miércoles, 3 de diciembre de 2008

Clic aqui para descargar el cartel.

Informacion en Teziutlan a los telefonos:
(01 231) 312 1541
(01 231) 312 2341
(01 231) 312 1934

12 comentarios:

  1. compañeros:
    es triste escuchar comentarios de que el profr.ochoa guzman se ha acercado a los dirigentes del movimiento para ofrecer trato, incluso se comenta que se negocian las principales carteras y posiciones de ambos comites, no nos dejemos llevar por el sospechosismo y sigamos unidos, falta poco para la victoria.

    ResponderEliminar
  2. LEGALIDAD VS. LEGITIMIDAD

    La ley, como producto político, puede ser buena o mala. Estar conforme con el bienestar colectivo, o atentar contra éste creando, su aplicación, daños y perturbaciones. Con frecuencia responde a intereses que no contribuyen -y en cambio afectan- al bienestar general y el desarrollo institucional de los pueblos.
    Por eso el poder no practicado con equidad, moderación y prudencia, siendo su ejercicio abusivo, deviene en fuente de malestar social, de desorden y violencia.

    POR LO TANTO COMPAÑEROS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR LA LEY ES PASA SERVIR Y NO PARA SER SERVIDOS

    ResponderEliminar
  3. EL COMENTARIO ANTERIOR SURGE COMO PREMISA DE LAS INSULSAS DECLARACIONES DEL CHARISMO QUE SE ENCUBRE EN LAS LAGUNAS LEGALES RECORDANDO QUE LA LEY SE COBIJA EN EL ESTADO DE CONSERVACION DEL STATUS QUO POR ENCIMA DEL BIENESTAR SOCIAL

    ResponderEliminar
  4. COMPAÑEROS DEMOSTREMOS QUE NO SOMOS UN GREMIO SIN LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN, LIDERAZGO Y PROTAGONISMO SOCIAL, NO DEJEMOS AMEDRENTARNOS POR LOS CHARRITOS QUE PRESUMEN QUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE AUTODETERMINACIÓN, LA LEGALIDAD SURGE DE LA FACULTDAD DIVIDUAL QUE VIERTE SU AUTODERTEMINACION PERSONAL PARA CREAR LA LEY COMO FACULTATIVA DE LA REGULACION. ESTE ES EL PRINCIPIO Y FIN DE LA LEY. LUEGO ENTONCES POBRE DE AQUEL QUE DIGA QUE EL PROXIMO CONGRESO DE BASES MO ES LEGITIMO.

    ResponderEliminar
  5. PUBLICADO EN LA JORNADA EL DIA 2 DE DICIEMBRE
    Sin valor jurídico, elecciones del Consejo Democrático Magisterial: especialista
    MÓNICA CAMACHO
    Los congresos seccionales de bases que se realizarán este fin de semana para sustituir a los líderes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) carecerán de efectos legales, porque los estatutos de la organización exigen la validación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), advirtió la especialista en asuntos magisteriales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) María de la Luz Arriaga Lemus, al asegurar que los docentes inconformes que buscan la democratización del SNTE tienen una salida: crear un sindicato nuevo con normas más justas.
    Aunque José Fernández Tirado, vocero de los profesores disidentes en el estado, reconoció los señalamientos de la investigadora, explicó que los congresos forman parte de una estrategia jurídica elaborada por la Unión de Juristas de México, la cual contempla recurrir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en caso de que el CEN del SNTE no reconozca la representatividad del movimiento.
    Los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) realizarán este viernes y sábado dos congresos seccionales de base en el municipio de Teziutlán para destituir a los líderes de las secciones 23 y 51 de la organización sindical, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, respectivamente, y designar a nuevos dirigentes.
    Entrevistada vía telefónica sobre el tema, Arriaga Lemus explicó que la reforma a los estatutos del SNTE realizada en 2004 centralizó la toma de decisiones en el Comité Ejecutivo, por lo que la revocación de mandato debe contar con la previa autorización del CEN y del Comité Nacional de Vigilancia.
    Desde la ciudad de México, señaló que la estructura del SNTE es la más vertical y autoritaria de los sindicatos educativos de América Latina, pues impide a los integrantes de la base el desconocimiento y elección de los líderes.
    Arriaga Lemus ejemplificó el grado de centralización del SNTE al explicar que si el CEN autorizara la revocación de dirigentes en Puebla constituiría un comité seccional interino que sería encabezado por un enviado de la presidente Elba Esther Gordillo.
    En ese contexto consideró que el panorama es negro para los maestros poblanos. “Yo creo que la única salida de los docentes es formar otro sindicato a nivel nacional, cuyos estatutos permitan el ejercicio de poder desde abajo, desde la base”.
    Por su parte, Fernández Tirado argumentó que los congresos seccionales de este fin de semana servirán para demostrar a la dirigencia nacional y a las autoridades laborales que el CDMP representa a la mayoría de los maestros en Puebla

