miércoles, 15 de abril de 2009

EDITORIAL

*LA SOLUCIÓN AL CONFLITO MAGISTERIAL
NO ES LA REPRESIÓN

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, dijo que esta organización no va a retirar las demandas penales que interpuso contra integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP). En tanto, la semana pasada autoridades estatales habrían comunicado a los líderes del CDMP que podrían liberarse 80 órdenes de aprehensión en contra de miembros de la disidencia de profesores de escuelas oficiales.

Todo parece indicar que la vía por la cual se buscará solucionar este conflicto magisterial, el cual lleva ocho meses de duración, es a través de la intimidación o de la represión, luego de que fracasaron las estrategias empleadas por la dirección nacional del SNTE para acabar con la inconformidad de los docentes contra el sindicato de profesores, la Alianza para la Calidad Educativa y las reformas a la Ley del ISSSTE.

La utilización de la vía judicial o del uso de la violencia podría ser un recurso para desarticular al CDMP, pero no se aprecia como un recurso que pudiera servir para eliminar la inconformidad de miles de profesores contra su sindicato y las actuales políticas educativas.

El empleo de la represión en nada solucionaría los atropellos que se cometen con la Alianza para la Calidad Educativa en contra de los derechos laborales de los mentores ni resuelve el clima de inconformidad que existe de los profesores contra los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y mucho menos aminoraría el malestar que se tiene con el sistema de seguridad social, por lo que sería un grave error del gobierno renunciar al dialogo y al análisis de los problemas de los maestros como la mejor forma de encontrar una salida civilizada al conflicto en cuestión.

*Publicado en lA JORNADA DE ORIENTE. 15 DE ABRIL DE 2009

32 comentarios:

  1. COMPAÑEROS,EL GOBER PRECIOSO DICE QUE ES UNA OFENSA HABER DICHO QUE ES MENTIROSO, SI POR DECIR MENTIRAS FUERA,CUANTAS MENTIRAS HA DICHO EL CONTRA EL MOVIMIENTO.
    ¡PERO YA BASTA! TODA LA FUERZA DEL MOVIMIENTO ESTATAL Y NACIONAL CONTRA EL MENTIROSO,PUERCO Y DEGENERADO.ESTA EN MARCHA LA REORGANIZACION DE LAS BASES QUE SOMOS LA FUERZA. ¡ NI UN PASO ATRAS!

    ResponderEliminar
  2. NI UN PASO ATRAS, NI CIRILO SALAS NI ERICK LARA NOS VAN A INTIMIDAR, LOS EDIFICIOS SINDICALES SON NUESTROS Y NO SE LOS VAMOS A ENTREGAR, ¡¡FUERA LIDERES CORRUPTOS!!! ADELANTE PROFR. GIL MALDONADO, LA BASE LOS APOYA DURO CONTRA ELLOS VAMOS A DEMOSTRARLES ESTE PRIMERO DE MAYO CUANTOS SOMOS, Y DEMOSTREMOS TAMBIEN EN LAS URNAS ANULANDO NUESTRO VOTO, QUIENES SE DEBEN LARGAR SON ELLOS NO NOSOTROS, JUNTOS HASTA LA VICTORIA, SALUDOS DESDE HUAUCHINAGO.

    ResponderEliminar
  3. SR. GOBERNADOR MARIO MARIN
    TENGA UN POCO DE CONCIENCIA SOCIAL Y SIENTESE A DAR SOLUCIÓN AL CONFLICTO MAGISTERIAL, ESO TRAERA BENEFICIOS A LA EDUCACIÓN, PORQUE SI ES REPRESIVO ENTONCES SERÁ UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR, TAL VEZ SE CALME UN POCO, PERO LA INCONFORMIDAD DEL MAGISTERIO SEGUIRA LATENTE Y EL PROBLEMA CONTINUARA. ¡NO A LA REPRESIÓN!

    ResponderEliminar
  4. Mucha palabreria maestritos, ya vayanse a trabajar, su lucha es mierdera, nomás llegan vacaciones y se largan a descansar, por qué no se quedan en sus plantones y marchas donde hacen tanto basurero?

    ustedes no van a ganar, porque no estan dispuestos a todo, y saben qué es todo?

    todo es estar dispuesto a morir, y a eso no estan dispuestos, ustedes solo quiern wuevonear.

    lo que estan esperando son huesos para callar, por que no hacen otra marcha? porque ya no tendrian la gente que habia creido en ustedes, se parecen al puto de obrador que solo ladra y ladra y no muerde, quita gas a los grillos y los manda a su casita a descansar, eso hacen ustedes, pendejitos.

    ResponderEliminar
  5. telesec. fed. teziutlan15 de abril de 2009, 20:47

    Lastima de persona que acaba de escribir a las 18:13 sus propias palabras son reflejo de un tonto arrastrado de los charros que sienten miedo de perder todo lo que con sus raterias nos han quitado a las bases que bueno que estas del lado de los perdedores ya que nosotros les vamos a cerrar el pico este primero de mayo. Que pena me das compañero que no luchas por el derecho que tienen tus hijos y nietos por una educacion gratuita y laica.

