jueves, 9 de abril de 2009

¡QUE PREVALEZCA LA RAZON, EL DIALOGO Y NO LA REPRESION!


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SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos
Sección 23 Sección 51

BOLETIN DE PRENSA

H. PUEBLA DE Z., A 9 DE ABRIL DE 2009

Este puente vacacional puede ser funesto si el desencuentro entre los maestros democráticos y el Estado no halla cauces adecuados.

Antecedente de la tensión que se vive hoy es la promulgación de la Nueva Ley del ISSSTE en 2007 y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y las reformas al Articulo Tercero Constitucional en la Cámara de Diputados en 2008. Desde luego, la rabia de los educadores contra Elba Esther Gordillo y la mafia sindical por la firma incondicional de esa legislación, sin consulta a la base magisterial y en servil genuflexión ante el gobierno.

Se ha generado así un conflicto de ruptura abierta entre los trabajadores de la educación y el Estado y frente a nuestra propia dirigencia sindical. No hay entre los maestros en lucha intereses personales, caudillismo, cuestiones de amistad, lucro o ánimo criminal. Es también un conflicto de medios, pues además del desacuerdo de fondo, de objetivos y fines educativos, hay divergencia en los caminos y estrategias para alcanzarlos: contra el deseo del gobierno de que los maestros estén calladitos y cooperando desde el aula con la ACE y el SNTE charro, la masa magisterial ha salido a las calles, a las carreteras, a la toma pacífica de oficinas gubernamentales y de sus propias sedes sindicales.

La opinión pública ha visto con respeto la movilización pacífica, negociadora, de los maestros, hasta el grado de que algunos han dicho que han tenido demasiada paciencia.

Y tal parece que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) realizada el pasado fin de semana, en vez de dar salida a la rebelión magisterial una vez que por cuatro meses los maestros esperaron ese foro nacional para la discusión de la ACE, sólo tuvo resultados ambiguos.

En estos meses se abrió la gestión laboral, ante la presión de las bases magisteriales, y la mesa técnica, que también generó grandes expectativas y confianza como medio para distender el diferendo entre los maestros y el Estado.

El riesgo de agresión a los maestros como expresión típica de todo conflicto es posible por los hechos siguientes:

- Los maestros advierten resultados muy limitados en la CONAGO, en tanto avanza la arremetida gubernamental contra el Art. 3º. El gobierno exige a los maestros deponer su actitud crítica.
- Los maestros anuncian el rechazo a la aplicación en próximos días de la prueba ENLACE, con argumentos y con movilizaciones. El gobierno “acusa recibo de enterado” y amenaza.

Ante la actitud firme de los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos, la Secretaría de Gobernación del Estado anuncia la suspensión de la Mesa Técnica y de toda negociación con los maestros democráticos, advirtiendo que se librarán órdenes de aprehensión contra maestros y recuperación de las sedes sindicales para entregarlas a los elbistas.

Frente a estos hechos, los maestros preparan una movilización general en defensa de sus dirigentes, de sus sedes sindicales y por sus demandas fundamentales: abajo el charrismo, abajo la ACE, abajo la Nueva Ley del ISSSTE.

Si la presión de la derecha más recalcitrante que ejercen Calderón y Gordillo (PAN/PANAL) logra sus objetivos, veremos en estos días en su máxima tensión el conflicto entre los maestros democráticos y el gobierno del estado de Puebla.

Los maestros han decidido ya en sus asambleas no romper la relación con el gobierno del Estado y seguir defendiendo sus derechos y sus ideas amparándose en la Constitución.

Esperamos a que prevalezca la razón y el diálogo, y no la represión!

Atentamente,

Por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos de Puebla

Prof. Gilberto Maldonado Maldonado
Secretario General de la Sección 23

Prof. Juan Durán Martínez
Secretario General de la Sección 51

7 comentarios:

  1. "La verdad se corrompe tanto con la mentira como co el silencio"

    Queridos Maestras y Maestros, mucha pena me da el espectaculo que vemos a diario y que al menos en puebla desde hace algunos meses nos han presentado tanto los que ustedes llaman "charros", como tambien hace falta decirlo salieros de esas filas y tratando igual que ellos de engañar y confundir a sus bases se han pretendido eregirse en paladines justicieros.