    ResponderEliminar
  6. Publicado en la JORNADA EL 2 DE DICIEMBRE
    ¿CONVIENE A LOS MAESTROS UN NUEVO SINDICATO?
    Los líderes de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguran que casi el 50 por ciento de los profesores que pertenecen a ese agrupación gremial ya firmó actas en donde está de acuerdo en que sean removidos los dirigentes locales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Este proceso es previo a las asambleas que se buscarán realizar en unos días para nombrar a los sustitutos de los secretarios generales de ambas agrupaciones.
    Más allá de que si tienen validez jurídica o no esas asambleas, todo hace suponer que el movimiento de inconformidad con el SNTE va caminando hacia varias rutas, y una de ellas es la posibilidad de crear un nuevo sindicato de maestros, tal como ya existen dos agrupaciones en Puebla o en otros estados, como es el caso de Tabasco y Veracruz.
    Ante ese escenario, es fundamental preguntarse: ¿Le conviene a los maestros crear un nuevo sindicato?
    Por un lado puede significar un debilitamiento del SNTE como sindicato nacional y que no existe una adecuada protección de las prestaciones sociales del gremio de profesores frente al proyecto privatizador de la educación pública por parte del gobierno federal.
    Pero por otro puede significar la oportunidad para que los maestros tengan una agrupación que esté al margen de los abusos de Elba Esther Gordillo Morales, la presidente del SNTE, quien usa la organización como su propiedad privada y que únicamente sirve para que acumule más poder económico y político, sin importar que eso dañe laboralmente a sus representados

    ResponderEliminar
  7. Un nuevo sindicato, ¿la alternativa?
    Gustavo Santín Nieto
    domingo, 30 de noviembre de 2008
    PERO SI LA DEMOCRACIA SINDICAL FUERA REALMENTE LA ALTERNATIVA QUE BUSCARAN LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS QUE SE MANIFIESTAN EN LA ENTIDAD Y SI, DADAS LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTAN ESTATUTARIAMENTE AL TRATAR DE DESCONOCER A QUIENES DE MANERA FORMAL REPRESENTAN LOCALMENTE EL PODER DE ELBA ESTHER GORDILLO MORALES Y SU CORTE DE CORIFEOS Y NO DE MANERA SOBERANA A LOS TRABAJADORES DE BASE, NO PUDIERAN LOGRARLO, LA OPCIÓN PARA EL MOVIMIENTO PUDIESE ESTAR EN LA CONFORMACIÓN DE UNA NUEVA ALTERNATIVA GREMIAL QUE CONSTITUYERA UN SINDICATO DIFERENTE, AL MARGEN DEL CONFORMADO POR QUIENES DE MANERA FORZOSA HAN SIDO "AFILIADOS" AL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE).
    La postura de permanecer en una organización que no representa su sentir y su querer, respondería entonces a un falso silogismo o a una posición demagógica en la que privaría, muy en su interior o no tan en el fondo, un interés personal de parte de quienes dirigen al actual movimiento para lograr la sustitución de los personeros de la doña para qué, entonces, al usufructuar el poder omnímodo de la organización, todo siga igual sólo que en su propio provecho.
    Establecida como una garantía social, el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconoce el derecho que tienen los trabajadores para organizarse en defensa de sus intereses en tanto que el artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo establece a la figura de los sindicatos como el mecanismo jurídico para la defensa de sus derechos. El artículo 358 señala con toda claridad que ningún trabajador puede ser obligado a formar parte o no de un sindicato.
    El artículo 357 del propio ordenamiento señala de manera textual que "Los trabajadores y los patrones tienen derecho a constituir sindicatos, sin necesidad de autorización previa, cuestión que la autoridad laboral condiciona al cumplimiento de artilugios establecidos en ordenamientos secundarios.
    De acuerdo al artículo 367 de la LFT "Los sindicatos deberán constituirse con veinte trabajadores en servicio activo o con tres patrones, por lo menos.".
    Una vez constituida la nueva organización sindical, si así lo decidieran los trabajadores democráticos de la educación del estado de Puebla, deberían, hipotéticamente hablando, registrarla ante las autoridades locales del trabajo cumpliendo adicionalmente al número mínimo de afiliados previstos por la LFT, con los siguientes requisitos:
    Integrar y entregar un padrón de afiliados en el que se incluyen a mas de otros requisitos, datos particulares y firma de los afiliados, entregar por triplicado los Estatutos de la nueva organización conteniendo entre otros, los requisitos previamente recordados, acta de la asamblea constitutiva firmada por el secretario general, el de organización y el de actas, también en número de tres y acompañarlos con la solicitud de registro ante la autoridad competente.
    La posibilidad real para generar un nuevo sindicato, reconocido o no por las autoridades laborales, se alienta en la realidad por la existencia de otras organizaciones sindico-magisteriales que a nivel local y nacional representan de hecho y de derecho, a un número creciente de trabajadores de la educación que vulneran el monopolio otorgado al SNTE por obra y gracia de Carlos Salinas de Gortari en virtud del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación (y Normal) y que determinan que el gremio de Elba Esther sea minoría absoluta en la representación de los trabajadores de la educación al servicio de la administración del gobierno del Estado de México y relativa.
    En entidades como la del estado de Veracruz, en la que coexisten con otros cinco sindicatos magisteriales con registro formal y por la necesidad histórica que tienen las administraciones locales, de recuperar los elementos mínimos del ejercicio del federalismo y la soberanía estatal, vulnerados(as) adicionalmente por la existencia de una organización nacional reconocida por autoridades federales.
    UN NUEVO SINDICATO LOCAL NO SÓLO ES UNA POSIBILIDAD REAL, ES TAMBIÉN UNA ALTERNATIVA PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES LOCALES.

