales!. ¡Los derechos constitucionales no se negocian, se defienden ¡  


¡Por la educación al servicio del pueblo!
Atentamente
Heroica  Puebla de Zaragoza a 22 de mayo de 2013

Por el comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla
Secciones 23 y 51 de Puebla

PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO
Secretario de Prensa y Propaganda