sábado, 25 de abril de 2009

Primero de Mayo

ROGELIO HERNANDEZ ORTEGA

El 1º de mayo se conmemora el día del Trabajo en todo el mundo, en honor a los obreros que han muerto en la lucha por sus demandas.

Las huelgas de los obreros de Cananea y Río Blanco, marcaron la historia del origen del movimiento obrero mexicano. Como resultado de éstas, muchos trabajadores murieron y otros fueron heridos.

Para conmemorar estos sacrificios, desde hace muchos años en México se ha llevado a cabo un desfile conmemorativo que aunque fue pensado para recordar la gesta heroica de los héroes de Cananea y Río Blanco, muy pronto se convirtió en una forma que utilizaron los líderes obreros para demostrar capacidad de convocatoria a los gobiernos en turno y exigir de ellos, algunas prestaciones que paulatinamente se fueron convirtiendo más en la búsqueda de la satisfacción de beneficios personales que el beneficio colectivo.

Y de esta manera se empezó a gestar una manifestación de control.

Control sobre las demandas que habrían de plantearse a los gobiernos.

Control sobre los propios obreros, que siendo relegados de la toma de decisiones, no tuvieron más opción que participar en esas simulaciones de unidad so pena de ser sancionados en sus organizaciones sindicales.

Control sobre las condiciones de los contratos colectivos de trabajo de las cuales, los líderes eran los titulares.

Control sobre el rumbo y las formas de operar de cada sindicato.

Y de ser una fiesta por los logros de las primeras insurrecciones de los trabajadores, se tornó en la propia fiesta de los líderes sindicales y en el momento propicio para gestar la gran traición a la clase trabajadora, ya que a sus espaldas se realizaron todo tipo de negociaciones para someterlos, abandonando la encomienda para la que fueron electos y prestándose al pacto con los dueños de las empresas u organizaciones.

A pesar de los escasos logros del movimiento obrero en nuestro país, con profunda pena llegamos a este año 2009 y encontramos que el gobierno se ha vuelto mayormente insensible ante las demandas de nosotros, los trabajadores.
No le preocupa la capacidad de organización de los maestros, no le intimida nuestra unión.

Y nos miente. Y nos da largas a la solución de las demandas.

Y establece compromisos que no cumple. Y los maestros seguimos esperando.

Hoy, los maestros poblanos, trabajadores asalariados, históricamente relegados de la toma de decisiones, por nuestros corruptos líderes, tenemos la obligación de organizar nuestra propia marcha; la que realmente rememore el sacrificio de nuestros héroes obreros y como homenaje a ellos nos lleve a levantar la voz en la exigencia unánime por el reconocimiento de nuestros representantes auténticos y legítimos y la solución inmediata a las demandas que hemos planteado.

Y para honrar a nuestros héroes, participemos en la marcha combativa de este 1º de Mayo y sentemos precedentes para que en el futuro, ni un solo gobierno vuelva a mirarnos con desprecio. Como trabajadores tenemos el pleno derecho para hacerlo y la obligación para participar de ello, si no queremos seguir siendo ignorados.

!!!POR UN 1º DE MAYO COMBATIVO¡¡¡

¡!!SEAMOS EL EJEMPLO DE LAS FUTURAS GENERACIONES¡¡¡

!!!SECCIONES UNIDAS, JAMAS SERAN VENCIDAS¡¡¡

16 comentarios:

  1. telesec. teziutlan25 de abril de 2009, 12:22

    PASEMOS A LA HISTORIA DE MEXICO COMPAÑEROS ESTE PRIMERO DE MAYO LUCHANDO POR LA EDUCACION PUBLICA DE NUESTRO PAIS Y QUE LO UNICO IMPORTANTE ES QUITAR ESTA NEFASTA ALIANZA POR LA EDUCACION PARA QUE NO NOS PASE LO MISMO QUE LOS PROFESORES DEL PERU DONDE YA HUBO DESPIDOS MASIVOS A CAUSA DE LAS CERTIFICACIONES HAY QUE DOCUMENTARNOS COMPAÑEROS YA QUE SI NO NOS PONEMOS LAS PILAS NOS PASARA LO MISMO LO QUE AL PERU PERDIENDO LAS PLAZAS TANTO CHARROS COMO DEMOCRATICOS, NI UN PASO ATRAS COMPAÑEROS EN CONTRA DE LA PRUEBA ENLACE NO DEJEMOS APLICARLA COMPAÑEROS DEL NIVEL DE SECUNDARIA NO TENGAN MIEDO NO HAY NOTAS ADMINISTRATIVAS NI DESCUENTOS !DURO COMPAÑEROS Y QUE ESTE PRIMERO DE MAYO NUESTRO GOBER PEDRASTRA LE RESUMBEN LOS OIDOS AL ESCUCHAR QUE LOS MAESTROS DEMOCRATICOS NO NOS DOBLEGAMOS CON LAS INTIMIDACIONES DE REPRECION!

