sábado, 2 de mayo de 2009

PRIMERO DE MAYO EN PUEBLA:

¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDOS
EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA!

LA EPIDEMIA, MANIPULACION PARA TAPARLE LA BOCA A LOS INCONFORMES

DECLARACION

Se realizó con éxito la marcha conmemorativa del primero de mayo con la participación de una veintena de organizaciones sindicales, sociales y populares. Combativo y unitario, el evento culminó con la recuperación de por parte del movimiento democrático magisterial del edificio de la sección 51 del SNTE, que desde el 18 de abril estaba en poder de las fuerzas policíacas.

La concentración de varias decenas de miles de trabajadores, desafiando a la alerta sanitaria, puso por encima de toda prescripción la condena al mal gobierno y a sus reformas estructurales que, esas sí, afectan a toda la sociedad. Sin embargo, además de ocultar la magnitud de la protesta masiva, algunos medios han reaccionado hostilmente contra los manifestantes, mayoritariamente del SNTE democrático, por lo que consideramos necesario manifestar:

- Que los trabajadores no son responsables de la epidemia de influenza y sí en cambio es evidente la ineficacia de los servicios públicos de salud y del gobierno. Más muertos causan sus políticas privatizadoras, el hambre, el desempleo, y la superexplotación a la clase obrera. Por lo tanto rechazamos los ataques calumniosos contra los trabajadores presentándolos en los medios como socialmente irresponsables.

- Que la determinación de marchar masivamente este primero de mayo levantando las más sentidas demandas populares como el derecho del pueblo a la educación, la defensa de la escuela pública y al Artículo Tercero Constitucional, y el repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación son asuntos que van mucho más allá de las demandas gremiales de los maestros.

- Que la demanda central de los maestros de respeto a la autonomía sindical y por tanto la recuperación plena de sus sedes sindicales tiene el respaldo solidario de las organizaciones firmantes, como quedó demostrado con su presencia frente a la Sección 51 el propio día 1 de mayo.

- Que el movimiento sindical, las organizaciones populares de este frente, la Red de Defensa de Derechos Humanos, exigen al gobierno el cese a la represión contra los maestros, a la intimidación sicológica y el hostigamiento policíaco. Estarán atentos y denunciarán cualquier violación a las garantías individuales y a la libertad sindical.

- Que la marcha del primero de mayo en Puebla ratifica el espíritu unitario y combativo de los trabajadores en defensa de sus intereses comunes, y es un paso en firme hacia la construcción del frente de organizaciones sindicales, sociales y populares en el Estado de Puebla.

H. Puebla de Zaragoza a 1 de mayo de 2009

¡ABAJO LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION!

¡NI UNA LUCHA AISLADA MAS!

¡VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!

SIDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION (SNTE, SECCIONES DEMOCRATICAS 23 Y51),UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE ( UPVA 28 DE OCTUBRE), COMITÉ POBLANO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ATENCO, SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN( SNTSAGARPA), FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA, ASAMBLEAS POPULARES DE LOS PUEBLOS DE PUEBLA, MOVIMIENTO NACIONAL CONSTITUCIONALISTA, OBSERVATORIO CIUDADANO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE PUEBLA, SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (SUNTUAP), SINDICATO INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (SITUAP), SINDICATO INDEPENDIENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DE SALUD (SINTS), SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SEMARNAT SECCIÓN 37 (SNTSMARNAT), SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA (STRM), SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE BANCO AZTECA (SINTRABA), MOVIMIENTO DEL PUEBLOS CHOLULTECAS, CAMPESINOS DE AZUMIATLA, FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL (FMIN-CNTE,SECCION X ), PADRES DE FMILIA DEL BINE, RED DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (REDDH), LIGA ESTUDIANTIL DEMOCRATICA (LED) ESTUDIANTES DE LA BUAP INDEPENDIENTES, FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA, FRENTE POBLANO CONTRA LA REPRESION, COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA.

