lunes, 8 de diciembre de 2008

NUEVA LEY ISSSTE ¡VAMOS POR MAS!

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DE JURISTAS,
SOBRE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE

27 de noviembre de 2008

Agradecemos a todas y todos los que se han amparado y luchan, junto con el equipo y estrategias legales de la Unión de Juristas de México, en contra de la nueva Ley del ISSSTE. Así como, a los medios solidarios, especialmente a La Jornada, por su trabajo profesional, puntual y objetivo sobre este tema.

En estos días se cumplen 20 meses ininterrumpidos de resistencia y lucha en contra de la criminal Ley, y en este tiempo, se han logrado triunfos parciales importantes, con la resistencia legal y la movilización popular, al conseguir interponer alrededor de 3 millones de amparos; despertar el interés de los empleados públicos en la defensa de sus derechos laborales; obtener la inconstitucionalidad de 5 artículos de la Ley (25, 60, 136, 251 y fracción IV del 10º Transitorio), y la fijación del salario integrado como base del pago de pensiones, en la jurisprudencia de la Corte, así como, la devolución del aguinaldo anual, el regreso de la indemnización global e incrementos anuales a la pensión, todo ello, en beneficio de los amparados. Además, de conquistar el rechazo rotundo y generalizado al sistema de cuentas individuales, Bonoissste. Sin embargo, la lucha todavía no termina.

En coordinación con la CNTE y trabajadores de la Cnsues, Stunam, Situam, Sutin, Sutgdf, IPN, Bachilleres, Chapingo, UNT, FSM, Dialogo Nacional y muchos otros referentes sindicales y sociales, hemos acordado orientar lo siguiente:

1. Continuar las movilizaciones contra la Ley del ISSSTE, ligándolas a la lucha contra la ACE y en defensa de la economía popular. Organizar este 2 de diciembre protestas y movimientos en todo el país; y, el 10 de diciembre, clausurar simbólicamente la Corte y la CNDH, en el DF, por su notoria incapacidad y traición para brindar justicia y proteger los derechos humanos;
2. Participar este fin de año en un Foro sobre las Afores, patrocinado por la UNT y diputados progresistas, para discutir alternativas de lucha en contra del robo del siglo;
3. Constituir un comité de expertos sobre seguridad social para apoyar la defensa de nuestros argumentos ante la OIT y organizar en enero de 2009, la segunda convención nacional sobre seguridad social, para aprobar una propuesta de Ley, que impulsaremos en el Congreso de la Unión; y,
4. Preparar y presentar en todo el país y por todos los trabajadores, en la segunda quincena de enero de 2009, un nuevo amparo en contra de la Ley del ISSSTE y el Sistema financiero (Banco de México, Secretaría de Hacienda, Consar, Afores), para evitar que el pensionissste siga manipulando la inclusión forzosa de los empleados a las cuentas individuales, detener el saqueo de los depósitos y exigir la recuperación, devolución y blindaje de los ahorros de las y los trabajadores. ¡Vamos por más!.

Fraternalmente:

Presidencia colegiada de la Unión de Juristas de México:
Eduardo Miranda Esquivel, Jesús Cervantes Esparza, Pablo Franco Hernández, Cesar de León Guadiana y Juan Rubio Gualito. Presidencia del Consejo de Honor y Justicia de la Unión:
Enrique González Ruiz.

4 comentarios:

