domingo, 19 de abril de 2009

CONTRA LA AGRESION AL MAGISTERIO DE PUEBLA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democrático

Declaración de Prensa


Llamamos a todos los trabajadores de la educación, a las organizaciones sindicales y sociales, así como al puebo de México, a frenar la represión del gobierno federal y del estado de Puebla contra los maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE, iniciada el sábado 18 de abril por la noche.

No permitamos que Mario Marín y Elba Esther Gordillo, fieles servidores del gobierno entreguista de Calderón, lleven adelante su criminal plan de golpear a uno de los movimientos más importantes del magisterio en la actualidad. Con los profes poblanos y morelenses, con su capacidad de lucha y de organización, asestamos importante derrota a la ACE el año pasado; ahora derrotaremos el intento gubernamental de reformar el Art. 3o. constitucional, y sacaremos adelante la Jornada Nacional de Lucha Magisterial y popular con logros vitales para la escuela pública, para nuestros alumnos y padres de familia.

Preparemos nuestras fuerzas para movilizarnos con todo desde los primeros días de la semana. Estemos atentos para la Asamblea extraordinaria que tendremos el magisterio democrático nacional pero, por lo pronto, organicemos acciones en nuestros estados y organicemos comisiones para hacernos presentes en la capital poblana lo antes posible para repaldar las acciones de resistencia y de desagravio por las agresiones a nuestros hermanos de las secciones 23 y 51 por parte del "gober precioso" y su pareja Elba Esther Gordillo.

Saludos combativos.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE
SECRETARIA DE PRENSA

36 comentarios:

  1. claro que si profr. Gil Maldonado, y profr. Juan Duran, no estan solos la base los apoya, estamoas pendientes de cualquier llamado, en el momento que se necesite nuestra presencia, estamos preparados y alertas para continuar nuestra lucha, ADELANTE SIEMPRE JUNTOS HASTA LA VICTORIA, A LOS COMPAS que estuvieron en pie de lucha esta noche una felicitacion muy grande, porque se necesita producto de gallina para defender lo que es nuestro y ustedes asi lo demostraron reciban el reconocimiento de toda la base estamos orgullosos de ustedes.
    region huauchinango.

    ResponderEliminar
  2. DE REGION SERDAN, no estan solos compañeros y nos movilizaremos para que nos nos quiten lo que es nuestro porque esta pagado con las cuotas que aportamos y no se que zona le toco ayer resguardo pero LOS FELICITO en su lugar habriamos defendido con todo y no se preocupen llegaran refuerzos y a ver si puede sacar a treinta o cuarenta mil que somos de la seccion 23 y SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA Y NO TENEMOS MIEDO, al contrario si asi lo quieren, asi sera, lucharemos con la frente en alto.

    ResponderEliminar
  3. vengo,,,, de la 23, esta todo en orden por le momento,,,,, estan llegando maestros de todo el estado a reforzar,,,,,, pero necesitamos tu apoyo,,,,,, sigamos adelante,,,, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.......NUESTRO RECONOCIMIENTO A LOS MAESTROS QUE DEFENDIERON LOS EDIFICIOS EN LA MADRUGADA,,,,...............DURO,,, DURO,,, DURO,,,,,,DURO

    ResponderEliminar
  4. para informacion de la base fueron los compañeros de huauchinango quienes defendieron el edificio sindical. adelante compaÑEROS, SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA, UNIDOS VENCEREMOS, TODOS A REFORZAR NUESTROS EDIFICIOS SINDICALES!!!!
    REGION HUAUCHINANGO, PRIMARIAS FEDERALES.

    ResponderEliminar
  5. DURO COMPAÑEROS VAMOS EN CAMINO PARA REFORZAR A LOS COMPAS DE HUAUCHINANGO, NI UN PASO ATRAS Y MOSTREMOS AL GOBIERNO QUE NOSOTROS LUCHAMOS POR ALGO NOBLE QUE ES LA EDUCACION

    ResponderEliminar
  6. CARAY YA NO SABE QUE INVENTAR, AHOIRA HAY QUE ORGANIZARNOS PARA EL PRIMERO DE MAYO Y QUE SE NOS JUNTEN LOS DE LA 28 DE OCTUBRE LOS SINDICATOS DE OBREROS, LOS DE ELECTRICISTAS OSEA ORG CIVILES Y CUANDO LLEGUE LA PRENSA VAMOS A DECIR QUE SOMOS LOS SETENTA MIL MAESTROS LOS VAMOS A OCUPAR Y ASI VAMOS A PRESIONAR AL GOBIERNO JEJEJEJEJE YA TE DIJE LA CAMIONETA ES MIA TENGO GENTE EN EN SNTE Y EN EL CDMP, YA SABES FAVORES QUE ME DEBES ALGUNOS YA VE QUE COLOR VA ASER LA LOBO

    ResponderEliminar
  7. urge la presencias de toda la base en casa aguayo, ahi estan reunidos charros con carmona y gobernacion, NOS VEMOS AHI A LAS 5 P.M.