25 comentarios:

  1. LA ACCION QUE SE HIZO EL DIA DE AYER FUE ALGO MUY POSITIVO PARA EL MOVIMIENTO DE PUEBLA Y NACIONAL.EL RECOBRAR EL EDIFICIO DE LOS COMPAS DE LA 51 ES DARLE A LOS CHARROS MUESTRA DE NUESTRA DESICION INTEGRA DE SOBRE NUESTROS OBJETIVOS.HASTA LA VICTORIA

    ResponderEliminar
  2. Es extraodinario que se haya retomado el edificio, maestros que no estan con el democratico, una esque no tienen conciencia de lo que pretende el gobierno y dos son gente que le gusta estar siempre pisoteada y lo peor sin recibir algo, eso habla de una gran baja autoestima porque sienten que perderan el respaldo ¡de quien¡ de gente que no vale nada de gente que nunca ha trabajado como dios mande que no ha caminado una hora para llegar a su trabajo, que dice que trabaja en el sindicato y sale a buscar afiliados para hacerles mas gordo el caldo a personas como Gustavo Espinoza (PANAL) , por ejemplo, reflexionen por el bien de nuestros niños que desgraciadamente son los paganos por culpa de esa gente egoista por el magisterio poblano.

    ResponderEliminar
  3. ESCUCHEN VARIOS MAESTROS DEL CDMP DICEN YA NADA CON EL ENTE Y APARECEN CON BUENAS PUNTUCIONES EN ESCALAFON SP-SNTE COMO ESTA ESO, esto va para salustio morales vazquez, ESO NO LO CREIA DE TI Y MUCHAS COSAS MAS HASTA QUE LO VI CON MIS PROPIOS OJOS PINCHE VENDE CABEZAS, ACLARO NO TODOS LOS DEL CDMP PERO MAESTRILLO ES UN CONEJO

    ResponderEliminar
  4. ESTE DIA FUE: CORAJE,DECISION, FORTALEZA,ORGULLO,HERMANDAD,Y NO ESTAMOS SOLOS, TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR PRESENTE EN LA MARCHA, EN LA TOMA NUEVAMENTE DEL EDIFICIO DE LOS COMPAÑEROS DE LA 51 Y POSTERIOR EN EL FORO ENTRE TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE NOS ACOMPAÑARON, NOS FORTALECIERON Y HABLARON MUY CLARO, QUE ESTA LUCHA NO ES AISLADA...ES TODOS NOSOTROS QUE SOMOS POBLANOS Y MEXICANOS QUE AVANZAN DEMOCRATICAMENTE EN LA TOMA DE DECISIONES PARA EL CAMBIO QUE EXIGIMOS AL GOBIERNO, PADRES DE FAMILIA MARCHARON Y ESTUVIERON CON NOSOTROS...VAMOS CON TODO AHORA, YA NO PODEMOS RETROCEDER...ADELANTE COMPAS...AMIGOS Y CAMARADAS, ESTAMOS VIVOS MAS QUE NUNCA POR AQUELLOS QUE SIGUEN SOMETIDOS Y BURLADOS CON TANTAS MENTIRAS: DESPIERTEN!,FINALMENTE DESCRIBO A ESTE PRIMERO DE MAYO: SIMPLEMENTE DE LUCHA!,DE IGUALDAD, DE PROTESTA!

    ResponderEliminar
  5. REGION TEZIUTLAN3 de mayo de 2009, 13:44

    Este primero de mayo, y los que vengan ya nunca seran iguales, ya no somos borregos del corral de los charros!, ahora somos seres pensantes y no es que no lo fueramos, solo que nos tenian subestimados; fuimos a gritar verdades!, fuimos a luchar, por lo que nos pertenece, esta marcha no es de acarreados por los charros, es por nuestros principios y por nuestros alumnos e hijos estamos en la lucha, la fuerza y la razon nos asisten!, nos concentramos mas de 15 mil maestros, y los que no llegaron desgraciadamente fue por la infame mentira de este maldito gobierno!, y la gran mentira del virus de la influenza, pero poco les durara, hemos contrarrestado informacion en la misma marcha de como actua el sistema...esta estrategia: del shock psicologico que disminuyo nuestro contingente, y que aun asi hubo gran respuesta. Por los que estuvimos presentes, a todas las regiones de puebla y en especial a la region de teziutlan, que esta presente en todas las acciones, adelante compañeros!, y hasta la victoria siempre!