    ResponderEliminar
  2. !UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS! !NO A LA DIVISION DE LAS SECCIONES 23 Y 51 DEMOCRATIZADAS! !QUE LAS BASES ESTE PRIMERO DE MAYO LAS BASES DECIDAN EL RUMBO DEL MOVIMIENTO! !ORGANIZADOS Y UNIDOS VENCEREMOS!

    ResponderEliminar
  3. hay regelio!, muchos cacahuates y pocas cáscaras, a quién representas o te ¿autorepresentas?

    ResponderEliminar
  4. como maestra y madre de familia apoyo al o la del comentario anterior este es uno de los medios mas visitados por toda la ciudadania y sobre todo por jovenes y adolescentes y encuentran que tanto democraticos y los otros compañeros nos ofendemos y decimos barbaridades sin sentido porque si ese es nuestro vocabulario como enseñaremos, no defiendo a nadie aunque soy del CDMP sin embargo todos hemos dado mucho de que hablar. COMPAÑEROS CUIDEMOS EL VOCABULARIO QUE UTILIZAMOS Y los democraticos utilicemos la cordura y les voy a contar una historia:
    UN MAESTRO SAMURAI QUE ENSEÑABA A SUS DISCIPULOS LAS ARTES MARCIALES, YA ERA MUY VIEJO, SIN EMBARGO CONTABA CON LA REPUTACIÓN DE PODER VENCER AL MEJOR. UN DIA UN JOVEN ALTANERO LO RETO Y EL MAESTRO ACEPTO EL RETO, LLEGO EL MOMENTO DEL ENFRENTAMIENTO Y EL JOVEN COMEZO A INSULTARLO, PATEO UNA PIEDRA QUE ESTABA JUNTO AL MAESTRO, LO ESCUPIO EN LA CARA E HIZO TODA UNA SARTA DE OFENSAS.
    AL LLEGAR CASI EL FIN EL DIA YA AGOTADO Y HUMILLADO SE RETIRO Y SUS DISCIPULOS LE PREGUNTARON -¿MAESTRO COMO PUDO LOGRAR AGUANTAR TANTO INSULTO TAN INDIGNANTE? Y EL MAESTRO LES HIZO UNA PREGUNTA - QUÉ SUCEDE SI ALGUIEN LES LLEVA UN PRESENTE Y NO LO RECIBEN ¿A QUIÉN LE PERTENECE? UNO DE SUS DISCIPULOS LE CONTESTO - PUES A QUIEN LO LLEVA.
    EL MAESTRO LES DIJO - ESTO TAMBIÉN APLICA CON LOS INSULTOS SI TU NO LOS RECIBES SON DE QUIEN TE LOS DICE.
    MORALEJA COMPAÑEROS LOS UNOS Y LOS OTROS AL FIN SOMOS MAESTROS Y SI ESTAMOS DIVIDIDOS ES PORQUE EL DICHO DICE: DIVIDE Y VENCERAS
    NO MAS PALABROTAS, RESPETO A TODOS PERO SOBRE TODO A LA CIUDADANIA Y A NUESTRA GENTE

    COMENTARIO DE BEKCA, SOLO LO COPIE POR QUE ME PARECE LO MAS ACERTADO.

    ResponderEliminar
  5. Esto dijo el Profr. Gil Maldonado, SECRETARIO GENERAL DEL SNTE SECCION 23 A LA JORNADA DE ORIENTE:


    Estamos llamando a todos los
    maestros para que no permitan que sea aplicada la evaluación, porque no es un mecanismo que a nosotros como docentes nos indique cuales son las carencias educativas en los alumnos, pues su comparación es injusta e inequitativa, porque no es lo mismo hacer el examen con un niño de la ciudad que con uno de la sierra, las condiciones simplemente son desiguales”, acotó, al indicar que las 19 Corde de la entidad fueron retomadas por la disidencia magisterial para manifestar su repudio contra la ACE.