    ResponderEliminar
  6. mi comentario no es para responder al tipo(a), que "anonimamente",se expresa de la manera mas pateticamente prosaica, ojala no se diga profesor, por que los verdaderos maestros somos los que como el dice peleamos hasta morir...y vale la pena luchar vivir o por morir dignamente pero en la lucha, que morir,sentado dejando pasar la vida sin dejar huella y constancia de que estuvimos aqui...y con respecto a nuestras vacaciones: estamos haciendo labor con nuestros alumnos, padres de familia y publico en general en permanencia,para este primero de mayo, el pri, el panal, el pan y aquellos partidos que han tratado de politizar este movimiento,temblaran, asi como gentusa, que ni siquiera sabe a que vino este mundo ni esta enterada de lo que ocurre en el mundo y de su pais...pobremente quedara sin "comentarios", ya que somos miles de maestros que no hemos decaido, al contrario, nuestros alumnos nos apoyan y por ellos y por nuestros hijos jamas declinaremos con esas pequeñas piedritas en el camino...¡adelante camaradas y hasta la victoria!ATTE. Democratica.

    ResponderEliminar
  7. SERIA BUENO QUE EN VERDAD SE MANIFESTARAN LOS MAESTROS, PERO SIN ACARREADOS NI AMENAZADOS, PUES LLENAR LAS CALLES CON GENTE DE OTROS ESTADOS U OTRAS ORGANIZACIONES COMO LA 28 DE OCTUBRE EL PRD U OTRAS ME PARECE FALTO DE TODO RESPETO PARA LA CIUDADANIA ENTRE LA QUE ME INCLUYO Y QUE ME SIENTO PERJUDICADO EN LA EDUCACION DE MIS HIJOS.

    GRACIAS A UN CONFLICTO DE INTERESES DE UOS CUANTOS MIS HIJOS LLAVAN 7 MESES QUE SUS MAESTROS NO CUMPLEN CABALMENTE CON SUS OBLIGACIONES, TRABAJO POR EL CUAL LA SOCIEDAD LES PAGAMOS, Y ESTO ES TANTO PARA LOS DEL SNTE COMO PARA LOS DEL CDMP.

    EN PARTE ES CIERTO LO QUE COMENTARON AL INICIO ¿PORQUE SUSPENDER CLASES?, ¿PORQUE NO HACEN SUS MARCHAS, PRTESTAS, FESTIVALES, EVENTOS SINDICALES EN SABADO O DOMINGO, PORQUE NO UILIZARON ESTOS DIAS PARA MAIFESTARSE, Y ESPERAN LOS DIAS DE CLASE PARA SUSPENDER ACTIVIDADES , EN UNOS DIAS LLEGA MAYO Y ENTONCES ENTRE PLANTONES MARCHAS EL 1º DE MAYO FESTEJOS DEL DIA DEL MAESTRO VERE CUANTOS DIAS DE CLASE LE "ROBAN" A MIS HIJOS.

    VAYA MANERA LA SUYA DE DEFENDER LA EDUCACION Y ELEVAR SU CALIDAD

    "YA NO NOS DEFIENDAN TANTO"

    ResponderEliminar
  8. Que fácil es decir que los charros, como les llaman, les han quitado tantas cosas, realmente ustedes tienen los dirigentes que se merecen porque a wuevonear se dedican y lo miró con mis hijos, con lo que les enseñan y como les revisan sus libretas. En juntas he oido a los profes hablar y dan pena, en el trasporte que los lleva a sus casas van hablando con pueras groserias y riendose de los demás, esos son los profes que estan contra alianza educativa.

    El cambio que ustedes dicen buscar se logrará en las aulas sembrando, si señores sembrando en los niños primero el conocimiento y despues a exigir lo que les corresponde, pero como carajo les van a enseñar conocimientos si la maestra de mi niña le tacha sus cuentas que estan bien diciendo que estan mal, y no admite reclamos, se pone como fiera y ofende.

    Esos son mis profes, los que van a gritar el primero de mayo y luego a tomarse medio mes para embrigarse porque son sus festejos.

    verguenza no tienen. pendejitos.

    ResponderEliminar
  9. para el 16 abril de 9:02
    no me imagino a un obrero, protestando en sus dias de vacaciones, en la hora de salida de su trabajo, no protesta por que ya esta sometido a lo que diga su patron, o su dirigente sindical en comun acuerdo sin defender sus derechos como trabajador, si es que es un trabajador.

    y para el último, muchos son los profes que son recomendados por los charros, o hijos de ellos que no tuvieron ni la menor intención de preparase y formarse como maestros y por eso tenemos a gente así, los que estamos en el movimientos sabemos de lo dificil que es enseñar y de las dificultades que pasamos en el aula y luchamos por nuestros derechos y la de los niños.

    ResponderEliminar
  10. QUE SE PROMUEVA UNA AUDITORIA A LOS FUNCIONARIOS DEL SNTE, A VER SI SON MUY TRANSPARENTES POR QUE CON EL SALARIO DE UN JODIDO MAESTRO NO SE PUEDE DAR UNA VIDA DE LUJOS Y DERROCHES COMO LO HACEN CIRILO SALAS Y ERIC, Y LAS BOLA DE LAME BOTAS QUE LOS ACOMPAÑAN A GORREAR LA COMIDA, LA COPA Y SIGAN MANTENIENDO A MI VIEJO PUEBLITO YA TENGO FOTOS. SE NOTA A LEGUAS QUE UN DIRIGENTE DE RANCHITO JAMAS A PROBADO UNA COMIDA EN FORMA.