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos:
    Un saludo respetuoso a los tres comentarios anteriores, desde un punto de vista politico y democrático. He participado en comentarios anteriores y en esta ocasion me he quedado con el ojo cuadrado. Sin duda que cada día se aprende. Las hironias y desverguenzas de esos "charros" les está llegando su hora.
    Soy un voluntario que estaré resguardando las instalaciones de los Congresos seccionales junto con cientos de compañeros de la región Teziutlán, y como todos ustedes (con la excepción de algunos) apenas sera el principio de una lucha sin cuartel.
    ¡Animo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Saludos a todos:
    Desde este espacio solicito respetuosamente a los compañeros del Consejo Democrático Magisterial de la región Teziutlán, para que pongan en este blogger la documentación que se dió a conocer el 15 de Noviembre en la Ceremonia Luctuosa; de la rehabilitación del "local" del SNTE Regional, donde Victor Cueto y Pedro Conde, se robaron más de 500 mil pesos (cooperación de maestros de la Región Teziutlán) en la rehabilitación del "mugre" local.
    Es necesario, que compañeros lectores se den cuenta de la ambición desmedida de estos charros, y preguntarse ¿Cuántos compromisos tienen aún pendientes con la venta de plazas, que no han podido entregar?
    Urge, no se les olvide.

    ¡¡¡SECCIONES UNIDAS, JAMAS SERAN VENCIDAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo diría que documentar algunos de los "diceres" sería una forma de convencer a los compañeros que aun son incredulos, se imaginan ver las rdenes de todoslos Castañeda (familiares de Raul) o a la familia completita de Campa, de Alejos, de De Paz (Samuel) los Morán, etc,etc,etc.