    Por su parte, Mariano Rolón Castellanos, integrante del CDMP, relató que durante la aplicación de la prueba ENLACE del año pasado, fueron detectadas diversas irregularidades en las que estuvieron involucrados los aplicadores y supervisores de la Secretaría de Educación Pública federal y local.

    Recordó que en 2008, una estudiante de primaria de la región de Huauchinango falleció en un accidente automovilístico antes de la aplicación de la evaluación federal; sin embargo, su examen fue presentado en las listas oficiales y “misteriosamente” obtuvo uno de los mejores puntajes.

    ResponderEliminar
  6. Paulo Yolatl
    Foto Francisco Guasco

    Desde la legislatura local, el perredista Melitón Lozano Pérez criticó la prueba Enlace que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP). El legislador expuso tajantemente que ésta es inservible y no mejora la calidad educativa en la entidad poblana.

    En entrevista, Lozano Pérez reveló que su experiencia de 20 años como profesor lo ha llevado a descubrir que estos exámenes no sirven para nada ya que las autoridades no emprenden acciones concretas luego de conocer los resultados.

    “Las pruebas se aplican y no sirven para nada porque después de aplicarlas no se toman decisiones de carácter pedagógico para modificar la educación. Estas pruebas son evaluaciones fiscalizadoras, medidas burocráticas que no cambian y no transforman en nada la educación pública en el estado”, detalló.

    Además, destacó que el titular de la SEP, Darío Carmona García, debe mostrar voluntad para hacer frente a los rezagos educativos que en los últimos años se han incrementado: “no se pueden ocultar los altos rezagos y los niveles tan bajos en la calidad educativa que hay en Puebla, yo lo he documentado en otras ocasiones”.

    Hay que destacar que esta semana la SEP comenzó a aplicar en diversas instituciones educativas la prueba Enlace, pero los disidentes magisteriales que se oponen a la Alianza por la Calidad en la Educación no permitieron que este examen se aplicara en algunas instituciones.

    Melitón Lozano Pérez subrayó que el problema magisterial que se vive en la entidad es una prueba más de que el sector educativo atraviesa por una grave crisis que debe resolver el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero refirió que si el gobierno del estado que encabeza Mario Marín Torres es mediador, entonces debe privilegiar el diálogo y hacer a un lado la represión en contra de los maestros disidentes.

    El legislador aprovechó para pedirle a la administración marinista que reconsidere la cancelación de la Alianza por la Calidad en la Educación porque, expuso, violenta los derechos laborales de los profesores.

    La invitación
    Ante las movilizaciones efectuadas ayer por maestros del Consejo Democrático Magisterial que se manifestaron en las calles del Centro Histórico y afuera de Casa Aguayo, el gobierno del estado reiteró su disposición para el diálogo y para dar atención a los temas educativos.

    La Secretaría de Gobernación insistió en que no se impedirá la protesta de los maestros, ya que gozan de plena libertad para manifestarse, como lo harán el primero de mayo.

    ResponderEliminar
  7. Marchan contra prueba Enlace
    Expresan su malestar.HUAUCHINANGO
    El Sol de Puebla
    24 de abril de 2009


    Alejandro Cautelan

    HUAUCHINANGO, Pue.- Profesores integrantes del movimiento de resistencia al programa de Alianza para la Calidad en la Educación ACE protestaron públicamente contra la prueba Enlace.

    Los mentores acudieron al centro de esta ciudad para manifestar su inconformidad contra la muy citada prueba Enlace, recalcaron que este sistema de evaluación es un forma de exhibir a los profesores como los culpables de los problemas por los que pasa el país en cuestión de educación.

    Recalcaron que el gobierno es el culpable de que todo el sistema educativo tenga deficiencias, por lo que se debe corregir. Asimismo señalaron que los resultados de Enlace van a ser manipulados con el fin de tomar represalias contra los profesores del movimiento de resistencia.