    ResponderEliminar
  11. A lo dos que escribieron , que "segun" son padres de familia, por favor! Un padre de familia escucha y luego se forma un criterio, no como estos, quesque hablan de puro huevonear, pero en realidad ha de ser gente de los charritos porque a cualquier persona normal le va a afectar la alianza por la calidad, solo los pobres charritos que son mas miopes qque los miopes, son los unicos que parecen NO darse cuenta del impacto a nuestra sociedad, pero que sigan con sus MENTIRAS y solo los muy estupidos (alchichincles) se los creen. No se como hay tanta gente estupida como los charros.
    p.d. disculpen las groserias, pero, a ver si asi entienden.

    ResponderEliminar
  12. TEZIUTLAN EN PIE DE LUCHA16 de abril de 2009, 19:00

    Una felicitacion al compa de arriba, claro que que es demasiado claro que no lo escribio un padre de familia. Es una lastima que todavia haya seudo maestros que sigan a esos rateros de los charros que acaso creeen que les vamos a seguir creyendo si la gente que dicen ustedes ya no sigue en el movimiento es porque lo han comprado con sus prestamos para casas y de credito, pero gran sorpresa se van a llevar cuando estos mismos recapaciten que no necesitan seguir callados por estos "favores" que al final de cuentas ellos terminaran pagando y no los dirigentes arrastrados de ELBA ESTHER GORDILLO. ¡NI UN PASO ATRAS DEMOCRATICOS ESTE PRIMERO DE MAYO SEREMOS MAYORIA! SOLO NOSOTROS LOS DEMOCRATICOS HAREMOS HISTORIA EN NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  13. jose manuel carranza garcia16 de abril de 2009, 20:40

    TODOS A LA MARCHA DEL 1o. DE MAYO,A DEMOSTRARLES A ESOS PEND...QUE LA LUCHA SIGUE Y SIGUE.RECORDANDOLES QUE DEBEMOS CUMPLIR LAS TAREAS QUE ACORDAMOS CON NUESTROS COMITES SECC.DEMOCRATICOS. GILBERTO Y JUAN TIENEN A LA BASE MAGISTERIA APOYANDOLOS Y LOS PEND...DE ERICK Y CIRILO SOLO TIENEN TITERES Y AGACHADOS.¿QUIENES HAREMOS HISTORIA EN LA DEMOCRATIZACION DE NUESTRO PAIS? ¿LOS AGACHADOS?CIRILO Y ERICK SON TAMBIEN SIMPLES TITERES...¿O LOS HAN VISTO ALGUNA VEZ HABLAR EN PUBLICO Y QUE DEMUESTREN INTELIGENCIA? NO TIENEN HUEV...NI PARA PUJAR...

    ResponderEliminar
  14. NO A LA REPRESION, mas que ofenderse entre maestros lo digno es luchar por un bien comun, pues la alinza por la calidad de la educación no solo afecta mis derechos como trabajador, si no tambien como madre de familia pues mi humilde salario de maestra no me va alcanzar para pagar CUOTAS VOLUNTARIAMENTE A FUERZA de mis hijos y eso considerando que trabajamos 2, me pregunto que hara la madre soltera para mantener la educación de su hijo, sin embargo este mal que nos aqueja nos es de ahora, siempre las clases desprotegidas como campesinos y obreros a quienes los explotan de manera brutal han sufrido tales consecuencias, es una verdadera lastima que haya gente que viva en su mundo color de rosa, obvio supongo tiene sus propios negocitos o vive en la opuilencia para no sentir el dolor ajeno.
    El gobierno cree que por aprender a 80 o 100 o los que guste va a calmar los impètus de justicia que tenemos los que estamos en el democratico no por dinero o conveniencia sino por convicción del respeto a mis derechos laborales y sociales.
    Ojala que los que se hacen los ciegos sea excentos de toda norma, porque nadie será excluido y ESO YA LO VERAN, ENTONCES SI ABRIRAN LOS OJOS PERO SERA DEMASIADO TARDE.
    Esta situación con o sin nosotros va a estallar por que no solo es el magisterio quien ha recibido este golpe de la reforma estructural a la educación, VAN (Calderon y sus ecuases) POR MAS y ya veremos

    ResponderEliminar
  15. cuanto derroche de dinero con la llegada de obama, cerraron calles, pararon comercios, hoteles, un despliegue de la policia enorme y quin creen que va a pagar todo eso, exacto nosotros, el pueblo, por que cuando el gobierno hace todo eso el pueblo le aplaude, me pregunto, a cuanta gente de la ciudad incomodo el cierre y desvios de calles, pero como lo hizo calderon, no se dice nada, pero que tal cuando somos los maestros que salimos a la calle a manifestarnos, entonces si duro contra nosotros, como es posible que estando en nuestro propio pais no tengamos libertad de trancito, libertad de opinion, libertad de manifestarnos. como es que viene un extranjero y todas las comodidades para el, los mejores manjares, una habitacion de tres recamaras, sala comedor y cosina, acaso la esposa de obama, tuvo tiempo de cosinarle? por que tanto lujo, cuando la mayoria de los mexicanos no pueden aspirar a tener sus tres comidas al dia, dignamente, cuando en nuestras comunidades, solo se come chile frijoles y tortillas, por que queremos demostrar lo que no somos, entre otras cosas obama vino a mexico para hacer un prestamo jugoso a nuestro pais que obviamente el pueblo pagara con creces.