    Lamentablemente este conflicto ya ha dividido a familias en mi caso tengo familiraes tanto de un lado como en otro, lo que me ha permitido escuchar ambas versiones y obligado a buscar fuentes alternas de infomacion, y si bien parecieran tener razon los democraticos al manifestar su repudio contra la liderdel snte, y acusarla de antidemocratica, los que acusan resultan igual o peor pues se autonombran en pseudocongresos alejados (hasta donde pude investigar en sus propios estatutos) de todo marco legal y representatividad, abanderando en su momento la lucha por abolir la ley del issste y terminar en desconocer a sus propios lideres. He buscado la tan traida reforma al articulo tercero constitucional y aun no encuentro algo concreto, me hablan de la ACE y no he visto el tan anunciado proyecto alterno.

    Nuevamente queridos maestros que pasa no acaso deberiamos de estar construyendo en las aulas el mexico que esperamos.

    Cuanto daño más le haremos a los niños que mas adelante nos conduciran y este reproche es tanto para los "charros" como para los "democraticos"

    Y para el resto de los maestros no se dejen llevar ni por unos ni por otros veamos los obscuros intereses que ambos llevan

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  2. UN SALUDO DESDE LA COMBATIVA REGION DE SERDAN, COMPAÑERO(A) COMO ES POSIBLE QUE TENIENDO EN TU FAMILIA SIMPATIZANTES DE LOS 2 GRUPOS NO ABRAS LOS OJOS Y TE DECIDAS POR UNO,LO QUE SUCEDE ES QUE HAY MUCHA GENTE Q LE GUSTA ESPERAR Q GRUPO RESULTA TRIUNFADOR PARA DESPUES IRSE A REFUGIAR.
    INVESTIGA BIEN XQ DESDE QUE NOS NOMBRARON COMO DELEGADOS TODO EL PROCESO SE FUE DANDO DE MANERA DEMOCRATICA.X LO Q RESPECTA A LAS REFORMAS AL ART. 3º HAY MUCHA INFORMACION BUSCALA O T DEJAS LLEVAR X LO Q T DICEN.
    O SERA Q ERES UNO DE LOS CHARROS Y LES DEBES FAVORES.ES UNA LASTIMA Q EXISTA GENTE COMO TU .
    ESTAMOS LISTOS A DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA " HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

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  3. ES CLARO QUE EL PRIMER COMENTARIO ES DE ALGUIEN QUE NO QUIERE VER LO QUE A LOS OJOS ES EVIDENTE. SI EL COMPAÑERO ESTA "DIVIDIDO" NO ES POR CAUZA DE NOSOTROS, ES PORQUE DENTRO DE SU FAMILIA HAY QUIENES TIENEN COMPROMISOS CON LOS CHARROS Y QUE AUN SIGUEN VENDIENDO LA IDEA DE LA CORRUPCION QUE SE ESTILA EN EL SNTE CHARRO, O INCLUSO DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE VENDER LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA DE NUESTRO MEXICO DEL QUE TAMBIEN HACE MENCION. NOSOTROS YA ABRIMOS LOS OJOS, Y SI TANTO TEME DEL RECLAMO DE LOS NIÑOS QUE ESTAN SIENDO AFECTADOS, QUE SE PREOCUPE CUANDO LE PREGUNTEN EN SU FUTURO A CERCA DE LO QUE EL HIZO PARA EVITAR LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION EN NUESTRO PAIS. QUE LE CONTESTE A LOS MILES DE NIÑOS DE TODO NUESTRO ESTADO QUE PROVIENEN DE FAMILIAS EN CONDICIONES DE POBREZA EXTREMA. YA LO QUISIERA VER. NO SE CONFUNDAN COMPAÑEROS. LA RAZON ESTA DE NUESTRO LADO. APESAR DE LA GENTE QUE LE HACE EL TRABAJO SUCIO A LOS CHARROS. NO NOS VAN A DETENER. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!!!