    Recalcaron que incluso puede haber despidos de profesores, inculpándolos de supuestas fallas, las cuales van a ser inventadas, de igual forma señalaron que es una mentira que el sistema de evaluación Enlace sea un método para saber las deficiencias en el sistema educativo mexicano.

    Asimismo argumentaron que las deficiencias ya se saben, lo que se quiere hacer es una persecución para ridiculizar a los mentores que se vean sometidos a la evaluación de Enlace, el cual fue creado para eso.

    De igual forma criticaron a todos los partidos políticos, señalando que el magisterio no votará por ninguno, ya que sólo traiciones se han recibido por parte de ellos, pese a que son los maestros quienes llevan al poder a los políticos.

    Finalizaron los maestros, señalando que seguirán con el movimiento de resistencia al programa de Alianza para la Calidad en la Educación (ACE), pese a las amenazas de posibles despidos, después de que se aplique la prueba Enlace.

    ResponderEliminar
  8. Lo unico que pedimos es respeto a nuestros derechos sobre todo por que el dinero que se nos pagan por nuestra jornada laboral no es del bolsillo del gobierno es parte de todos los impuestos que todos y digo TODOS los mexicanos pagamos es indigno y aberrante que la señora Elba esther protegida por Calderon se lleva mas de 80 millones de pesos QUINCENALMENTE Y SIN QUE NADIE PUEDA AUDITARLA, ahi esta una de las grandes incongruencias mientras millones de gente estan en la pobreza extrema la señora se mofa de ser una de las mas ricas del pais a costa de los descuentos de los maestros democráticos y no democráticos y eso no es una mentira somos mas de un millon y medio de maestros en todo el pais, multipliquen por el descuento que nos hace y pregunten cuánto regresa a las secciones y por eso los que estan como dirigentes CIRILO y Erick tiene que hacer negocios para estar a la altura de los corruptos que se hacen ricos a costillas del que menos tiene.
    Y claro que tenemos que marchar en defensa de esos derechos laborales y sociales que se nos han sido arrebatados porque los dirigentes de nuestro sindicato nos traicionaron y digo nos traicionaron, porque ellos fueron puestos para administrar los pocos recursos y defender nuestros derechos, sin embargo prefieren seguir siendo los representantes sin representados y si como dicen algunos compañeros que podemos perder claro que si, pero es mejor saber que puse mi granito de arena y que es mejor morir de pie que vivir toda la vida de rodillas, y que además NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE.
    Además que todos estamos mal enterados el SINDICATO no son las instalaciones, es el conglomerado de gente quienes lo forman, no son los dirigentes EL SINDICATO SOMOS TODOS y por eso las desiciones son por mayoria, es por eso que preguntaré, realmente ¿Quién es ilegal? quien tiene el nombrammiento oficial sin base o quien tiene a la mayoria de la base
    En fin compañeros, si, todos somos compañeros y por su generalidad la mayoria de la gente que está en el magisterio tiene una característica, venimos de gente humilde y es eso lo que también nos impulsa a luchar por nuestra gente, los que no conocen las necesidades, esta lucha les parece absurda, porque siempre han tenido todo sin ninguna dificultad pero la gente de nuestro campo e incluso de las ciudades saben qué es la necesidad y decidir si dan la cooperación de inscripción, cuota para construcción, para material de limpieza, e incluso para intendentes o maestros que la misma secretaria deberia pagar y son los padres quienes absorben este pago cuando no son ellos los responsables, pues si bien es cierto también estan pagando impuestos, así que definitivamente lo que deberia unirnos es pensar mas alla del hecho de que me quiten mi plaza, porque bueno el hombre es adaptable; pero incluso nuestros hijos ya no tendrían las mismas oportunidades que los que tienen de sobra y que no les importa absolutamente para nada lo que suceda al fin que su DINERO LES DA EL PODER