    ResponderEliminar
  8. Por Joel Arcega/ Salvador Ríos



    Elementos de la Policía Estatal intentaron recuperar -ayer por la noche- las instalaciones de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mantienen en su poder docentes que integran el Consejo Democrático Magisterial desde octubre pasada en demanda de que sea anulada la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) en el estado.

    Sin embargo, al no contar con una orden de desalojo, los maestros decidieron replegar a los granaderos e incluso retuvieron, por más de una hora, en el inmueble que alberga a la Sección 51 a un representante de la Secretaría de Gobernación, ya que lo obligaron a que entregara las llaves del primer edificio que abrió junto con un agente del Ministerio Público.

    Cerca de las 21:00 horas, elementos de la fuerza pública arribaron al edificio de la sección 23 para recuperar las instalaciones, por lo que los mentores que ahí estaban de guardia exigieron a un representante de la dependencia estatal que mostrara una orden de desalojo, por lo que éste afirmo que no había documento oficial alguno.

    Lo anterior, ocasionó que los maestros se molestaran y retuvieran por varios minutos al servidor público, como medida de presión. En medio de consignas, los trabajadores de la educación decidieron liberar al representante de la Segob, por lo que de inmediato procedió a retirarse.

    Mientras tanto, alrededor de las 22:00 horas, en el inmueble de la Sección 23 una veintena de granaderos intentó reproducir la recuperación de las oficinas, cuando un centenar de docentes disidentes, de la región de Huauchinango, hacían guardia.

    Hubo un conato de bronca, consignas en contra del gobierno del estado y la definición de que los maestros opositores a Elba Esther Gordillo no votarán por el PRI, el PAN y el Partido Nueva Alianza; no obstante el momento de mayor tensión ocurrió cerca de las 23:25 horas cuando los maestros se organizaron para cerrar la reja del edificio y sacar a los uniformados a empujones.

    Los profesores se animaron a dicha acción una vez que se enteraron que en la Sección 51 no prosperó el desalojo.

    Trascendió que los líderes de ambas organizaciones de disidentes dieron la orden a sus subordinados para comenzar a llamar -vía telefónica- a docentes a sus respectivos hogares, para que se concentraran de inmediato en las secciones 23 y 51 a fin de impedir que los granaderos recobraran las oficinas sindicales.

    Al cierre de esta edición este medio esperaba una respuesta oficial sobre el operativo, de parte de la Secretaría de Gobernación, concretamente del subsecretario Joe Hernández Corona, sin embargo esta no ocurrió.



    EL PRIMER

    INTENTO

    Una reunión de maestros y representantes sindicales fue interrumpida alrededor de las 21:00 horas por 10 granaderos y personal de la Secretaría de Gobernación que pretendían inducirlos a que desalojaran pacíficamente las instalaciones de la Sección 51 que se ubica en la colonia El Cerrito.

    Lo cierto es que dentro de las oficinas sindicales que se ubican en la calle 3 Sur número 3,551, no se encontraba maestro alguno, más bien estaban en el edifico de frente que llaman "Casa de la Mujer" que también pertenece a los trabajadores.

    Las autoridades de gobierno llegaron acompañados de un agente del Ministerio Público, ingresaron a las oficinas sindicales, dando fe de que no se encontraba nadie dentro y más tarde salieron dejando indicaciones para que los únicos 10 granaderos presentes resguardaran las instalaciones.

    Después, cuando el reloj marcaba las 22:40 horas, ingresaron al edifico de frente, donde había alrededor de unos 50 maestros. El representante de Gobernación les indicó que tenía indicaciones para que de manera pacifica salieran del ahí, pues la MP haría una inspección y posteriormente les devolverían las instalaciones.

    Los maestros contestaron tajantemente que si no había una orden judicial de desalojo, de ninguna forma abandonarían el inmueble. Gobernación contestó que efectivamente no llevaban una orden, puesto que no era necesario, sólo era cuestión de dialogo, indicaron.

    "Pues no, sino hay orden, no nos salimos, vamos a ser respetuosos y si tienen que desalojarnos por la fuerza no nos opondremos, pero mientras no nos muestren dicha orden no nos saldremos", fue la respuesta contundente.

    "No la traemos y ni modos, nos retiramos y pueden seguir en sus instalaciones", señalaron las autoridades y salieron de ahí. Pero afuera fueron abordados por otros 20 maestros y familiares de estos que exigían a toda costa las llaves de las oficinas sindicales. Ya eran las 23:30 horas.

    El representante de Gobernación fue rodeado por los inconformes y no le permitieron su retirada, gritándole consignas, pero sin agredirlo físicamente. Cerca de la media noche lo dejaron ir.

    En todo momento, de gritos y manoteos, no pasó a mayores.