    ResponderEliminar
  16. Montero exhibe a Darío Carmona
    El secretario de Educación Pública evidencia su ignorancia con respecto al conflicto sindical
    Viridiana Lozano Ortiz / Miguel Ángel Cordero



    Según el titular de la Secretaría de Educación Pública, las negociaciones con los disidentes de la Alianza por la Calidad Educativa se terminaron, ya que los problemas son internos; mientras que Mario Montero asevera que el diálogo con los inconformes sigue firme



    Darío Carmona García y Mario Montero Serrano se contradijeron mutuamente al explicar los avances de las negociaciones con el grupo de disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues mientras el secretario de Educación Pública dijo que los encuentros no se reanudarán, el titular de Gobernación presumió el diálogo que ha tenido con los docentes inconformes con la Alianza por la Calidad Educativa.


    En entrevista, Darío Carmona informó que las negociaciones con el grupo de disidentes no continuarán, dado que los conflictos que externaron en las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación son internos y deben resolverse dentro del sindicato.


    Sin embargo, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, contradijo al responsable de la educación en la entidad al afirmar que las negociaciones continúan y que su dependencia ha tenido un diálogo importante con el grupo disidente.


    La semana pasada el Consejo Democrático Magisterial Poblano anunció en conferencia de prensa la ruptura con el Gobierno del estado, asegurando que se les informó que las mesas de trabajo quedaban suspendidas. Ante esto, los disidentes preparan una movilización masiva para el próximo primero de mayo.


    En consecuencia, Carmona García advirtió que de haber más movilizaciones la SEP sancionará con descuentos en la nómina a los dirigentes del movimiento: “Hasta el momento hemos aplicado alrededor de 400 descuentos a los profesores que han dejado de asistir a las aulas. Nuestra principal educación son los niños y jóvenes. Si a ellos les importa tanto la educación, que se pongan a trabajar. Se les olvida que son servidores públicos y que tienen una responsabilidad con la sociedad.”


    El secretario de Educación Pública atribuyó el rompimiento a una mala actitud por parte de la comisión negociadora, pues dijo que los profesores han declarado a los medios el incumplimiento de los acuerdos en los que hasta ahora se había avanzado.


    “Ellos entregaron una petición al gobernador y él la entregó a la comisión correspondiente en la Conferencia Nacional de Gobernadores. Luego vienen a Puebla y declaran que su petición no fue cumplida. El Gobierno del estado ya fijó su postura, si no hay una variación en la actitud de los disidentes no se puede venir a negociar”, manifestó.


    En contraste a la posición de Carmona García, Montero Serrano aseguró que las pláticas con los maestros disidentes continúan. Incluso señaló que el miércoles de esta semana, por la tarde, tuvo un encuentro con los docentes inconformes. “Seguimos con los trabajos y acuerdos”.


    La contradicción entre la Segob y la SEP llegó al punto máximo cuando Montero Serrano reviró la postura de Carmona García en torno a la entrega de la contrapropuesta a la Alianza por la Calidad Educativa, entregada a la Conferencia Nacional de Gobernadores.


    El titular de la política interna del estado dijo que los docentes y su dependencia se han coordinando en reuniones para tratar puntos específicos de la propuesta que entregaron los profesores al gobernador Mario Marín Torres.


    Pero para Darío Carmona, el conflicto magisterial debe ser resuelto por el sindicato, puesto que son ellos quienes se hacen llamar Consejo Democrático Magisterial del SNTE.


    “Por parte del Gobierno no hay absolutamente nada más que discutir. Este problema lo deben arreglar con su sindicato, para eso están los estatutos. Éste no es problema ni del Gobierno ni de la secretaría”, aseveró.


    Ante la proximidad de la aplicación de la prueba Enlace en el municipio y a las amenazas por parte de los disidentes de impedir la aplicación de la misma, Carmona García advirtió que la SEP está trabajando con los aplicadores de la prueba para que en caso de que los disidentes pretendan entorpecer su aplicación, se levanten las actas correspondientes para que la SEP proceda a establecer la revisión de sanciones.


    “Nosotros nos ocuparemos de que se aplique en la totalidad de las escuelas, no estamos preocupados por las acciones que pudieran realizar estos maestros, en todo caso pondremos en marcha estrategias previstas como el cambio de las sedes.”


    Aseguró que no hay forma de que los profesores se nieguen a la aplicación de la prueba Enlace, dado que ésta es hecha por aplicadores externos reclutados de otras instancias además de contar con la presencia de dos padres de familia, quienes actúan como observadores durante las pruebas. “La única forma de que no se permita su aplicación sería que el grupo disidente tome la escuela o las áreas, ante eso también estamos preparados, no nos preocupa.”


    Carmona García adelantó que este año el Sistema Nacional de Estímulos para la Prueba Enlace contará con el apoyo de la federación y el Gobierno del estado para la entrega de estímulos económicos a las escuelas que obtengan la puntuación más alta.