    ResponderEliminar
  9. INFORMENSE COMPAÑEROS PROFESORES DEMOCRATICOS DE LOS RIESGOS QUE CORREMOS POR LA SUPUESTA ENFERMEDAD DE LA INFLUENZA PORCINA, ENFERMEDAD DIMENSIONADA E INVENTADA POR EL GOBIERNO ESPURIO DE CALDERON, DICHA PANDEMIA ES UNA EXAGERACION DE CALDERON CUYA FINALIDAD ES SIN DUDA BLOQUEAR LAS REUNIONES MASIVAS DE ESTE PRIMERO DE MAYO, SITUACIÒN QUE ALARMA A ESTE ESPURIO GOBIERNO, NO CAIGAMOS EN LA PSICOSIS QUE TODAS LAS TELEVISORAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÒN ESTAN PROPICIANDO EN NUESTRA POBLACIÒN, ANTE ESTA MALA INFORMACIÒN COMUNIQUEMOS AL PUEBLO LAS VERDADERAS CAUSAS QUE PROVOCAN Y ORIGINAN LA INFLUEZA PORCINA; QUE ES UNA UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA DE LOS CERDOS CAUSADA POR EL VIRUS TIPO "A", LOS VIRUS DE LA INFLUENZA ENFERMAN GRAVEMENTE A LOS CERDOS, PERO SU TASA DE MORTALIDAD ES BAJA Y CON TRATAMIENTOS ADECUADOS ES NULA, EXISTEN CUATRO TIPOS DE VIRUS DE INFLUEZA PORCINA: LA INFLUENZA PORCINA EN SERES HUMANOS; LOS VIRUS DE DICHA ENFERMEDAD GENERALMENTE NO AFECTAN A LAS PERSONAS, SIN EMBARGO HAN OCURRIDO CASOS ESPORADICOS DE INFECCIONES DE INFLUENZA PORCINA Y POR LO GENERAL ESTOS CASOS OCURREN EN PERSONAS QUE TIENEN EXPOSICIÒN DIRECTA CON LOS CERDOS; ES DECIR NIÑOS QUE SE ACERCAN DEMASIADO EN EXPOSICIONES DE FERIAS Y EN TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA PORCINA; HAY CASOS DOCUMENTADOS DE PERSONAS QUE HAN CONTAGIADO A OTRAS CON EL VIRUS DE INFLUENZA PORCINA, EN 1988 EN WISCONSIN E.U. CAUSÒ MULTIPLES CONTAGIOS EN SERES HUMANOS Y AUNQUE NO OCURRIÒ UNA EPIDEMIA SE IDENTIFICARON ANTICUERPOS DE ESTE VIRUS EN EL PERSONAL MÈDICO QUE ATENDIÒ A ESTOS ENFERMOS. POR LO TANTO COMPAÑEROS ANTE LA DESINFORMACIÒN DEL GOBIERNO ESPURIO BUSQUEMOS LA INFORMACIÒN ADECUADA Y CORRECTA PARA EVITAR EL TEMOR Y EL MIEDO A LAS REUNIONES DE CARACTER MASIVO QUE FINALMENTE ES LO QUE QUIEREN NUESTROS MAlOS GOBERNANTES: CREEN QUE YA SE NOS OLVIDÒ LO DEL "CHUPACABRAS" LO DEL ERROR DE DICIEMBRE, QUÈ ESTÀN OCULTANDO EN REALIDAD PARA DISTRAER LA ATENCION INVENTAN CADA COSA CON LA FINALIDAD DE OCULTAR SUS FECHORIAS. ATENTAMENTE REGION PUEBLA PONIENTE D-1-180 DEMOCRATICA 100% HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..DURO ..DURO.. DURO...

    ResponderEliminar
  10. Enseñar a pensar y reforzar el conocimiento matemático, son las partes torales para elevar el nivel de educación básica en México y revertir el rezago, estableció el regidor Presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Puebla, Jaime Cid Monjaraz.

    Consideró que la prueba ENLACE que este día se desarrolla en las escuelas de Puebla, solo evalúa una parte, pero finalmente deja al margen aspectos como el grado académico de los profesores y autoridades académicas, así como la infraestructura en la que se educa a los alumnos.

    Estimó que la prueba ENLACE solo cubre un 10 por ciento de lo que debiera evaluarse en materia de educación, al considerar que con los resultados, quieren culpar solo a los maestros del bajo nivel académico.

    “En el nivel básico de la educación en México hay un gran retraso por una dirigencia sindical que es la más retrógrada en el nivel académico y que encabeza Elba Esther Gordillo, quien ha sido la misma en frenar los avances”, dijo.

    Si bien aplaudió que se haga una evaluación de la educación con esa prueba, evidenció que se desvirtúa cuando se tiene información de que en la misma SEP, el año anterior, se hicieron correcciones para alcanzar los niveles mínimos que se establecen.