    ResponderEliminar
  11. proceso... para mi,es sinonimo,en primer instancia,de organizacion.en segunda,coherencia entre el decir y hacer...por ello considero que el hecho historico realizado por nosotros,la insurgencia magisterial poblana,este fin de semana,es el principio del proceso para lograr el proposito de la democratizacion de nuestro SNTE...creo que la posibilidad de crear un sindicato alterno,es positivo en este inicio,mas lo considero inadecuado por la fragmentacion que esto ocasionaria al instituirse como tal,al gremio nacional...yo creo que si "legalmente"elba esther,logro la modificacion de los estatutos para legitimizar sus auto-nombramientos...sugeriria mejor para nosotros,el rescate de los estatutos,con sus debidas adecuaciones,de 1943...que son los que contienen la verdadera escencia y propositos fundamental-constitucionales de nuestro sindicato y el sindicalismo nacional.para el inicio tambien del proceso,creo que ante la junta local de consiliacion y arbitraje,y el gobierno del estado,es bueno tambien,en calidad de inicio....que esto es largo,complicado,tedioso y lleno de tramites legales-lo sabemos-no importa...era mas dificil iniciar...y ya lo hicimos.SABEMOS QUE EL CAMINO DE LA DEMOCRACIA ES LARGO-DE LA LUCHA CONSTANTE Y PERMANENTE,QUE PROYECTEMOS Y NOS TRACEMOS,DEPENDERA EL QUE LA LOGREMOS...TAL VEZ ,EL CREADOR,NO NOS PERMITA VERLO..PERO CUANDO POR LA HISTORIA,NUESTRA DESENDENCIA LO LOGRE,GRITARA A LOS CUATRO VIENTOS, QUE NOSOTROS FUIMOS QUIENES ESCRIBIMOS LA PRIMERA PAGINA DE ESTA GLORIA...¡¡¡ADELANTE COMPAÑEROS¡¡¡ SI LLEGASE EL CANSANCIO O LA OPRESION...SENTEMONOS UN TIEMPO A LA VERA DEL CAMINO,DESCANSEMOS...PERO NUNCA DESMAYEMOS...¡¡NI UN PASO ATRAS¡¡...¡¡¡QUE VIVA LA INSURGENCIA MAGISTERIAL POBLANA Y NACIONAL¡¡¡ ¡¡¡VENCEREMOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este comentario se los quiero decir a todos esos maestros que al inicio comenzaron con muchos ánimos en el consejo democrático magisterial poblano y a estas alturas ya se están haciendo a un lado... me pregunto? ya se vendieron?... ya les dieron algún incrementos?... o ya los dieron asensos para ocupar un escritorio?... ya te diste cuenta cuanto de corrupto eres?... en caso de no ser así!!! ya te imaginaste lo que piensan tus alumnos al saber que ya no estas en el movimiento y que por dar a lo mejor una cooperación para los gastos que se requieran para publicidad y propaganda tu ya no quieres participar?... te has imaginado cuanto te van a robar los charros que están en el sindicato si no protestas y cuanto le darás a la nombrada Elba Esther Gordillo Morales, si no ponemos un alto a sus imposiciones y a sus mandatos que hace desde la cúpula del poder?... imagínate cuando a tus alumnos les hables de valores y derechos que tienen al estar en una esuela... cuando les digas debes defender tus derechos como todo un buen ciudadano... ellos se imaginarán así como usted los defiende en contra de su Lidereza y en contra de los charros de su propio sindicato de maestros... peor tantito cuando usted como director o simplemente maestro frente a grupo hagas una reunión con los padres de familia recuerda que entre ellos hay algunos que están al día con lo que acontece en nuestra sociedad ... seguramente se imaginaran pobre lacra de maestro, es una lastima que aya sido maestro y ni siquiera defender sus derechos puede de nada le sirve su preparación que tiene... Por eso te digo querido maestro si tienes conciencia, honestidad, respeto, valor, conoces que significa la palabra solidaridad únete a tus compañeros del consejo democrático magisterial poblano, para hacer presión y fuerza y todos ayuden a la sociedad ya que esta en tela de juicio y peligro los derechos de los niños, jóvenes, adultos, y demás parte de la sociedad que ellos aunque quieran defender sus derechos difícilmente les hacen caso la corruptas autoridades que ocupan el puesto no para beneficiar a la sociedad si no para cambiar la vida y el rumbo de su cochina familia y colegas corruptos mas cercanos que tienen... con tu apoyo querido maestro nos ayudaras a nosotros como parte de la sociedad, como niños que somos, como jóvenes, adultos y ancianos.
    Autoevalúate, has conciencia de tus actos, piensa en las familias que necesitamos, tienes la fuerza para cambiar el rumbo de nuestro de nuestro Estado simplemente por ser maestro imagínate querido maestro a ustedes el gobernador no les hace caso, minimiza la masa de maestros que hace presencia en sus marchas imagínate a nosotros como parte de la sociedad seguro que ni caso nos aria si algún día salimos a las calles a protestar en defensa de que se nos respeten nuestros derechos, es seguro que nos da una patada por el trasero y no nos hará caso... por eso les ruego maestros apóyense entre colegas y si quieren ayuda de los padres de familia créanme que ahí estaremos en algunos lugares nos estamos organizando ya... ya basta de que el gobierno no haga caso a las inconformidades del pueblo si nosotros lo pusimos por que diablos no nos da la cara al menos para dar solución a nuestras peticiones ... exhorto a todos los que lean este mensaje se unan y demos un rumbo diferente a nuestra sociedad pensemos en nuestros hijos, hijas, demostremos que unidos podemos lograr muchas cosas,,,, pensemos en toda nuestra familia por ellos y con ellos hasta la victoria siempre...
    Con esto quiero poner en alto los apellido "JUAEREZ GARCIA" El respeto al derecho ajeno es la paz y como consecuencia mis derechos defenderé con todos ustedes maestros que guían y forman el futuro de nuestro país con sus ideales mas humildes, honestos, sinceros, y alejado de todo perjuicios.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.