  1. Hola compañeros, alguien de ustedes me puede ayudar a interpretar cuando dicen "...con la resistencia legal y la movilización popular, al conseguir interponer alrededor de 3 millones de amparos;..."
    Gracias, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. es tiempo de que el PRD PASE LA FACTURA A LOS MAESTROS DISIDENTES PRINCIPALMENTE IRMA RAMOS, SI VAS A CRITICAR ESTE COMENTARIO ALGUIEN QUE SEPA DE FONDO EN LA GRILLA, CUANTO COSTO EL MOVIMIENTO, QUIEN LO PATROCINO? LOS DUEÑOS SOLO PASAN LAS FACTURAS JEJEJEJEJEJE Y NO SOY CHARRITO JEJEJEJEJ PERO ME GUSTA VER COMO VA ESTE AVANCE USTEDES SON NOTICIA VIVA EL PRD Y LOPEZ OBRADOR Y EL PRESINDETE LEGITIMO Y EL SECREATRIO LEGITMO ASI SI ESTAMOS DESPERTANDO VAMOS COMPAÑEROS ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  3. no es contestacion...es interpretacion de silencio...¡¡¡¡¿el que calla otorga??ya preferimos no" atacar u ofender"...luego se aguitan,jajajaja...¡¡¡feliz navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario se los quiero decir a todos esos maestros que al inicio comenzaron con muchos ánimos en el consejo democrático magisterial poblano y a estas alturas ya se están haciendo a un lado... me pregunto? ya se vendieron?... ya les dieron algún incrementos?... o ya los dieron asensos para ocupar un escritorio?... ya te diste cuenta cuanto de corrupto eres?... en caso de no ser así!!! ya te imaginaste lo que piensan tus alumnos al saber que ya no estas en el movimiento y que por dar a lo mejor una cooperación para los gastos que se requieran para publicidad y propaganda tu ya no quieres participar?... te has imaginado cuanto te van a robar los charros que están en el sindicato si no protestas y cuanto le darás a la nombrada Elba Esther Gordillo Morales, si no ponemos un alto a sus imposiciones y a sus mandatos que hace desde la cúpula del poder?... imagínate cuando a tus alumnos les hables de valores y derechos que tienen al estar en una esuela... cuando les digas debes defender tus derechos como todo un buen ciudadano... ellos se imaginarán así como usted los defiende en contra de su Lidereza y en contra de los charros de su propio sindicato de maestros... peor tantito cuando usted como director o simplemente maestro frente a grupo hagas una reunión con los padres de familia recuerda que entre ellos hay algunos que están al día con lo que acontece en nuestra sociedad ... seguramente se imaginaran pobre lacra de maestro, es una lastima que aya sido maestro y ni siquiera defender sus derechos puede de nada le sirve su preparación que tiene... Por eso te digo querido maestro si tienes conciencia, honestidad, respeto, valor, conoces que significa la palabra solidaridad únete a tus compañeros del consejo democrático magisterial poblano, para hacer presión y fuerza y todos ayuden a la sociedad ya que esta en tela de juicio y peligro los derechos de los niños, jóvenes, adultos, y demás parte de la sociedad que ellos aunque quieran defender sus derechos difícilmente les hacen caso la corruptas autoridades que ocupan el puesto no para beneficiar a la sociedad si no para cambiar la vida y el rumbo de su cochina familia y colegas corruptos mas cercanos que tienen... con tu apoyo querido maestro nos ayudaras a nosotros como parte de la sociedad, como niños que somos, como jóvenes, adultos y ancianos.
    Autoevalúate, has conciencia de tus actos, piensa en las familias que necesitamos, tienes la fuerza para cambiar el rumbo de nuestro de nuestro Estado simplemente por ser maestro imagínate querido maestro a ustedes el gobernador no les hace caso, minimiza la masa de maestros que hace presencia en sus marchas imagínate a nosotros como parte de la sociedad seguro que ni caso nos aria si algún día salimos a las calles a protestar en defensa de que se nos respeten nuestros derechos, es seguro que nos da una patada por el trasero y no nos hará caso... por eso les ruego maestros apóyense entre colegas y si quieren ayuda de los padres de familia créanme que ahí estaremos en algunos lugares nos estamos organizando ya... ya basta de que el gobierno no haga caso a las inconformidades del pueblo si nosotros lo pusimos por que diablos no nos da la cara al menos para dar solución a nuestras peticiones ... exhorto a todos los que lean este mensaje se unan y demos un rumbo diferente a nuestra sociedad pensemos en nuestros hijos, hijas, demostremos que unidos podemos lograr muchas cosas,,,, pensemos en toda nuestra familia por ellos y con ellos hasta la victoria siempre...
    Con esto quiero poner en alto los apellido "JUAEREZ GARCIA" El respeto al derecho ajeno es la paz y como consecuencia mis derechos defenderé con todos ustedes maestros que guían y forman el futuro de nuestro país con sus ideales mas humildes, honestos, sinceros, y alejado de todo perjuicios.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.