    ResponderEliminar
  11. para el q escribio el 26 de abril de 2009 17:18

    que te pasa? acaso no ves que tenemos la justificacion precisa para que no llegen los miles que se estan convocando?

    nos esatandejando solos cuantos marchamos el viernes y eso que nos hacen fuertes de la 28 de octubre, telefonistas, suntuap etc...

    ya ni le muevas

    ResponderEliminar
  12. al del comentario anterior, pinche charro,,, otra ves el mismo el que es maestro, padre, alumno, total una fichita,,,, dile a tu jefe,,,, si el que vende horas,,, a escondidas,,, que deje de chingar........ crees en realidad que con tus comentarios dañas el movimiento,,,,, a como eres pendejo

    ResponderEliminar
  13. todos a la marcha del primero de mayo.
    ¡ni un paso atrás!
    no hay ningun cambio para este día, todo continúa como se había planeado.
    TE ESPERAMOS COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  14. CREO QUE DEBEMOS RECONSIDERAR APLAZAR LA MARCHA DEL 1° DE MAYO, YA QUE DEBIDO A LA "SUPUESTA" CONTINGENCIA LA CIUDADANÍA PODRÍA TACHARNOS DE IRRESPONSABLES AL ASISTIR A ESTA MARCHA DE PROTESTA, NO CON ESTO QUIERO DECIR QUE DEJAREMOS DE LADO NUESTRAS DEMANDAS PORQUE ELLAS SIGUEN LATENTES, PERO DEBEMOS CUIDAR LA IMAGEN QUE NUESTRA SOCIEDAD,PADRES Y ALUMNOS TIENEN DE NOSOTROS, PUES QUIZÁ EL PROPIO GOBIERNO PUDIERA RESPONSABILIZARNOS DE UN SUPUESTO CONTAGIO PARA ENLODAR NUESTRA DIGNA LUCHA

    ResponderEliminar
  15. NI UN PASO ATRAS COMPAÑEROS, NO VAMOS A RAJARNOS A ESTAS ALTURAS, TAMPOCO DIVAGUEMOS; TODOS A MARCHAR ESTE 1º DE MAYO, ESCRIBAMOS NUESTRA PROPIA HISTORIA,
    NO DEJEMOS PASAR ESTE MOMENTO HISTORICO Y QUEDEMOS COMO LOS COBARDES PUSILANIMES QUE NO SUPIERON DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES DE NUESTRA SOCIEDAD, DURO, DURO, DURO CONTRA ESTOS MALDITOS CHARROS ENCABEZADOS POR LA MALDITA PERPETUA GORDILLO, IMPUESTA POR EL PELON OREJON DE SALINAS DE GORTARI OTRO GRAN LADRON EN ESTA NEGRA HISTORIA DEL PAIS, INVENTOR DEL FAMOSO
    "CHUPACABRAS"; SALGAMOS ESTE PRIMERO DE MAYO A DENUNCIAR TODOS LOS ABUSOS DE PODER DEL PRESIDENTE ESPURIO " CALDERON " YA QUE HAN CREADO UNA PSICOSIS ENTRE LA GENTE SENCILLA E INGENUA DE NUESTRO
    PUEBLO SALGAMOS TODOS Y UNAMOS NUESTRAS VOCES, TODOS CONTRA LA CRIMINAL LEY DEL ISSSTE, CONTRA LA ALIANZA DE CALDERON-GORDILLO, CONTRA LAS REFORMAS AL ARTICULO 3º DE NUESTRA CONSTITUCION, CONTRA LA A C E QUE NOS LESIONA A TODOS LOS MAESTROS, TAMBIEN A LOS BORREGOS CHARROS: NI LA LLUVIA, NI EL SOL, NI EL VIENTO, PARARAN EL MOVIMIENTO; MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS APOYAN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LOS TRAICIONAN. NI UN PASO ATRAS COMPAÑEROS SIGAMOS ADELANTE ANIMO...DELEG. D-1-180 PUEBLA PONIENTE.

    ResponderEliminar
  16. Denuncie sin Miedo
    Escuchanos en Vivo
    Radio puebla 12.80 AM
    Lunes a Viernes de
    11:00 a 12:00 del día
    y el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo y vota según el criterio que tengas acerca de la alianza por la calidad de la educación en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.