martes, 4 de noviembre de 2008

BOLETÍN DE PRENSA - 4 DE NOVIEMBRE

EL CONSEJO DEMANDA RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO ESTATAL
RECHAZA CUALQUIER PACTO CON EL CHARRISMO

El día de hoy 4 de noviembre de 2008, se realizo la tercera mesa de diálogo entre los Representantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano y los titulares de la Secretaría de Gobernación y Educación Pública del Gobierno el Estado, Mario Montero Serrano y Darío Carmona García, respectivamente, encuentro en el que se trataron los siguientes asuntos:
  1. El Consejo en este encuentro ha reiterado la demanda al Gobierno del Estado de cancelar en Puebla la Alianza por la Calidad de la Educación, por ser una decisión impuesta por Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, sin consulta con los maestros y la sociedad. El Consejo ha rechazado la propuesta de Darío Carmona García de analizar algunos aspectos de la Alianza para su aplicación en Puebla pues considera que no puede construirse algo que está viciado de origen.
  2. El Consejo ha reiterado su determinación de continuar la discusión de un Proyecto Educativo Alternativo, que contemple lo regional y lo estatal, partiendo de los maestros y padres de familia y que reconozca las necesidades de las personas, su autonomía, su singularidad, su creatividad, libertad, apertura y comunicación. El Consejo ha demandado al Gobierno del Estado el reconocimiento a la propuesta alternativa, ya que es la única que cuenta con la adhesión de los maestros, de los padres de familia y de las organizaciones sociales comprometidas con el pueblo.
  3. El Consejo Democrático ha hecho un reclamo categórico a la Secretaría de Educación Pública para que se le reconozca su derecho a intervenir en la gestoría de jubilaciones, créditos y defensa de los asuntos de carácter laboral y social en beneficio de los maestros que así lo soliciten. Pese al rechazo expreso del Secretario de Educación Pública, el Consejo ha declarado que buscará la vía legal para defender a los maestros ante la injusticia y el burocratismo sindical.
  4. El Consejo ha exigido se haga a un lado el doble discurso de la SEP y se suspendan acciones de presión, a través de descuentos, ordenados por directores de nivel, jefes de sector, supervisores, coordinadores regionales, Es de esperarse se cumpla con la declaración del Secretario de Educación Pública en el sentido de que se revisarán los casos de descuentos indebidos a los maestros que lo soliciten, una vez que se ha aclarado que estas medidas de coacción no han sido ordenadas por el funcionario.
  5. El Consejo ha denunciado y rechazado las presiones a las maestras y maestros que hacen trámites en las CORDES para estímulos de antigüedad y jubilaciones, condicionando estos trámites a la firma para elegir por el Décimo Transitorio o el Bono de Pensión de la nueva ley del ISSSTE, una vez que el reglamento para el ejercicio de derecho de opción y el Decreto Presidencial que amplió el plazo hasta el 14 de noviembre deja a los maestros en libertad de elegir sin condicionamientos.
  6. En relación con el conflicto intersindical el Consejo ha reiterado su postura de no reconocer a la dirigencia sindical subordinada a Elba Esther Gordillo, ni nacional ni seccional, puesto que traicionaron la confianza del magisterio al someterse al mejor postor sin consulta con las bases que. Por lo que se ha anunciado ante los representantes de gobierno que el Consejo no comparecerá en foros, mesas de diálogo o asambleas con ninguno de los operadores de esa dirigencia “charra”.
Los representantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano reconocieron en este encuentro la disposición del gobierno del estado de mediar en este conflicto, de abrir espacios para el dialogo, de apertura a la discusión para la construcción en Puebla de la Alianza por la Calidad de la Educación, manifestando a su vez sus discrepancias en el sentido de lo dicho.
Hicieron un llamado respetuoso pero enérgico al Gobierno del Estado para que reconozca que la legitimidad, la autoridad política y moral y la fuerza del magisterio organizado está con los maestros que han marchado por la defensa de la escuela pública, de la niñez y la juventud de Puebla.