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  4. PARA LA FAMILIA DIVIDIDA
    REAPRENDAMOS A ADQUIRIR CONOCIMIENTOS EN LUGAR DE JUZGAR Y SEÑALAR.
    A ESTAS ALTURAS NO ACEPTO LA IDEA QUE NO ESTE UD. INFORMADA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO CON LA EDUCACION PUBLICA. (POR FAVOR)NO ES SOLO MEXICO EL QUE TIENE ESTOS PROBLEMAS ES ESPAÑA,ITALIA ETC.
    CON RESPECTO A LA ELECCION DEL COMITÉ DEMOCRATRICO CREEME QUE COMO ASISTENTE A ESE CONGRESO ME SIENTO SATISFECHA DE HABER ASISTIDO Y OBSERVADO LA ELECCION DEL COMITE DEMOCRATICO;SITUACIÓN QUE LES DUELE A LOS CHARROS, EN YOU TUBE HAY VIDEOS DEL CONGRESO DEL SNTE Y PSSSS PUEDES OBSERVAR EL DESCONTENTO DE LA BASE. TE INVITO A VERLOS BUSCALOS CON (XIX CONGRESO DEL SNTE)TE PROPORCIONO DIRECCIONES PARA QUE ESTES MEJOR INFORMADA Y PUEDAS ARGUMENTAR CON TUS FAMILIARES.PORQUE NO AL LA ACE.
    TE PROPÓRCIONO DIRECCIONES DONDE PUEDES INVESTIGAR MÁS ACERCA DE LO QUE NOS ESPERA SI LA EDUCACION SE PRIVATIZA.
    www.lajornadadeoriente.com.mx
    www.e-consulta.com
    www.intoleranciadiario.com
    www.puntualdepuebla.com
    pezglobo@reforma.com
    http://www.youtube.com/watch?V=Powpykixf28
    http://www.wenceslao.com.mx/snte32/08feb.htm
    El universal.com.mx
    Q la quinta columna.com.mx
    entrevista con JAGUARES
    http:www.youtube.com/watch?V=-ZSzHAe

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  5. CONTINUACION AL COMENTARIO ANTERIOR
    TAMBIEN TE SUGIERO LEER "POLITICA,PODER Y PUPITRES,CRITICA AL NUEVO FEDERALISMO EDUCATIVO"
    AUTOR:CARLOS ORNELAS
    LA TRANSICIÓN DE FIN DE SIGLO (MISMO AUTOR)
    PROPORCIONO CORREO DEL AUTOR
    otto.granados@itesm.com
    GRACIAS MAESTRA, POR SUS COMENTARIOS! Y ESPERO VERDADERAMENTE CONVENCERLA PARA SEGUIR EN PIE DE LUCHA.
    UNO CRECE CUANDO SE PLANTA PARA NO RETROCEDER.
    ATENTAMENTe
    PROFRA. LUZ DEL CARMEN BOLILLA H.
    REGION PUEBLA

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  6. la informacion que nos da la maestra luz nos sirve a todos para investigar mas acerca del por que estamos luchando, es importante que todos seamos lectores, investigadores, criticos y analiticos por que de eso depende que no nos dejemos convencer por los charros, por que creen que elos tiene la verdad, nosotros por medio de la lectura vamos a defender nuestro movimiento con argumentos.

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  7. es claro que los que todavia se dicen desinformados es porque no quieren ver, pues todas las reformas estructurales, no solo la reforma al articulo 3o. son tan evidentes y estan en los medios escritos, pero ahora este monstruo de internet que se califica como malo, te da toda la informacion, es necesario tener vision para poder analizar y discriminar la informacion verdadera con la amarillista, y con lo que respecta al congreso en realidad fue lo mas acercado que yo he conocido a lo democratico, prueba es que los que fungian como lideres del movimiento no estan encabezando las secciones, ESO DEBERIA DECIRLES MUCHO a los que dudan y lo llaman seudocongreso.
    Con lo que respecta al proyecto alternativo esta en proceso, no queremos hacer nada igual que los charros sin consultar y sin tomar en cuenta las opiniones de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad escolar,les recomiendo leer A TOMAR LAS ESCUELAS, es ahi en donde ya viene opiniones de padres, alumnos y maestros que fueron consultados y si sabes hacer unn pequeño proyecto de aula sabras lo que significa hacer uno a nivel estado y con todos los niveles.. asi que al o la de la familia fracturada le recomiendo leer mas, pues bueno parece que si se informa pero en fuentes no tan veraces, yo estoy participando en la elaboracion del proyecto alternativo poblano y quiero decirte que estamos encontrando una gran riqueza en las diversas opiniones y reitero no es cosa facil, hacerlo de la noche a la mañana; si queremos algo bien hecho a la medida del usuario debe ser tomandolo en cuenta, imaginate para consultar a la mayoria o en su totalidad a las escuelas del estado.
    Mi recomendacion, lee, lee y vuelve a leer

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