    ResponderEliminar
  9. si quieren ver las fotos heroicas de nuestros compañeros las pueden ver en:

    www.poblanerias.com

    ustedes tambien charros, perros arrastrados

    ResponderEliminar
  10. Hey Hola que trampa profes.. chida su lucha,. yo los apoyo.. soy hijo del profesor hermenegildo figueroa.. de tehuacan.. chido chido echenle ganas.. pasen a visitar : http://tehuarock.blogspot.com suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. ENVIO UNA GRANDISIMA FELICITACION A TODAS Y TODOS LOS PROFES DE LA REGION HUAUCHINANGO POR SU GRAN VALOR MOSTRADO LA NOCHE DEL SABADO 18, UNA FECHA QUE FORMARA PARTE DE LA HISTORIA DE LA LUCHA MAGISTERIAL. LAS PUEBLAS ESTAMOS CON TODOS USTEDES. ADELANTE CON LA LUCHA COMPAÑEROS, UNIDOS VENCEREMOS A LA PEOR DE LAS ESCORIAS "GORDILLO"
    MAESTRA DE REGION PUEBLA NTE.

    ResponderEliminar
  12. !MUY BIEN¡ por los compañeros de huachinango, NO ESTAN SOLOS somos muchos y si algunos no llegamos no es por miedo, claro que estamos y estaremos hoy y simpre, que agayas de los compañeros y esa rabia como bien lo dice el profr salom, no viene gratis sale del corazon del espiritu al saber que no existe justicia y tal es el caso de lo que acaba de suceder, si el precioso no lo sabe no esta permitido que la fuerza publica entre en edificios de los sindicatos, pues no son gubernamentales y para algunos otros que todavia siguen de arrastrados dense cuenta de lo que es el poder y que ahorita solo sirven como soplones o IBM pero cuando ya no sirvan a sus intereses algo peor les va a suceder, es el momento de que despierten y se den cuenta de que si no ofrecemos casa o prestamos es porque no tenemos el poder y el dinero que al fin y al cabo es nuestro pero lo administran los corruptos y rateros, ya que nuestro dinero sirve para las fiestecitas como la de Cirilo, ojala hubiera tenido los h.... para presentarse y no mandar a los granaderos, aunque dignamente y con la frente en alto nuestros compañeros enfrentaron sin ningun temor, porque eso es lo que te ofrece el democrático LA ENMANCIPACION DE LAS MENTES.
    alto a la reprension, a la agresion a todos nuestros derechos y los verdaderos maestros hemos demostrado el valor y no la cobardia de esconderse tras los escritorios de los lujosos hoteles.
    COMPAÑEROS ACUDAMOS TODOS A REFORZAR LAS GUARDIAS Y ESTEMOS ATENTOS AL LLAMADO QUE NUESTROS SECCIONALES HARAN EN LAS PROXIMAS HORAS ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  13. hola compañeros los que nos quedamos en la sierra norte estamos preocupados por los compas de huauchinango, si alguie de puebla se puede dar una vuelta por el eficio de la seccio 23 ojala nos puedan informar, ya que por la lejania no nos pudimos trasladar todos, fui una de las primeras que menciono en el blog que habia que ir a reforzarlos,como esta lo de casa aguayo?

    ResponderEliminar
  14. Que lamentable que los representantes de maestros no sean capaces de diàlogar y que tengan que recurrir a fuerzas externas para hacer valer lo perdido. Ya se les olvido quien llevo a la crisis a nuestra organización que educa en valores, democracia y honestidad, pero en los hechos no es otra cosa que una organización plagada de injusticias y que los que la dirigen, por lo que menos estan preocupados es por la educación al servicio del pueblo y mucho menos por lo que les suceda a sus agramiados; este hecho de haber ingresado o el intento de ingreso a las instalaciones de nuestra casa por parte de la fuerza pública es una más de las medidas impotentes para hacer valer lo perdido, debemos tener cuidado porque si ahora permitimos esto mas adelante, estos tipos llenos de soberbia y nepotismo alentado por la supuesta lidereza nacional quien es perpetua y que no nos la sacudiremos ni con un terremoto por ser leal a los intereses del gobierno, pueden articular otras formas de demostrar su poderio. Me llena de orgullo pertenecer a este movimiento en contra de este tipo de injusticias y no nos derrotaran, la semilla esta sembrada y tarde o temprano debe salir a la luz las agresiones hacia el magisterio, que equivocados estan si piensan que los maestros que estan al frente de este movimiento estan sólos. Y a los que defendieron nuestro patrimonio una gran felicitación por su valentia y coraje. Invito a los que todavia estan tituviantes que se unan a defender la dignidad del maestro y luchemos juntos por la Democrecia de nuestro sindicato. ¡FUERA DEL SNTE ELBA ESTHER! ¡FUERA LOS ARRASTRADOS!
    Y PARA EL GOBIERNO CASATIGO EN LAS URNAS. POR JUGAR UN DOBLE PAPEL, PERO DEL GOBIERNO TODO SE PUEDE ESPERAR. Y DEL POBLANO AUN MÁS SI ESTA BIEN BLINDADO.