En sesión extraordinaria del Consejo, realizada en la sede sindical de la Sección 51, se hicieron pronunciamientos en el sentido de que el Gobierno del Estado tiene una enorme responsabilidad en el manejo de este conflicto. Que debe buscar las vías para evitar una confrontación con los maestros como la ocurrida en el estado de Morelos. Integrantes del Consejo exigieron que el Gobierno del Estado atienda con inteligencia y respeto las demandas planteadas por el Consejo Democrático Magisterial Poblano, una vez que están inspiradas en el afán de servir mejor las niñas, los niños y jóvenes de Puebla y se sustentan plenamente en el derecho y en la justicia.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano ha hecho un llamado a los maestros, a través de los representantes regionales, a preparase para una larga lucha por la unidad, la autonomía y la democracia sindical. Ha llamado a las maestras y maestros de la sección 51 y 23 del SNTE a redoblar sus esfuerzos para avanzar hacia un gran congreso de bases que, en última instancia y sin lugar a dudas, imponga al Gobierno del Estado el reconocimiento legal y político a este movimiento democrático.

ATENTAMENTE
H. PUEBLA DE Z. A 4 DE NOVIEMBRE DE 2008
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO

13 comentarios:

  1. compañeros del CDMP..ES BUENO QUE SE NOS INFORME POR ESTE MEDIO DE LAS ACCIONES QUE HAN IDO REALIZANDO EN ESTOS DIAS,CONSIDEREN A AQUELLOS QUE NO TIENEN LA INFORMACION POR ESTE MEDIO.POR OTRO LADO..SE QUE LA ACCION TIENE REACCION..Y CONSIDERO QUE A ESTAS ALTURAS LA CAPACIDAD DE LA NEGOCIACION CON EL GOBIERNO SE DARA EN LA MEDIDA DE LAS ACCIONES QUE REALICEMOS,CONSIDERO QUE SOLO CON GUARDIAS Y EL PLANTON EN LAS OFICINAS DE LAS SECCIONES,LO UNICO QUE ESTAMOS LOGRANDO ES EL DEBILITAMIENTO Y FALTA DE CREDIBILIDAD EN EL MOVIMIENTO..A COMO VAMOS,NOS PODEMOS PASAR TODO EL RESTO DEL AÑO,Y AL GOBIERNO QUE?Y LOS ALUMNOS Y LOS PADRES,LA SOCIEDAD EN GENERAL?.RECUERDEN QUE EL ACCIONAR LO MARCAN LAS BASES Y TENGO ENTENDIDO QUE MUCHA DE NUESTRA GENTE YA QUIERE VER ACCION.CREO QUE LA TIBIEZA DE NUESTRO MOVIMIENTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN FRIALDAD.CREO QUE A LOS CHARROS NO LES INTEREZA EL EDIFICIO-ELLOS SIGUEN "GESTIONANDO"-LES INTEREZA RECUPERAR A LA BASE Y SE SIGUEN"MOVIENDO"...y NOSOTROS?"CON ACERCAMIENTOS,PLATIQUITAS Y PRONUNCIAMIENTOS",QUE LO UNICO QUE NOS DAN SON "LARGAS",NO LOGRAREMOS NADA...RECUERDEN QUE LA BASE ES CRITICA Y ANALITICA,POR LO TANTO REFLEXIVA.HAY QUIEN YA OPINA QUE "SI HAY GATO ENCERRADO" Y QUE TODO VA ENCAUZADO A INTERESES POLITICOS-PARTIDIARIOS CON MIRAS A LOS COMICIOS DEL 2009 Y QUE ES POR ELLO QUE SE ESTA "ALARGANDO EL MOVIMIENTO"...UNA SENTENCIA:costo mucho que las bases de puebla se levantaran,si se caen...dificilmente se volveran a levantar..PEOR AUN SI LAS "TUMBAN",LOS CHARROS,EL ESTADO,Y PEOR AUN EL CDMP.¿O...DE ESO SE TRATA?

    ResponderEliminar
  2. compañer@s: tal vez ustedes consideren a quien envio el comentario anterior como agitador o pior como elbista.quiero decirles que yo opino lo mismo.en esta ultima guardia a la que fui,de mi delegacion,de 84 ya solo fuimos 41,la razon,en mucho tiene que ver con el comentario...