    Finalmente anunció que el “pánico” que el grupo disidente quiere plantar en las instituciones no será razón para que la SEP deje de trabajar tanto en la aplicación de los exámenes de oposición ni en la aplicación de la prueba Enlace.

    ResponderEliminar
  17. Al respecto, Gilberto Maldonado Maldonado, líder democrático de la sección 51 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), insistió que pese a las advertencias de Carmona García, la disidencia magisterial no desistirá en su exigencia al gobierno estatal, pues es resultado de la fractura en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) y SEP.

    “Estamos dispuestos al diálogo con la autoridad estatal para concretar los avances en los que se había trabajado, pero en caso de que haya represión a los docentes involucrados no descartamos regresar a las calles para exponer nuestras demandas”, acotó en entrevista con La Jornada de Oriente.

    Maldonado apuntó que los integrantes del CDMP están molestos con el gobierno del estado, pues el mandatario estatal no abordó el problema del conflicto magisterial en Puebla durante la reunión más reciente que tuvo en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), pese a la promesa que recibieron un fin de semana antes de acudir a la reunión nacional.

    ResponderEliminar
  18. entonces no somos padres de niños los que escribimos, somos charros, a que mi profe. todo lo malo es de los charros, te estoy diciendo pendejito que los maestritos donde van mis hijos son de los que estan contra la alianza, han faltado y no enseñan bien a los niños, nos quieren lavar el cerebro con que no tendran escuela mis hijos por la mentada alianza, que ademas a mi me vale madre la tal alianza, siempre han hecho lo mismo y ahora no van a cambiar tu crees pendejito que el gobierno va hacer algo diferente a lo que siempre ha hecho, ustedes piensan , bueno no creo que piensen, ustedes creen que por que soy obrero no entiendo, los vere el primero de mayo yo tambien desfilo y con uniforme, veras que seran muy pocos comparados con todos los maestros del estado.

    pendejitos

    ResponderEliminar
  19. HOLA PADRE DE FAMILIA OBRERO, POR LAS GROSERIAS CON QUE TE EXPRESAS PROBABLEMENTE FUISTE ALUMNO DE ALGUN MAESTRO O MAESTRA QUE ESTA EN CONTRA DE LA ALIANZA Y QUE AL TRANSPORTARSE COMO LO MENCIONAN EN COLUMNAS ANTERIORES SE VAN EXPRESANDO CON PURAS GROSERIAS, QUE LASTIMA QUE SEA ASI Y QUE ESTA TRIBUNA QUE NOS SIRVE PARA QUE MUCHOS QUE SOMOS MAESTROS NOS ENTEREMOS DE LO QUE VERDADERAMENTE ESDTA PASANDO, A MIS MAESTROS MAESTROS DEMOCRATICOS ANIMO EN SU LUCHA, PERO EFECTIVAMENTECUANDO NOSOTROS LOS OBREROS EMPRENDEMOS UNA LUCHA LA HACEMOS LAS 24 HORAS Y NO JUGAMOS COMO LO ESTAN HACIENDO USTEDES QUE CUANDO SALEN DE VACACIONES LEVANTAN SUS CAMPAMENTOS COMO SE ENCARGA LA TELEVISION DE INFORMANOS Y SE VAN TRANQUILAMENTE A DESCANSAR DE LUCHA A COBRAR FUERZAS PARA QUE UNA VEZ QUE TERMINAN LAS VACACIONES OTRA VEZ A LA LUCHA Y A SUS MARCHAS LA INVITACION ES NO TENGAN MIEDO Y DEDIQUENSE A LUCHAR COMO A USTEDES LES GUSTA Y ENSEÑAN LA HISTORIA CHEQUEN LAS LUCHAS TEXTILES DE ATLIXCO QUE TARDARON AÑOS Y AUN SEGUIMOS LUCHANDO PERO QUE LES CUENTO, SOY UNA PERSONA BASTANTE MAYOR Y LES COMPARTO HOY QUE REGRESE ALLA POR MI TIERRA A VISITAR A UNOS FAMILIARES EN LA MIXTECA CON LOS LIMITES DE GUERRERO QUE AGRADABLE SORPRESA EN ESE RANCHITO YA HAY UNA ESCUELA FEDERAL CON MAESTRO DE PUEBLA GRACIAS AL APOYO DE UN DIPUTADO PERO TAMBIEN HAY UNA ESCUELA CON UN MAESTRO DE GUERRERO QUE ESTE GUERRERENSE ANTES ATENDIA DE PRIMERO A CUARTO AÑO SOLAMENTE IBA UNOS CUANTOS DIAS Y HASTA EL FIN DE CURSO DE PRESENTABA Y ENTREGABA BOLETAS, MIS PAISANOS INCONFORMES CON ESTO SOLICITARON EL APOYO AL DIPUTADFO QUE POR CIERTO TAMBIEN ES MAESTRO Y QUE SE LOGRA EL MAESTRO FEDERAL POBLANO, PERO DESDE QUE SE FUNDO LA ESCUELA NINGUN MAESTRO A DURADO MAS DE TRES MESES EN LA COMUNIDAD PORQUE ESTA MUY LEJOS LOS MAESTROS JOVENES LE COMPRAN SU LUGAR A LOS MAESTROS VIEJOS Y HACEN EL CAMBIO, Y AHORA CON LO DE LA DICHOSA LUCHA ESTA UNA MAESTRA MUY PARTICIPATIVA CON EL MOVIMIENTO QUE POR LO MENOS POR LAS MARCHAS FALTA ENTRE DOS Y TRES SEMANAS Y NO PASA NADA Y SU SUPERVISOR O SUPERVISORA BIEN GRACIAS ESTA ESCUELA PERTENECE A UNA ZONA DE CHIAUTLA DE TAPIA, PROFES NO ENGAÑEN A LA GENTE YA QUE LOS APOYAMOS TENGAN MAS CONCIENCIA, YA QUE LOS PUEBLITOS CERCANOS SE VAN A LAS MARCHAS LOS MAESTROS PERO SOLAMENTE SON DOS O TRES DIAS Y REGRESAN A TRABAJAR.
    SIGAN DEFENDIENDO SUS DERECHOS PERO SIN ENGAÑAR AL PUEBLO DEL CUAL USTEDES TAMBIEN FORMAN PARTE