    ResponderEliminar
  15. hola camaradas...venimos llegando del mitinn...que se hizo despues de organizar en plenarias, primero: en la 23 y posterior a reforzar a la 51, aun con los malditos granaderos custodiando el edificio arrebatado estrategicamente por marin, carmona,y los sirvientes de la vibora de gordillo, estuvimos todo el dia en puebla, con los pocos que llegamos, no fuimos muchos pero si hicimos ruido aproximadamente y sin exagerar como mil maestros, y les gritamos en su cara plantados en casa aguayo todo lo que se merecen estos cabrones...disculpen la expresion, pero compañeros, ya no podemos seguir tibios...POR FAVOR!...es urgente y hoy mas que nunca me di cuenta que debemos y tenemos que ganar esta lucha!, solo y solo con ovarios que es mi caso y con ustedes compañeros varones con sus cositas...lo podemos lograr!,de verdad, es indignante!, tanta suciedad, del gobierno, a mis compañeras con respeto: QUE VALIENTES!, DEFENDIERON ARRIESGANDO LA VIDA...solo por la causa; UNA COMPAÑERA LLEGO HASTA LA CRUZ ROJA, LA PATEARON, LOS INSULTARON, LE PROPINARON GOLPES, PERO ESO COMPAÑEROS NOSOTROS Y TODOS USTEDES...LO DEBEN DE SABER, Y NO SOLO ESO SENTIR...!, NOS DEBE DAR PENA Y VERGUENZA TANTA IMPUNIDAD...DESIDIA Y PEREZA PENSAR QUE VAMOS A GANAR COMODAMENTE SENTADOS Y DISFRUTANDO EL ULTIMO DIA DE VACACIONES...hoy venimos con un taco en la panza, gracias a que nos regalaron uno frente a casa aguayo lo que muchos ya ni siquiera eso podemos pagar...pero aqui estamos y alla estuvimos, con carga de trabajo en casa, sin dinero, sin tiempo, pero con OVARIOS!, CON DIGNIDAD!, Y PERDON PERO CON MUCHOS, CON MUCHOS CALZONES, para reventarselos en su cara a los desgraciados que salieron a negociar con nuestros lideres o que lo pretendian...por que en las sesiones se determino que no HAY NEGOCIACION...VOLVEREMOS CON TODOS USTEDES A RESCATAR LO QUE ES NUESTRO Y ENBARRAR EN SU CARA LO DIGNO QUE ES EL MAGISTERIO POBLANO...HOY NO LOS VIMOS A TODOS, NO FUIMOS MUCHOS, PERO FUIMOS MACHOS!, y un reconocimiento a los compañeros de la 51 y 23 de todas las regiones que llegamos... a hacer sentir a los que sufrieron este atropello NUESTRO APOYO, a la gente, vecinos de la 23, que salieron al escuchar los balazos...CUANDO PODAMOS HAY QUE AGRADECER, POR QUE EN VERDAD SE LA RIFARON CON NUESTROS COMPAÑEROS!, Y bueno todavia tenemos mucho que hacer...puebla es joven en este movimiento y debemos hacerlo nosotros los POBLANOS!, ADELANTE... VAYAMOS TODOS ESTE PRIMERO DE MAYO Y NI UN PASO ATRAS, TE NECESITAMOS COMPAÑERO,HAY MAS TIEMPO QUE VIDA, CREEME son madre, hija, esposa, hermana, y como tu lucho por el mañana no solo de mi bebe de tres años y mi hija de veinte, luchamos mas alla...POR NUESTRA DIGNIDAD, NUESTROS ALUMNOS Y POR NUESTRO PAIS,Y COMO DIRIAN: MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS...!HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS Y NI UN PASO ATRAS, LA REGION DE TEZIUTLAN TE SALUDA!.ATTE.Democràtica.
    p.d. cerrar escuelas se dijo, no a la aplicacion mañana ,pasado o miercoles del examen de enlace!.

    ResponderEliminar
  16. Los apoyo soy estudiente de la normal de educacion fisica de tehuacan estoy de cuerdo con el CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO, SE QUE LO QUE HACEN ES POR UNA CAUSA NOBLE PARA EL PUEBLO ESTUDIANTIL Y PARA TODO EL PUEBLO LOS APOYO SIGAMOS

    ¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE MAESTROS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!

    ALUMNOS NORMALISTAS NO SE DUERMAN ESTO ES UN LLAMADO SEGUIMOS EN LA LUCHA POR QUE LOS CORUPTOS NOS QUIEREN CHINGAN !!!!


    VAMOS MAESTROS DEMOGRATICOS HASTA LA VICTORIA Y HONESTIDAD



    ¡¡¡¡¡VENCEREMOS!!!!

    ResponderEliminar
  17. HATA CUANDO VAN A SEGUIR ENGAÑANDO

    MAESTROS PORFAVOR NO DEMUESTREN ASI SU ESTUPIDES SI ES CIERTO QUE EXISTEN MUCHOS MAESTROS QUE ESTAN CONTRA SUS DIRIGENTESM TAMBIEN LO ES QUE HAY MUCHOS QUE RESPETAN A LOS QUE USTEDES LLAMAN CHARROS

    ENTIENDAN QUE APROVECHANDO ESTOS SENTIMIENTOS DE FRUSTRACION, LOS ESTAN LLEVANDO A COMETER UNA SERIE DE ILICITOS ENTRE ELLOS LA TOMA DE EDIFICIOS SINDICALES. PUES AUNQUE SE OYE MUY BIEN QUE ESTOS SON DE LOS MAESTROS LO CIERTO ES QUE LEGALMENTE LE PERTENECEN AL SNTE

    Y LA REPRESENTACION DEL SNTE LEGALMETE LA TIENEN SUS COMITES EJECUTIVOS NACIONAL Y SECCIONALES.