    ResponderEliminar
  3. Compañeros antecesores es importante considerar que aun algunas regiones no estan compactadas ni mucho menos listas para afrontar nuevas acciones, necesitamos todos, sumar nuevas delegaciones aún no incluidas, pues si deseamos demostrar nuestro poderio debemos ser mayoria y lograr la convocatoria para un congreso que sustente la legitimidad y legalidad de nuestros nuevos lideres sindicales. Es hasta entonces cuando lograremos la gestoria y democratización de nuestras dos secciones poblanas, debemos estar convencidos y firmes de que sólo así funcionarán nuestras propuestas de rechazo y cambio de la ACE al igual que un nuevo panorama de nuestra democracia sindical. Seamos firmes y sumemos pues no será nada facil. Todo cambio siempre tendra que ser positivo, invito a todos los que aun no se convencen que si ganamos, ganaremos todos y si perdemos las represarias caerán sobre todos, no te quedes en medio hay mucho que ganar pues antes de empezar ya estabamos perdidos.

    ResponderEliminar
  4. COMPAÑEROS, ES IMPORTANTE HACER SABER A SEP QUE NO ACEPTAREMOS MÁS EL DOBLE JUEGO, YA QUE ANTE EL CONSEJO JURAN Y PERJURAN QUE NO HAY REPRESIÓN, PERO SIGUEN INTIMIDANDO, ¿QUIEN LLEVA EL MANDO? EL PROFR. DARÍO CARMONA O SUS SUBORDINADOS(EDUCACIÓN ELEMENTAL).
    ¡COMPAÑEROS NI UN PASO ATRAS!

    ResponderEliminar
  5. a eso principalmente me refiero,a lo que dijo mi antecesor,hice el primer comentario.ESTAMOS CALLENDO EN EL JUEGO DOBLE DEL GOBIERNO,QUE CONSIDERO YA DE NADIE ES DESCONOCIDO,Y POR ENDE EN LA DOBLE MORAL DE LOS CHARROS.CONSIDERO QUE EN ESTOS MOMENTOS LA LUCHA QUE ENFRENTAMOS ES UNA SOLA,PERO CON DOS PARTICULARIDADES.A MI ENTENDER:LA PRIMERA DE TIPO POLITICO-SOCIAL,EL NO A LA ACE Y A LA LEY DEL ISSSTE.Y LA SEGUNDA DE TIPO SINDICAL;FUERA ELBA ESTHER Y LA DEMOCRATIZACION DEL SNTE...Y POR EL MOMENTO,LE DEJAMOS DE CONTAR.POR ELLO CONSIDERO QUE LA PRIMERA ES A LA DE YA, APROVECHANDO LAS COYONTURAS POLITICAS QUE SE ESTAN DANDO,CLARO QUE LA UNA VA DE LA MANO CON LA OTRA,MAS CONSIDERO QUE LA DE TIPO SINDICAL LA LOGRAREMOS CON LA ESTRUCTURA SINDICAL QUE YA SE ESTA DANDO DESDE ABAJO,EN LAS DELEGACIONES Y C.T.PARA DE AHI A LA REGIONAL Y ASI A LA SECCIONAL,CREO ESTO SE IRA SUMANDO A LA PAR DE QUE SE VAYA DANDO,SI PARA ESTO ESPERAMOS A QUE TODAS LAS DELEGACIONES Y C.T.DE LA ENTIDAD LO REALICEN,CREO NO LOGRAREMOS AVANZAR Y SEGUIREMOS DONDE ESTAMOS,APARTE DE QUE QUIEN YA ESTA,SE PUEDE IR HECHANDO PARA ATRAZ,POR LO YA COMENTADO.SI LA IDEA DE QUE "PEOR ESTABAMOS"SE DA COMO GANANCIA,YO CREO QUE RESUMIENDO ESTAMOS IGUAL O PEOR,YA QUE QUIENES HOY SE ANIMARON A ENTRARLE Y NO SABEN DE LUCHAS SOCIALES,SE DECEPCIONARAN,YO SE DE ESTO,SIGO Y SEGUIRE PUESTO,ME PROCUPA ESTA SITUACION.LA SITUACION EN LAS REGIONES ES DIFERENTE EN TODAS,LO MISMO QUE EN LAS ENTIDADES,TOMEMOS LA EXPERIENCIA DE MORELOS,LE DIERON "TIEMPO AL TIEMPO"MANTENIENDOSE EN PARO INDEFINIDO SIN SIQUIERA EMPLAZAR A HUELGA Y HOY SU MOVIMIENTO ESTA MERMADO.RECUERDEN QUE CUANDO SE EMPEZO ERAMOS MENOS Y LLEGAMOS A SER MAS.CREO QUE CON ACCIONES YA CONCRETAS Y DEFINIDAS,PODREMOS SUMAR...DE SEGUIR ASI,CONSIDERO,NOS IREMOS RESTANDO, QUE ES LO QUE BUSCAN Y ESPERAN LOS CHARROS PARA DEJARSENOS VENIR CON TODA LA RABIA CONTENIDA DE TODOS ESTOS DIAS.HAY QUE IR A SACARLOS TAMBIEN DEL EDIFICIO ANTIGUO,TAMBIEN ES NUESTRO.CREO QUE A LA PRIMER PRESION BIEN ORGANIZADA,COSECHAREMOS LOS PRIMEROS TRIUNFOS,MISMOS QUE SERAN ACICATE E IMPULSO AL MOVIMIENTO.¡¡YA CHILE...DALE SABOR AL CALDO!!ANTES DE QUE SE QUEMEN LAS HABAS. ¡¡¡LA VICTORIA NO ESPERA!!!