    ResponderEliminar
  6. Realmente este 1° de mayo estuvimos los que teniamos que estar, no como algunos otros miedosos que dicen que estan, pero no van. Tanto miedo a la influena? o al gobierno? o tal vez comodidad; pero no importa, lo que si importa es que vea el gobierno que ya somos mas y estamos unidos y todavia mas importante, que retomamos el edificio sindical de nuestros compañeros y hermanos de la seccion 51, porque somos todos y lo que les hagan a uno se los haran a los otros. Para los que no fueron: LEAN, no se dejen engañar por el gobierno, cuantos casos de influenza hay en Puebla? yo, por lo menos no he visto ninguno y si hubiera, creen que ya para el 6 de mayo desaparecio? por favor, que no nos den atole con el dedo, nada mas porque actuamos como ignorantes.

    ResponderEliminar
  7. saludos compañeros(as), felicidades a quienes participaron en esta demostracion de DIGNIDAD y VALOR, ya que los grandes cambios los han realizado grandes seres, ojala esto si fuera contajioso para las mentes(Cacahuates) pequeñas a las que solo les fue dada la capacidad de obedecer y lamber correas,¿verdad compañeros maestros de la alta sociedad de TLATLAUQUI,Primarias: Clara,21 de Marzo,Mexico, Tse.Elvira Cabañez, Secundaria Federal,no que muy gallitos, aunque no se preocupen las luchas no se hicieron para los burgueses(borregos). Saludos de un Tlatlauquence plebeyo pero Democratico.
    p.d. mi comentario excluye a los que si han demostrado vergüenza y son verdaderos luchadores.

    ResponderEliminar
  8. Para el tercer comentario que va dirigido a mi persona, quiero exponer lo siguiente: primero, que la forma de expresarte, por las características, corresponde de menos a un charro o en su defecto a un servil que les hace el trabajo sucio a ellos, por cuanto que el objetivo es sembrar "dudas" en el magisterio de la región Zacatlán; segundo, que mi posición en el escalafón moribundo, está a la luz pública para el esclarecimiento de lo que sea necesario(especialmente para tus calumnias); tercero, cuando dices "varios maestros" generalizas el ataque artero a los compañeros del movimiento, luego te contradices cuando me nombras, pero lo que me confunde es que dices "no lo creía de ti..." lo cual deja entrever que has tratado conmigo o me conoces. Por lo que tengo dos interpretaciones de ti: O te falta el valor civil y moral para decírmelo a mi sin tapujos, ya que estoy a tus ordenes sin ningún problema, o, eres charrito, ¡¡¡¡¡Eres charrito!!!!!Eres charrito!!!!!! Por último coincido contigo en tu afirmación que dice "VARIOS MAESTROS DEL CDMP DICEN YA NADA CON EL ENTE" solo que te corrijo, NO QUEREMOS NADA CON EL "ENTE" MALIGNO QUE ES EL SNTE CHARRO. A proposito no hablaste nada de la marcha DEL 1°, supongo que no te dió tiempo para mas ya que te volviste a poner el "TAPABOCAS".
    COMPAÑER@S DEMOCRATICOS, NO ESTAMOS SOLOS, LA UNION HISTORICA DE LOS SINDICATOS HERMANOS QUE MARCHAMOS EL 1°NOS DEBE DAR FORTALEZA, NUNCA MAS SOLOS EN TODOS LOS FRENTES DE LUCHA, SINDICATOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS. POR UN MEJOR PAIS ¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!! UN SALUDO COMBATIVO DESDE LA REGION ZACATLAN.