    ResponderEliminar
  20. Gilberto Maldonado y Juan Durán, dirigentes alternos del SNTE en Puebla
    17 de diciembre de 2008
    Por Mónica Camacho


    Uno de los dos dirigentes que el movimiento magisterial en Puebla eligió el pasado viernes para conseguir la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es de clara afiliación priista. Se trata de Juan Durán Martínez, militante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y actual líder alterno de la sección 51.


    En el caso de la sección 23, el dirigente democrático, Gilberto Maldonado Maldonado, es un docente de la región de Izúcar de Matamoros al que no se le vincula con ningún partido político y que ganó la simpatía de los docentes al encabezar la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE en 2007.

    Juan Durán pertenece a la región de Huauchinango, donde trabaja como supervisor de telesecundarias, puesto que utilizó desde mediados de año para movilizar a los docentes de ese sector.

    La distancia entre Juan Durán y el SNTE surgió en las elecciones locales pasadas, en las que se renovaron las 217 presidencias municipales y el Congreso del estado, debido a que se negó a participar en las campañas electorales del Partido Nueva Alianza (Panal) como lo instruyeron la presidente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y el entonces secretario de la sección 51, Gustavo Espinosa Vázquez, actual diputado local por el Panal.

    Juan Durán dirige el comité seccional democrático de la 51 junto con Augusto César Castelán, secretario Técnico A; Adalberto Puebla, secretario Técnico B; Martín Prudente, secretario Técnico C, y Mariano Rolón, quien perdió la secretaria general debido a que se negó a incluir a más docentes a su grupo de confianza y terminó como secretario de Finanzas.

    Gilberto Maldonado amarró la dirigencia seccional de la 23 tras llegar a un acuerdo con María del Carmen López Hernández –una de las líderes más destacadas del movimiento magisterial por su participación en las protestas–, quien en la elección del viernes pasado le cedió sus votos y terminó en la Secretaría de Finanzas.

    El maestro de Izúcar de Matamoros tiene 25 años en el SNTE, sin embargo, obtuvo la simpatía de los maestros disidentes hasta 2007, cuando recorrió el estado, principalmente las regiones de Teziutlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, Tehuacán, Ixcaquixtla, Zacatlán, Cholula, Huauchinango y Atlixco, para promover la lucha contra la Ley del ISSSTE.

    Gilberto Maldonado dirige el comité seccional de la 23 con Irma Ortega Lima, secretaria Técnica A; Felipe Montes, secretario Técnico B; Jacinto Carreón, secretario Técnico C, y María del Carmen López, secretaria de Finanzas.

    *Nota publicada en la Jornada de Oriente el 8 de diciembre de 2008

    ResponderEliminar
  21. es muy triste ver que hay opiniones poco alentadoras a favor de los maestros, para informacion de los padres de familia, espero que no sea verdad lo que usted opina, los verdaderos maestros no hemos dejado de cumplir con nuestra labor docente a pesar de que estamos alejados de la capital, cuando hemos asistido a las marchas venimos llegando a nuestro lugar de origen a la media noche, pero eso no nos impide cumplir con muestra labor, al contrario asitimos a nuestras escuelas con mucha energia por que sentimos esa responsabilidad, a las guardias de nuestro edificio seguimos acudiendo pero no, no nos tomamos 3 dias cuando asistimos, es una lastima que haya pseudomaestros que si lo hagan, en la viña del señor hay de todo, pero eso no quiere decir que todos seamos iguales, usted dice que solo en dias de trabajo nos manifestamos, es cieto lo mas impactante son las movilizaciones, pero hay muchas cosas mas que estamos haciendo en vacaciones, una de ellas es cumplir con nuestras guarcias en los edificios sindicales.