    ResponderEliminar
  6. Es importante considerar la participación dentro de las filas del democrático de gente que participa por convicción, pero debemos tener especial cuidado con los que lo hacen por mera conveniencia, debido al deseo insano de la conservación del poder, piden cooperaciones para asistir a las guardias haciendo creer a la base que es por comisión, niegan la información y se auto nombran, lo peor su convocatoria se limita a el grupo de amigos o allegados y cuentan con apoyos que les facilitan nuestros talones para amparar su efímero poder.
    Lo peor es que como base no tenemos el valor de enfrentar a estos charros que no engrandecen a el democrático mas bien demeritan los logros, compañeros el llamado es a la participación, aquí recuerdo una frase de Einstein "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
    Ojala realmente iniciemos una era de democracia, recordando una frase del mismo autor que a la letra dice "Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado".

    ResponderEliminar
  7. COMPAÑEROS:
    YO CREO QUE USTEDES ESTAN CONSCIENTES, DE TODAS FORMAS RECOMIENDO LEER DAVID EASTON, CON SU TEORIA DE SISTEMAS POLITICOS... EL TIEMPO NUNCA ES FAVORECEDOR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, SIEMPRE, MEMORIZAR ESTO: SIEMPRE DESGASTA Y FORTALECE AL OPRESOR, LAS ESTRSATEGIAS MEDIATICAS TERMINAN POR CONVENCER A LOS DESGASTADOS Y TODO SE DISUELVE. VEAN EL CASO DE ANDRES MANUEL...NO IMPORTA LA RAZON, SI EL TIEMPO NO ES TU ALIADO, POR CONSECUENCIA ES TU ENEMIGO... LOS EDIFICIOS DEL SNTE ESTAN TRABANDO Y CADA DIA ACONDICIONANDOSE MAS.... QUE ESPERAMOS.... YA ESTAN HABIENDO DESCONTENTO DE PARTED DE NUESTROS SIMPATIZANTES, POR LO QUE TODOS COMENZAMOS CONSIDERAR PERDIDA DE TIEMPO.

