miércoles, 1 de diciembre de 2010

BOLETIN DE PRENSA

CALDERON Y GORDILLO DICTAN A MORENO VALLE LA POLITICA EDUCATIVA
Nuestra posición sobre el plan de gobierno en educación para el sexenio que viene

Nos es grato invitar a los medios
de comunicación en Puebla a:

CONFERENCIA DE PRENSA.
Lunes 6 de diciembre, a las 10 horas.
Café Macondo. 5 Poniente y 5 Sur, Centro.
Puebla, Pue.




Los foros ciudadanos para consultar sobre cómo debe ser el plan de gobierno de Moreno Valle para el sexenio, solo son un sainete. En el foro educativo que está convocando el equipo de Moreno Valle a realizarse en Zacatlán solo se trata de legitimar acciones inmediatas a partir de un sistema y programas ya existentes que vienen desde el Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa, (ANMEB), el Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) y el Programa Nacional de Actualización Profesional (PRONAP) entre otros. En el temario del encuentro del 7 de diciembre se dice textualmente “Cómo impulsar la Alianza por la Calidad de la Educación".

Así pues ¿cuál consulta? En tales foros no cuentan los padres de familia, ni los maestros, ni el pueblo, pues al nuevo gobierno se le ha impuesto ya la Alianza por la Calidad de la Educación y no tiene más que seguirla al pie de la letra, al igual que Marín, quien reconoció que la firmó en el 2008 sin siquiera leerla, pues le pareció que era algo ya decidido desde el gobierno federal.

El hecho es que en Puebla ganó la derecha, el PAN, con la manipulación de la presidenta vitalicia del magisterio nacional, según el lenguaraz Cirilo Salas, títere de la sección 51 del SNTE, quien dijo a Proceso (11-07-2010) que “no eran 7 mil ni 8 mil los activistas del magisterio sino 70 mil maestros del Estado”. La mafia del SNTE puso la educación pública en manos de su principal enemigo: el PAN. ¡La iglesia en manos de Lutero!

No se trata de descalificar o ponerle piedras en el camino al gobernador electo o a su gabinete. Solo aclaramos, por si fuera necesario, que nuestros gobernantes han actuado como mercenarios de los centros de poder económico: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la OCCDE, que son los que realmente ordenan las reformas estructurales, en este caso la ACE, que fue diseñada en el contexto neoliberal . Son soldados del imperio, cipayos, los que nos imponen los intereses del mercado internacional, la privatización de la economía y los servicios.

En estas circunstancias los maestros democráticos reiteran su demanda de que el “Estado Libre y Soberano de Puebla” cancele la ACE.

Si hay verdadera voluntad política, hacer un diagnostico de nuestra realidad, una crítica seria a las causas del fracaso escolar y del rezago educativo, una revisión transparente y honesta de cómo se ha ejercido el presupuesto, rompimiento con la corrupción que han prohijado funcionarios enriquecidos con el negocio de la educación en maridaje con la mafia sindical.

Con estas premisas, que hasta ahora no se atreve a poner quien pretende gobernar en Puebla, el dialogo, la consulta y todos los foros ciudadanos valen pura retórica escenográfica.

El Movimiento Democrático Magisterial Poblano no abatirá sus banderas, en tanto siga la resistencia, la rabia, la inconformidad del magisterio, comprometido con la defensa de la educación pública.

¡Por la educación al servicio del pueblo!
H. Puebla de Zaragoza a 1 de diciembre 2010

SINDICATO NACIONAL DE
TRABAJADORES DE LA EDUCACION
SECCIONES DEMOCRATICAS 23 - 51