    SE DEBE DAR LA LUCHA DE OTRA MANERA SE TIENEN QUE APEGADOS A DERECHO GANAR LAS DELEGACIONES, CONVOCAR A ELECCIONES REALES NO COMO LAS QUE SE HICIERON APENAS DONDE DE 50 MAESTROS QUE COMPONEN LA DELEGACION, SE JUNTARON 8 Y DE ESOS ELIGIERON SU DELGADO PARA UN CONGRESO QUE NADIE RECONOCE LEGALMENTE

    ENTIENDAN QUE LO MISMO TRATO DE HACER LOPEZ OBRADOR Y SOLO ESTA HACIENDO EL RIDICULO

    DEMUESTREN QUE EFECTIVAMENTE SON MAESTROSM QUE TIENEN EDUCACION ,Y QUE NO SON LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS LOS QUE LOS MUEVEN M NO ACASO JUAN DURAN Y GILBERTO MALDONADO FUERON CHARROS Y TAMBIEN REPRESENTARON LA PARTE OFICIAL?
    NO SE LES ACUSO DE VENDER PLAZAS?

    ABRAN LOS OJOS¡¡¡¡¡¡¡


    CANCELAR LA PRUEBA ENLACE SOLO LOS HACE VER COMO QUE NO QUIEREN QUE SE MUETRE LA REALIDAD Y NO PERMITEN EVALUACION A SU TRABAJO

    ANALICEN BIEN NO SOLO LO QUE LES HAN TRATADO DE VENDER

    ResponderEliminar
  18. OTRO PERRO ARASTRADO EL DEL COMENTARIO ANTERIOR, SIN DUDA, SIGAN ADELANTE ¡MAESTROS LA SOCIEDAD ESTA CON USTEDES!

    PERROS Y GUSANOS SIGAN LADRANDO Y ARRASTRANDOSE... POBRES IDIOTAS

    ResponderEliminar
  19. ¬¬.. al del comentario de qe dice qe
    esta mal lo qe acen los maestros.. solo tengo algo qe decirle.. !! tu puta madre!! jaja solo asi se calman hijos de puta.. no tuvo huevos ni para poner su nombre deseguro es un puto charro de mierda.!!

    adelante maestros..
    sigan iguall..!!!

    ResponderEliminar
  20. jeje se me olvidaba decirle al cobarde del comentario ese.. que como es pendejo.. si va a abrir su ocicote.. primero que fundamente sus ideas.. que no sea pendejo y el charro es el.. deseguro es uno de los lame huevos de elba esterca jaja imbecil.. jiji yo que tengo 19 años me doy cuenta de las cosas y tu?.. jaja ignorante.. crees que tu comentario va a poder contra miles y miles de MAESTROS que estan en esta lucha?.. jaja tonto-. xDDDD

    ResponderEliminar
  21. Compañeros Srios de la 23 y 51 DEMOCRATICOS estamos a la orden esperando ser convocados por ustedes para dar respueta contundente a estos actos que solo demuestran el sometimiento del gobierno del estado ante doña perpetua gorrr. y el temor que tiene esta señora de estar perdiendo otra seccion mas en el pais.
    DURO COMPAÑEROS PREPAREMOS LAS ACCIONES. REGION ATLIXCO.

    ResponderEliminar
  22. hola alos consejo democratico yo estoy acargo del consejo de huelga de la unam cmunmente porrros, cuando requieran del servicio contactenme somos profesionales para hacer presion al gobierno si al gobierno del df nos hacen los manadados ahora marin no pasa nada, los he estado observando y han estado fallando en muichas cosas, saludos y recuerdan esto se hace con corazon de lucha hasta la victoria siempre

    ResponderEliminar
  23. el del comentario del 19, 14:14 se ve que estas informado, te felicito por ser un parasito, que vive de sus apuestas, que bueno eres una persona realizada y feliz, que bueno, pero puedo decir que los que marchen el 1° de mayo son los del movimiento y no tendremos acarreados y eso si somos la mayoría de la población que ya estamos hasta el "copete" de tantas anomalías que se han cometido, ¿por que crees que los charros no realizaran su desfile, si cada año nos convocaban? será que saben y estan convencidos de que son minoría. NO DESMAYEN COMPAÑEROS, LAS LUCHAS NO SON DE UN DÍA, SON UNA FORMA DE VIDA, ADELANTE A FORMAR UNA SOCIEDAD DIFERENTE, POCO A POCO FORTALECIENDO ESTA LUCHA.