    ResponderEliminar
  8. NO SE TRATA de una guerra de filosofia y letras, ni mucho menos de alarde de conocimientos empiricos que se opacan con la puesta en marcha de ellos.Tampoco de fraccionarnos ideologicamente.A mi entender.la democracia inicia con la toma de acuerdos y deciciones,bajo consenso y al tenor de lo que decida la mayoria,principio fundamental de la democracia.SIN INSIDIR,SI INFORMANDO Y CONSENZANDO,podemos lograr las no imposiciones de criterio, ni "mayoritear"las desiciones de las bases.QUE QUEDE MUY CLARO,todo esto es lo que un servidor,que desde el principio ha estado,esta y seguira en el movimiento.La unica intencion es de fortalecer y opinar en el mismo.¡¡¡NI UN PASO ATRAS,SIEMPRE ADELANTE COMPAÑEROS!!!NO HECHEN EN SACO ROTO NINGUNA OPINION,POR DESCABELLADA QUE LES PARESCA.ME ATREBO A ESCRIBIR,PORQUE ME HE DADO CUENTA QUE VARIAS DE LAS OPINIONES QUE HE DADO POR ESTE MEDIO,HAN SIDO TOMADAS EN CUENTA.mis mas combativos saludos y respetos.

    ResponderEliminar
  9. NO COMPARTO LO ARRIBA EXPUESTO.
    ME PARECE MUY RADIKAL EL ASUMIR QUE LAS POSTURAS SON EMPIRICAS E INCOHERENTES, EL RESPETO A LAS OPINIONES AJENAS DEBE SER FUNDAMENTAL, COMO LA NATURALEZA DE ESTE FORO ES LA DISCUCION, ENTENDIDA COMO UN DIALOGO, NO VEO POR QUE CATEGORICAMENTE SE DEBAN OBEDECER LOS PUNTOS DE VISTA. COMO QUE SE SIENTE MUCHA PASION EN ALGUNOS COMENTARIOS, ESA PASION SIRVA PARA ACTUAR Y NO ESTAR ESCRIBIENDO AQUI CARTITAS DE AMOR Y ODIO.

    ResponderEliminar
  10. MI MUY ESTIMAD@ ANTECESOR(A) CREO QUE NO ENTENDISTE EL SIGNIFICADO DE MI ALUSION Y OPINION...CON TODO RESPETO.

    ResponderEliminar
  11. Primero comparto en gran parte la visión de la persona que hizo su comentario el 5 de noviembre de 2008 a las 14:24 hr.
    El movimiento de la cordinadora tiene partes buenas y malas; un punto que se le puede criticar de manera fuerte es que SÍ NO ESTAS AL 100% CON SU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR ERES CHARRO Y SI TRATAS PLANTEAR UN PUNTO DE VISTA SUSTENTADO MEDIANTE DOCUMENTOS, REFLEXIONADO PARA QUE SE VOTE EN UNA ASAMBLEA DE BASES SE LE TACHA DE SABOTEADOR… que les pasa compañeros del consejo estatal (somos profesores todos con la capacidad de analizar, reflexionar, argumentar y sustentar mediante documentos nuestras opiniones), LA IDEA NO ES QUE MI OPINIÓN PREVALEZCA SOBRE LAS DEMÁS SINO QUE SEA ESCUCHADA, PARA PODER CRITICARLA, O DESCARTARLA, O MEJORARLA…. SIEMPRE EN EL ANIMO DE CRECER Y CLARO QUE LAS “BASES SEAN ESCUCHADAS” (realmente creen estar escuchando, conozco al menos dos compañeros en mi delegacion que ya han sido vetados o tachados de saboteadores por expresar sus opiniones)

    En asamblea se determino que se nombraran cinco compañeros por delegación y luego por región salieran cinco como representantes de las BASES que hacen en la práctica solo puede entrar uno…… ojo es el mismo esquema con el que se trabajan los congresos donde esta el cambio para tomar en cuenta a las bases.

    Que se debe hacer para avanzar entre otros asuntos

    CREO QUE SU VISIÓN ESTA LIMITADA el apoyo de un solo enfoque (el grupo de juristas) aun cuando se forma parte de un movimiento nacional, puebla esta teniendo sus propios avances interesantes es necesario reforzarlos, recientemente crearon la comisión que se encargaría de ver la parte legal en puebla formada por compañeros profesores que a la vez son abogados NO LES PONGAN CANDADOS ELLOS SABEN LO QUE CONVIENEN EN ESTE ÁMBITO, FINALMENTE QUE EXPONGAN SUS PROPUESTAS EN UNA REUNIÓN ESTATAL DEL CONSEJO Y QUE LAS BASES DETERMINEN SI HAY LOS ARGUMENTOS NECESARIOS PARA PODER OPERAR LAS ACCIONES LEGALES que son donde realmente se puede avanzar; ya que las están HACIENDO AUN LADO O SOLO MANEJAN UN ENFOQUE QUE ES DESCONOCER A LOS LIDERES NACIONALES, ESTATALES, REGIONALES, DELEGACIONALES Y DE CT.