    ResponderEliminar
  22. Meda pena pero el comentario del OBRERO, bueno asi se hace llamar, en otras ocaciones es el maestro, el supervisor o el estudiante, el caso es que es un maestro de tantos que trabajan en el sindicato; lo comento por que antes de salir de vacaciones fui a dar de baja el FAT y el maestro que me estaba atendiendo se lebanto a contestar una llamada y me atrevi a observar su computadora y mi sorpresa fue que estaba escribiendo un comentario en esta blog,,,,,,, cuando regreso le cuestione el punto y segun el con pena lo acepto y comento que a ellos muy sutilmente los obligan a realizar cosas como esta y que tambien reciben reprecion,,,,,,,,,,,,,,, al fin pura porqueria,,,,,, pues a pesar del conflicto en la SEP y el SENTE sigue vendiendo acensos y horas en especial las de secundaria y educación física,,,,,,,,, pero bueno,,,, pobres pendejos,,,,,, creen que en este mobimiento hay incredulos; me da gusto obserbar que en el movimiento hay puros maestros intectuales, cultos, con preparación, la mayoria de ellos con buen nivel de carrera magisteril, esto de muestra que la lucha es de ANALISIS Y PROPUESTA,,,, Y LOS CHARROS, LA MAYORIA UNOS DELINCUENTES, ANALFABETAS DE CRITERIO DE MORAL Y DE ESPIRITU UNA VERDADERA VERGUENZA...... Y TU EL QUE ESCRIBES HACIENDOTE PASAR PPOR OTRA PERSONA, DILE A TU JEFE,,,,,, SI EL QUE TE SACO DEL PATIO Y DE LA ESCUELA,,,, QUE DEJE DE CHINGAR,,, QUE YA NO SE PONGA EN MAS RIDICULO,,,,, OK......

    ResponderEliminar
  23. la represion nos ha alcanzado y debemos levantarnos o morir aplastados, al parecer nos han despojado de nuestros edificios sindicales esos que se hacen con nuestros descuentos, esos que a la fecha deben una gran cantidad en impuestos y pagos como los del agua, luz y telefono, habria que preguntarles a ESOS maestros que los estuvieron ocupando hasta antes de que la base ocupara lo que le corresponde ¿Qué hicieron con el dinero de esos pagos (telefono, agua, luz, etc)? y ¿por qué deben tanto? todas estas injusticias suceden solo en este país que nosotros mismos hemois creado pues si a nosotros nos importara mas el bienestar del pueblo y me incluyo las cosas no estarian como estan, pero hemos dejado que ese mosntruo siga creciendo haste demolernos y es tiempo de DESPERTAR Y MIRAR MAS ALLA DE NUESTRO PROPIO BIENESTAR. UNIDOS VENCEREMOS.
    UNa simple piedra no le hace nada a nadie, pero que pasa si son cientos y miles de piedras, entonces podremos lograr lo que tanto se ha soñado un Mexico justo.
    UNIDOS VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡

    ResponderEliminar
  24. el del comentario anterior, que bueno que eres maestro, porque si al menos fueras profesor, por lo menos escribirías con la ortografía adecuada, ¡que es el fat o fac,lebanto o levantó, repreción o represión, acensos o ascensos,obserbar u observar, ya no me ayudes tanto compadre.

    ResponderEliminar
  25. Si es real lo que dice la persona que escribio acerca de que la maestra falta mucho quesque por el movimiento es una lastima porque nosotros en nuestras escuelas estamos trabajando sabados y quedandonos hasta las tres de la tarde para reponer el tiempo y cuando nos toca resguardo sabado o domingo llegamos cansados y a trabajar y estamos sacrificando familia y diversiones y todo por la educacion y por nuestros niños pero que le puedo decir a esa persona: NO TODOS SOMOS IGUALES, ni somos tan responsables y a lo mejor es un charro que se hace pasar por democratico, aunque puede ser que sea democratico, pero creame que los que estamos en el movimiento estamos convencidos que es lo mejor para los niños y para la educacion en general que no se apruebe esa famosa alianza y nosotros hemos tratado de informar a los padres de la informacion que tenemos y no crea que es facil estamos luchando contra el gobierno federal y esa loca de elba esther. ANIMO Y HASTA LA VICTORIA. Ah y por favor los charros diganlo y no se hagan pasar por padres de familia u obreros, porque es cierto que llegaron las vacaciones pero seguimos con resguardos y hablando con la gente para que conozcan esa informacion.

    ResponderEliminar
  26. hola dejemonos de sarcasmos y acudamos a nuestro edificio sindical al parecer los charros se han apropiado de algo que es de nosotros, URGE LA PRESENCIA DE TODA LA BASE EN NUESTRA SECCION 23, juntos hasta la victoria, regiones unidas jamas seran vencidas.

    ResponderEliminar
  27. hago un llamado a todos los democraticos para que acudamos a los edificios sindicales, le toco la guardia a la region huauchinango, estan los granaderos nuestros dirigentes estan adentro y es momento de cargar energias para ir apoyarlos, maestro si te queda UN POCO DE DIGNIDAD ACUDE LO mas pronto posible

    ResponderEliminar
  28. a todos los compañeros verdaderamente de convicción URGE TU PRESENCIA EN LAS SECCIONES 23 Y 51 EL DIA DE HOY SABADO 18 DE ABRIL APROXAMADAMENTE A LAS 9 DE LA NOCHE, FUIMOS DESALOJADOS POR GRANADEROS. EL DIA DE MAÑANA DOMINGO 19 DE ABRIL URGE TU PRESENCIA A LAS SIETE DE LA MAÑANA PARA EVITAR ENTREGAR EDIFICIOS A LOS LIDERES CORRUPTOS.
    UNIDOS,ORGANIZADOS Y LUCHANDO VENCEREMOS.