    ResponderEliminar
  24. no, no creo que defender nuestros derechos y nuestros edificios sindicales sea una ESTUPIDEZ, pienos que un estupido es aquel que ve que estan pisoteando su dignidad, sus derechos, su casa y no la defiende, estupidez es pensar que solo los institucionales son el SNTE, el SNTE lo formamos la base, por lo tanto los edificios son nuestros
    le pese a quien le pese, nuestros comites delegacionales tiene todo nuestro apoyo, por que fueron elegidos de manera democratica con voto directo en una asamblea en donde todos los integrantes participamos, ya no fue por planillas, ahora si quedaron los que la base propuso, no los arrastrados de siempre que solo servian para undirnos mas y no defendian nuestros derechos y si somos maestros con mucha dignidad y si por defender nuestros derechos, si por levantar la voz, si por no estar de acuerdo con los lideres corruptos no nos pueden ver algunos; con la pena tapense los ojos por que nosotros seguimos adelante. vamos a acudir a las urnas a anular nuestro voto, vamos a dar voto de castigo al pan por pisotearnos y por aceptar a josefina vazquez mota como diputada plurinominal. nos vemos en la capital este primero de mayo.
    PRIMARIAS FEDERALES DE XICOTEPEC, D-1-61

    ResponderEliminar
  25. Al del comentario de 11:11 a leguas se nota que eres charro y por lo menos ten los h . . para admitirlo y no engañas a nadie en este movimiento no hay acarreados y dicen que cuando el padre lo dice estudiado lo tiene. No para ir a su famoso foro con carmona hasta pusieron autobuses y les dieron el dia? asi que no hables de eso porque conocemos bien a los CHARROS y No, nos engañas, ni a la sociedad en general, pero pudranse y mueranse de un coraje porque este 1° de mayo ahi estaremos apoyando al DEMOCRATICO Y A NUESTROS VERDADEROS LIDERES. Asi que no pierdas tu tiempo y para tu informacion el espurio es calderon pero no NO estamos con obrador porque tampoco ha apoyado a los maestros, pero en las urnas nos vamos a desquitar y ya saben NI UN VOTO PARA PRI, PAN, PRD Y NUEVA ALIANZA. Y DURO, DURO, DURO. .
    UNIDOS, VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  26. LA
RABIA
INDIGNA
DEL
PODER
FRENTE
A
LA
DIGNA
RABIA
DE
LOS

    MAESTROS.

    Si,
también
el
poder
puede
enrabiarse,

    Se
enrabia
cuando
no
se
acatan
sus
mandatos

    Cuando
alguien
pregunta
¿por
que?

    Cuando
los
antes
sumisos,
despiertan
y
disienten

    Cuando
hay
una,
dos,
tres,
cien,
mil
voces
que
desentonan

    Cuando
ya
no
le
besan
la
mano.

    Cuando

defienden
derechos

    Cuando
alzan
la
voz
ante
sus
violaciones

    Se
enrabia
porque

ya
no
le
dicen:
lo
que
usted
diga
señor

    Lo
que
usted
mande
señor,
como
usted
quiera
señor…

    Se
enrabia
cuando
lo
contradicen

    Cuando

le
exigen
buen
gobierno
y
justicia
para
todos

    Cuando
le
piden
cuentas
claras

    Palabras
verdaderas

    Cuando
se
pone
en
duda
su
honestidad

    Se
enrabia
cuando
algo
hace
temblar
su
poder…

    Y
se
enrabia
indignamente,
y
no
quiere
hablar,
no
tiene
argumentos

    No
quiere
escuchar
las
voces
estridentes
que
no
adulan,
que
dicen
verdades

    Y
cesa
el
diálogo
y
terminan
las
buenas
maneras,
la
sonrisa
fingida

    Y
 la
 rabia
 indigna
 se
 muestra
 en
 el
 gesto,
 en
 la
 mueca,
 en
 la
 ironía,
 en
 el

    desprecio.

    Y
 como
 ya
 no
 tiene
 argumentos,
 la
 rabia
 indigna
 se
 manifiesta
 en
 la
 amenaza,
 en

    el
castigo,
en
el
descuento.

    Y
la
indignidad
se
jacta
de
haber
ordenado
indignamente
400
descuentos


    Y

rabia
indignamente
amenazando
con
más
y
con
indignos
despidos.

    Y
quiere
que
rabien
indignamente
con
él
los
jefes
de
sector,
los
supervisores
para

    que
 hagan
 patente
 su
 indigna
 rabia
 contra
 los
 que
 se
 atrevan
 a
 desacatar
 sus

    indignas
órdenes.

    Y
la
rabia
indigna
del
poder
ordena
las

80
indignas
órdenes
de
aprensión

    Y
 rabia
 de
 tal
 manera
 que
 no
 contento
 con
 
 rabiar
 él
 solo,
 le
 parece
 insuficiente,

    ordena
 que
 rabien
 con
 él
 los
 granaderos,
 los
 ministerios
 públicos
 y
 si
 es

    necesario,
los
jueces.

    La
indigna
rabia
no
dialoga:
desaloja.

    La
indigna
rabia
no
argumenta:
amenaza

    No
escucha:
castiga.

    Frente
a
esta
indigna
rabia,
está
la
digna
rabia
de
los
maestros:

    La
digna
rabia
es
disidente,
es
democrática.