    Salustio

    ResponderEliminar
  9. hay cosas que de la noche a a la mañana no se van a poder quitar, recordemos que toda la vida hemos estado sometidos a la ideologia de los charros, hay cosas que estan mal y que como siempre se hacian en nuestras delegaciones, a todos nos parecian normal, como la venta de plazas, que en todas las delegaciones se llevaban a cabo con los lame botas del seccional charro.
    lo de CARRERA MAGISTERIAL, nos parecia injusto, PERO todos participabamos con la esperanza de promovernos, los que estabamos lejos de nuestra casa, metiamos solicitud de cambio, igual con la esperanza de acercarnos a nuestro lugar de origen, veiamos con desilusion que otros compañeros con menos derechos ocupaban nuestro lugar, se daban claves 21, de supervision etc, mediante "escalafon" y tambien era muy "normal" que esos lugares fueran ocupados con otros que no los merecian. SE CONTRATABAN MAESTROS SIN PERFIL, SIN TITULO, SOLO POR SER RECOMENDADOS DE LOS CHARROS, TODO ESTO VA IR CAMBIANDO EN LA MEDIDA QUE NOSOTROS TOMEMOS CONCIENCIA DE LO QUE QUEREMOS Y COMPRENDAMOS DEL POR QUE ESTAMOS LUCHANDO. SI EL PREFE QUE SE MENCIONA EN EL TERCER COMENTARIO METIO SUS PAPELES A ESCALAFON Y OBTUVO BUEN PUNTAJE ES POR QUE SE LO GANO Y AHI NO HAY NADA QUE DECIR, SI ALGUN COMPAÑERO ANTERIORMENTE PARTICIPO EN LOS EXAMENES DE CARRERA Y TIENE BUEN PUNTAJE Y SE PROMUEVE NO HAY NADA QUE DECIR, RECORDEMOS QUE HAY COMPAS CON BUEN PUNTAJE QUE SOLO LES FALTA PERMANENCIA, ACUERDENSE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.

    DEBEMOS SER MAS MADUROS AL HACER NUESTROS COMENTARIOS, SI SON PERSONALES BUSQUEMOS A LA PERSONA INDICADA. ANTES DE HACERLOS Analicemos si esto que voy a decir sirve al movimiento o lo perjudica.

    ORGULOSAMENTE DE LA SIERRA NORTE DEL ESTADO.

    ResponderEliminar
  10. hasta la victoria siempre

    ya lo dijo cabañas, genaro, guevara

    abajo la ace

    ResponderEliminar
  11. SE ME HACE QUE RES SALUSTIO O AMIGO DE SALUSTIO POR ESO LO DEFIENDES, NADA MAS PREGUNTA EN MI ZONA QUE HA HECHO EN BEINBENIDO Y SOY DE LA SIERRAS NORTE SE HA INCHADO CON LOS HINCHES CHARROS... Y AHOARA QUE NO LE DIERON NADA SE CAMBIO... ESE NO ES BUNE LIDER NI SI QUIERA SU ZONA LO SIGUE ARRIBA EL CDMP FUERA LOS DEPREDADORES COMO EL

    ResponderEliminar
  12. PARA LOS PERROS CHARROS, LEANSE ESTO PARA QUE SE CULTIVEN,,,,IDIOTAS


    TRES TEORÍAS DE LA INFLUENZA.





    Teoría de la conspiración. Ya en mi columna anterior hablaba sobre la teoría de la conspiración, según la cual el Gobierno federal estaría manipulando el tema con un propósito eminentemente electoral. Ojo, con esto no quiero decir que el Gobierno creó la enfermedad, o que la enfermedad no exista, NO, lo que quiero decir es que el Gobierno está alterando la información para beneficio suyo. Información es poder ¿cierto? Quien detenta la información, detenta el poder ¿cierto? Y quien detenta la información, y es capaz de manipularla, detenta mucho más poder ¿no es así?


    Cuando mencionaba que “el Gobierno creó el problema para después resolverlo”, no me refería a que Calderón contrató unos científicos inhumanos, quienes malévolamente trabajaron en unos laboratorios secretos para crear un extraño virus, y posteriormente agentes del CISEN se encargaron de esparcirlo discretamente para que la gente se infectara, NO, simplemente que el Gobierno tuvo conocimiento del problema, lo ocultó, lo maquilló, lo agrandó, para al final “resolverlo”. Así habría sido el plan original, sin embargo, tal parece que el problema los rebasó.


    Conforme pasan los días son cada vez más las irregularidades que salen a flote y las evidencias de que se está exagerando el tema, además de incrementarse la desconfianza de la gente ante la “versión oficial”. Todo esto, dado que hay mucho más interrogantes y contradicciones, que las pocas certezas que tenemos. Veamos.