    Por lo que mi propuesta en concreto es: ATACAR LEGALMENTE LO QUE NOS AFECTA DE LA ACE, PARA LO CUAL PRIMERO DEBEMOS CONOCER LA MINUTA QUE FIRMARON NO EL CUADERNILLO CHAFA QUE NO SIRVE NI COMO SUSTENTO LEGAL PARA DEMANDAR A QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LAS AFECTACIONES EN EL ÁMBITO LABORAL SEGÚN EL ART. 123 DE LA CONSTITUCIÓN Y ESTA PREMURA SE DEBE HA QUE EN DERECHO TODO BENEFICIO COLECTIVO O INDIVIDUAL LOGRADO QUE SE PIERDE SI NO SE RECLAMA EN UN AÑO CIVIL (PRESCRIBE) (EL 15 DE MAYO SE FIRMO LA ACE)

    Ojo quedan 7 meses

    PÓNGANSE AUN MAS LAS PILAS Y A CONTINUAR LA LUCHAR AHORA EN LO LEGAL

    ResponderEliminar
  12. Hola compañeras y compañeros democraticos de Puebla e integrantes del Consejo: un combativo saludo desde la mixteca poblana Izucar de Matamoros;El dia viernes 7 de noviembre se llevo a cabo un foro para analizar unicamente: el perfil de egreso de nuestros alumnos y alumnas en educacion basica, lo mismo que el perfil del maestro, trabajandose estos temas por mesas y niveles donde las opiniones enriquecedoras de los participantes fueron acertadas, desafortunadamente al termino de los trabajos en las mesas no llevo a cabo la plenaria para que todos conocieramos lo que se habia trabajado en cada una de estas mesas hecho lamentable,ya que limita la informacion y bueno la siguiente etapa se dijo se realizara en un albergue.
    En mi opinion y la de algunos que estuvimos presentes este foro fue corto para nuestras espectativas ya que por razones de "logistica", como lo menciono Gabriel Salom Flores solamente se trataba de este punto cuando algunos llevavamos las inquietudes de nuestros compañeros de base en lo laboral, y en otros temas mas., POR FAVOR NO NOS LIMITEN CUANDO PARTICIPAMOS ES CON LA IDEA DE HACER UN PROYECTO JUNTOS EMANADO DE LAS BASES .

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeras y compañeros democraticos de Puebla e integrantes del Consejo: un combativo saludo desde la mixteca poblana Izucar de Matamoros;El dia viernes 7 de noviembre se llevo a cabo un foro para analizar unicamente: el perfil de egreso de nuestros alumnos y alumnas en educacion basica, lo mismo que el perfil del maestro, trabajandose estos temas por mesas y niveles donde las opiniones enriquecedoras de los participantes fueron acertadas, desafortunadamente al termino de los trabajos en las mesas no llevo a cabo la plenaria para que todos conocieramos lo que se habia trabajado en cada una de estas mesas hecho lamentable,ya que limita la informacion y bueno la siguiente etapa se dijo se realizara en un albergue.
    En mi opinion y la de algunos que estuvimos presentes este foro fue corto para nuestras espectativas ya que por razones de "logistica", como lo menciono Gabriel Salom Flores solamente se trataba de este punto cuando algunos llevavamos las inquietudes de nuestros compañeros de base en lo laboral, y en otros temas mas., POR FAVOR NO NOS LIMITEN CUANDO PARTICIPAMOS ES CON LA IDEA DE HACER UN PROYECTO JUNTOS EMANADO DE LAS BASES .
    Nos vemos el dia 10 de noviembre en Izucar de Matamoros en el teatro al aire libre "no se con que temas" pero con la participacion de : Gabriel Salom Flores, Eugenio Ramirez Cornejo y Carmina Herrejon Ramirez

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.