    La
digna
rabia
de
los
maestros
eligió
a
sus
legítimos
representantes.

    La
 digna
 rabia
 de
 los
 maestros
 da
 argumentos,
 contra
 la
 ACE,
 contra
 la
 absurda

    prueba
de
enlace,
que
la
indigna
rabia
del
poder
no
escucha
o
no
entiende.

    La
digna
rabia
se
manifiesta
pacíficamente,
grita,
se
opone
a
la
injusticia.

    La
digna
rabia
ocupa
lo
suyo,
se
resiste
pacíficamente
al

indigno
desalojo.

    La
 digna
 rabia,
 hace
 guardias,
 plantones,
 marchas,
 hace
 consultas,
 atiende
 a
 sus

    alumnos,
 a
 sus
 familias,
 reparte
 volantes,
 asiste
 a
 cursos,
 reuniones,
 se
 capacita

    porque
es
un
profesional
de
la
educación,
no
un
trabajador

    La
 digna
 rabia
 ha
 consultado
 
 17,000
 padres
 y
 madres
 
 y
 a
 31,000
 alumnas
 y

    alumnos
para
diseñar
juntos
la
escuela
que
queremos
porque
la
necesitamos.

    La
digna
rabia
es
creativa
y
busca
como
lograr
la
calidad
sin
la
alianza

    La
 digna
 rabia
 está
 haciendo
 el
 verdadero
 diagnóstico
 de
 las
 necesidades
 de
 las

    escuelas
del
Estado

    La
digna
rabia
está
desarrollando
muchas
experiencias
exitosas
en
las
escuelas

    La
digna
rabia
de
los
maestros
está
diseñando
una
nueva
escuela
para
los
niños
y

    las
niñas,
indígenas,
campesinos
o
urbanos.

    La
digna
rabia
está
pidiendo
cuentas
claras
con
sus
cuotas
y
sus
ahorros.

    La
 digna
 rabia
 desconoce
 a
 los
 que
 viven
 y
 han
 vivido
 del
 sindicato,
 sin
 defender

    los
intereses
de
los
maestros
ni
los
del
pueblo.

    La
 digna
 rabia
 no
 reconoce
 la
 indigna
 perpetuidad
 de
 esa
 indigna
 mujer

    poderosa.

    Frente
a
la
indigna
rabia
del
poder,
está
la
digna
rabia
de
los
maestros.

    Frente
a
la

fuerza,
está
la
razón

    Frente
a
los
granaderos,
están
los
maestros

    Frente
al
odio,
el
amor

    Esa
es
nuestra
digna
esperanza:
un
mundo
mejor
es
posible




    ResponderEliminar
  27. NO ESTÁN SOLOS.

    http://snte.obolog.com

    saludos desde tlaxcala

    tierra, justicia, igualdad, educación ,salud, democracia
    estas fueron nuestras peticiones en la guerra de los 500 años, ahora estas son nuestras demandas como pedagogos rebeldes, liberales.
    por una educación liberal y revolucionaria

    Morir para ser esclavo, vivir para dejar de serlo

    ResponderEliminar
  28. a mi me parese muy bien lo que estan haciendo los maestros pues al fin y al cabo los beneficiados vamos a ser nosotros los alumnos mis papas ambos son maestros y veo por todo lo que han pasado para acabar con esta umpunidad empezando por la mama del chuky elaba esther todos tenemos que apoyar a los maestros es lo menos que podemos hacer nosotros los alumnos y los padres de familia ya que ellos estan haciendo todo lo posible para ganar no dejemos que todo el desgaste fisico que ellos han tenido como desveladas, asoleadas por las marchas, etc. aiaga sidoun esfuerzo en vano










    la ciudadania estudiantil esta del lado de los maestros todo sea por nuestro beneficio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











    MAESTRO CALLADO JAMAS SERA ESCUCHADO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. este primero de mayo veremos quien es quien, si nosotros los democraticos que vamos a asistir al desfile con nuestros propios recursos, con la firme conviccion; o los pe.... charros arrastrados que han vendido su dignidad por 300 mugres pesos y el camion que ya les ofrecieron para trasladarse a la capital, aqui en mi delegacion estamos muy orgullosos de un compañero democratico que estaba resguardando la entrada de nuestro edificio sindical de la sec. 23, cuando de pronto un pseudoprofr. se acerco para pedirle que abriera el porton, cuando el lo iba a hacer le dan el empujon y aparecen los granaderos, muy valientemente abrazo las hojas del porton arriesgandose a que le propinaran golpes y empujones, sin pensarlo expuso su vida por defender nuestro edificio sindical, para nuestro delegacion el es un heroe con muchos pantalones, es de reconocer tambien la inteligencia con la que actuaron las compañeras que en ese momentoto se encontraban de guardia. esos si son profesores que merecen todo nuestro reconocimiento.
    PRIMARIAS FEDERALES XICOTEPEC.