    ResponderEliminar
  29. CHEQUEN ESTO,,,,, ES EN YOUTUBE
    SOLO COPIEN Y PEGEN

    http://www.youtube.com/watch?v=dt1JJ0_lzKg

    ResponderEliminar
  30. CHEQUEN ESTO,,,,, ES EN YOUTUBE
    SOLO COPIEN Y PEGEN

    http://www.youtube.com/watch?v=dt1JJ0_lzKg

    ResponderEliminar
  31. Por Joel Arcega/ Salvador Ríos



    Elementos de la Policía Estatal intentaron recuperar -ayer por la noche- las instalaciones de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mantienen en su poder docentes que integran el Consejo Democrático Magisterial desde octubre pasada en demanda de que sea anulada la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) en el estado.

    Sin embargo, al no contar con una orden de desalojo, los maestros decidieron replegar a los granaderos e incluso retuvieron, por más de una hora, en el inmueble que alberga a la Sección 51 a un representante de la Secretaría de Gobernación, ya que lo obligaron a que entregara las llaves del primer edificio que abrió junto con un agente del Ministerio Público.

    Cerca de las 21:00 horas, elementos de la fuerza pública arribaron al edificio de la sección 23 para recuperar las instalaciones, por lo que los mentores que ahí estaban de guardia exigieron a un representante de la dependencia estatal que mostrara una orden de desalojo, por lo que éste afirmo que no había documento oficial alguno.

    Lo anterior, ocasionó que los maestros se molestaran y retuvieran por varios minutos al servidor público, como medida de presión. En medio de consignas, los trabajadores de la educación decidieron liberar al representante de la Segob, por lo que de inmediato procedió a retirarse.

    Mientras tanto, alrededor de las 22:00 horas, en el inmueble de la Sección 23 una veintena de granaderos intentó reproducir la recuperación de las oficinas, cuando un centenar de docentes disidentes, de la región de Huauchinango, hacían guardia.

    Hubo un conato de bronca, consignas en contra del gobierno del estado y la definición de que los maestros opositores a Elba Esther Gordillo no votarán por el PRI, el PAN y el Partido Nueva Alianza; no obstante el momento de mayor tensión ocurrió cerca de las 23:25 horas cuando los maestros se organizaron para cerrar la reja del edificio y sacar a los uniformados a empujones.

    Los profesores se animaron a dicha acción una vez que se enteraron que en la Sección 51 no prosperó el desalojo.

    Trascendió que los líderes de ambas organizaciones de disidentes dieron la orden a sus subordinados para comenzar a llamar -vía telefónica- a docentes a sus respectivos hogares, para que se concentraran de inmediato en las secciones 23 y 51 a fin de impedir que los granaderos recobraran las oficinas sindicales.

    Al cierre de esta edición este medio esperaba una respuesta oficial sobre el operativo, de parte de la Secretaría de Gobernación, concretamente del subsecretario Joe Hernández Corona, sin embargo esta no ocurrió.



    EL PRIMER

    INTENTO

    Una reunión de maestros y representantes sindicales fue interrumpida alrededor de las 21:00 horas por 10 granaderos y personal de la Secretaría de Gobernación que pretendían inducirlos a que desalojaran pacíficamente las instalaciones de la Sección 51 que se ubica en la colonia El Cerrito.

    Lo cierto es que dentro de las oficinas sindicales que se ubican en la calle 3 Sur número 3,551, no se encontraba maestro alguno, más bien estaban en el edifico de frente que llaman "Casa de la Mujer" que también pertenece a los trabajadores.

    Las autoridades de gobierno llegaron acompañados de un agente del Ministerio Público, ingresaron a las oficinas sindicales, dando fe de que no se encontraba nadie dentro y más tarde salieron dejando indicaciones para que los únicos 10 granaderos presentes resguardaran las instalaciones.

    Después, cuando el reloj marcaba las 22:40 horas, ingresaron al edifico de frente, donde había alrededor de unos 50 maestros. El representante de Gobernación les indicó que tenía indicaciones para que de manera pacifica salieran del ahí, pues la MP haría una inspección y posteriormente les devolverían las instalaciones.

    Los maestros contestaron tajantemente que si no había una orden judicial de desalojo, de ninguna forma abandonarían el inmueble. Gobernación contestó que efectivamente no llevaban una orden, puesto que no era necesario, sólo era cuestión de dialogo, indicaron.

    "Pues no, sino hay orden, no nos salimos, vamos a ser respetuosos y si tienen que desalojarnos por la fuerza no nos opondremos, pero mientras no nos muestren dicha orden no nos saldremos", fue la respuesta contundente.

    "No la traemos y ni modos, nos retiramos y pueden seguir en sus instalaciones", señalaron las autoridades y salieron de ahí. Pero afuera fueron abordados por otros 20 maestros y familiares de estos que exigían a toda costa las llaves de las oficinas sindicales. Ya eran las 23:30 horas.

    El representante de Gobernación fue rodeado por los inconformes y no le permitieron su retirada, gritándole consignas, pero sin agredirlo físicamente. Cerca de la media noche lo dejaron ir.

    En todo momento, de gritos y manoteos, no pasó a mayores.

    ResponderEliminar
  32. si quieren ver las fotos heroicas de nuestros compañeros las pueden ver en:

    www.poblanerias.com

    ustedes tambien charros, perros arrastrados

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.