    ResponderEliminar
  30. con lo que nos paso el dia 18 de abril es necesario redoblar esfuerzos y estar en maxima alerta, propongo que hagamos un directorio de correos electronicos y telefONOS cel. con compañeros de otras regiones principálmente con las que estan mas cerca de la capital, ya que cuando me avisan a mi del atentado lo unico que se me ocurrio fue mandar msj, imail, a algunos contactos y publicarlo en el blog, pero mis contactos son de aca, si hubiese tenido contactos de las pueblas o de serdan, san martin, ubiese sido mas facil, para ellos trasladarse a los edificios.
    DEMOCRATICA DE LA SIERRA NORTE DEL ESTADO.

    ResponderEliminar
  31. Democrática del 19 de abril 23:43, haber mi maistra tome su lápiz y cuadernillo y se guarda su entusiasmo, primero escriba: antes de b y p se escribe M, eso lo hace 100 veces y luego hace 10 planas sin dejar renglon de la palabra: eMbarrar.

    Para el entusiasta, hijo de maistro, ABEN : 10 planas de - hacen -, otras 10 de - de seguro -, 20 de - hocicote -, 10 de - Hermenegildo -, 10 de - Figueroa-, 10 de - imbécil -, revisa lo que escribes antes de subirlo, existen correctores ortográficos, no pongas en verguenza a tus maestr@s y padre.

    maistro en lucha.

    ResponderEliminar
  32. AL PERRO DEL COMENTARIO ANTERIOR, ERES UN LAMBE BOTAS, ESQUIROL DE MIERDA, SEUDOPERSONA Y UN IDIOTA, PERO SOBRE TODO UN IGNORANTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POBRECITO, DAS LASTIMA,,,,,,,,, ESTAS EN CONTRA,,, PERO VISITAS ESTE SITIO Y TE LO CHUTAS TODO,,,,....,,,,,,,,,,,,,,, IDIOTA, TARADO, PENDEJO, BURRO, CIRILO, MIERDA, ERIK,,,,,, ES LO MISMO........

    ResponderEliminar
  33. Ya se me hacía tarde para ir a la chamba y ya no le indiqué a Democrática 21 de abril 22:23:


    electrónicos
    teléfonos
    único
    y mail
    Pueblas- jajaja
    Serdán
    San Martín
    hubiese
    fácil

    escribir mi maistra 15 planas de cada palabra, sin dejar renglón.

    maistro en lucha

    ResponderEliminar
  34. para elchambitas:
    ojala no seas guia del proceso enseñanza-aprendizaje, porque los verdaderos maestros tiene siglos que dejamos de enseñar con la escuela tradicionalista: memorista y repetitiva, tu estrategia decorregir con planas y repeticiones, ¡que horror! pobres alumnos, no me cabe la menor duda una clase aburidiiiisima.
    estas muy atrasado en cuanto al arte de enseñar " MUY BUEN CALIFICATIVO "CHAMBITAS" REPROBADO

    ResponderEliminar
  35. Para el pobre "chambitas"; que poca lucidez de tu cerebro de minimosca ò. esa expresiòn te la dictò tu adorada Esther seguramente asì fuè porque ni a criterio llegas, tan poquito vales que tu mismo te menosprecias "maistro arrabalero" das pena por andar de hulero que ni a ano llegas seguramente vales pura excreciòn maloliente expulsado por el recto eres"mierda"
    GRABATELO LOS EDIFICIOS SINDICALES POR SER CONSTRUIDOS CON NUESTRAS APORTACIONES SINDICALES SON DE LA BASE MAGISTERIAL NO DE LOS "CHARROS" CORRUPTOS COMO TÙ, QUE SEGURAMENTE HAS TENIDO BENEFICIOS POR ESO LOS DEFIENDES COMO UNA "RAMERA", NO TE SIGAS PROSTITUYENDO Y SI AUN TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD YA NO TE DENIGRES MAS FAJATE LOS PANTALONES Y LUCHA POR ALGO JUSTO EN TU "PENDEJA" E INUTIL VIDA, YA QUE QUIERES TRASCENDER AL MENOS QUE NO SEA POR TU TARUGUEZ, BORREGO TARADO VENDEPATRIAS. Y PONTE FRENTE A MÌ PARA QUE TE DES UN QUEMÒN DE LA CLASE DE CUCARACHA QUE APENAS ERES. PUEBLA PONIENTE DEG. D-1-180.

    ResponderEliminar
  36. CREO QUE ES " LA CHAMBITAS" POR SU FORMA DE EXPRESARSE ES UNA COMPAÑERA CHARRA QUE ESTA DOLIDA CON EL DEMOCRATICO Y LE LAME LAS BOTAS A ERICK LARA Y SE LE TIENDE DE ALFOMBRA PARA QUE PASE, ANDA DE ARRASTRADA POR QUE LE PROMETIERON CAMBIO A LA CIUDADDE PUEBLA, ABUSADOS LOS 4 REGIONES DE PUEBLA POR QUE AHI LES VA, USTEDES SABRAN SI LA DEJAN ENTRAR, LLEVA SU MEDIA NARANJA QUE ES IGUAL QUE ELLA,

    SALUDOS DE LA SIERRA NORTE DEL ESTADO.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.