    Se habla mucho de que ésta enfermedad no es la misma influenza que tradicionalmente se conocía, sino una que “mutó” de un cerdo proveniente de Asia, se propagó por Europa y entró al Continente Americano vía México. Se dice también que quienes están expuestos a contacto directo con cerdos (los de granja, no los que usan traje y corbata) tienen mucho más probabilidades de contraer el virus. Y es aquí donde nacen las primeras interrogantes (o contradicciones): ¿Por qué si el virus surgió en Asia y pasó por Europa, no dejó secuelas en esas regiones? ¿Por qué si las personas de granja son las más “vulnerables” son justamente las que menos casos se han reportado? ¿Por qué si ha habido un número de muertes tan bajo, se declara estado de emergencia?


    Estas son algunas de las preguntas que se hacen millones de mexicanos, quienes, ante la incapacidad del Gobierno para responderlas de manera convincente, comienzan a desconfiar de las autoridades. Los politólogos utilizan un término que se llama manejo de crisis. El Gobierno federal se encuentra actualmente ante una crisis y me da la impresión que no está sabiendo manejarla (se les salió de las manos). Si continúa en aumento la desconfianza por parte de la gente hacia el Gobierno ante este problema, la estrategia podría resultar contraproducente.


    Teoría de la Cortina de Humo. Las autoridades mexicanas se han cansado de repetir: “Es necesario guardar la calma, lo peor que podemos hacer es entrar en pánico, etcétera”. Sin embargo, en la práctica, tal parece que hacen todo lo posible porque se dé lo contrario. ¿Qué hemos escuchado en la última semana en todos los noticieros? Influenza, influenza y más influenza.


    En todos los medios no se habla de otra cosa, todas las noticias, todas las secciones: políticas, deportivas, culturales, sociales, todas, apuntan a la influenza: “que si Calderón pide calma; que si Ebrard lanzó nuevas cifras; que si los gobernadores se sumaron (se colgaron) al tema; que si a las Chivas les gritaron “apestados” en Chile; que si al mexicano Carlos Vela lo hicieron entrenar aparte en el Liverpool; que si Televisa prohibió escenas de besos en sus novelas; que si T.V. Azteca está donando cubre bocas (que por cierto no sirven de nada), en fin, en México hoy no hay otro tema más que ese.


    ¿Cómo se le llama a eso si no “cortina de humo”? Ojo, no estoy en contra de la difusión a los temas de salud, pero sí a la manera tan descarada de ocultar otros temas. Mucha gente se niega a comparar este fenómeno con el de aquel (tristemente célebre) caso del “chupacabras”, que en su momento se dijo era también un distractor; pero aún en esos día s de crisis de 1997, aún en plena fiebre de la cumbia del “chupacabras” se daba foro a otras noticias. En este caso no. De inicio a fin, en todos los espacios de noticias no se habla más que de la influenza, ¿es acaso que se pretende desviar la atención de otros temas? Déjeme poner a su consideración sólo dos: La reforma a la “Ley contra el narcomenudeo” y la injerencia del Pentágono en las actividades del Ejército Mexicano.


    Así es, mientras todos nos perdíamos en noticias de la influenza, los senadores aprobaron aumentar la cantidad de dosis de consumo en marihuana, cocaína, cristal, entre otras, es decir, anteriormente una persona podía consumir 2.5 gramos de estas sustancias, ahora los senadores permiten que una persona pueda portar hasta 5 gramos, ¿no es contradictorio, que en plena “lucha contra el narco”, se tolere más consumo de drogas? ¿Así es como justifican su slogan de “para que la droga no llegue a tus hijos”?


    La segunda nota diluida tiene que ver con el anuncio hecho por el Pentágono de “entrenar y capacitar” al Ejército Mexicano en su lucha contra el narco. ¿Qué no acaso fue exactamente eso lo que (en público) rehusó Calderón en la visita reciente de Hillary Clinton? No sé si recuerda usted que la secretaria de estado norteamericano ofreció al Gobierno mexicano la ayuda del Pentágono para capacitar al ejército, a lo cual, Calderón, rasgándose las vestiduras rechazó la oferta porque dijo “sería atentar contra la soberanía nacional”. ¿Qué pasó después? ¿Siempre sí aceptó la ayuda? ¿Ya no le pareció tan violatorio a la soberanía? Al menos eso fue lo que informaron las cadenas norteamericanas, porque aquí en México esa noticia pasó desapercibida por estar atentos a la fiebre porcina.


    Teoría de la Reactivación Económica. ¿Ha escuchado hablar de la “economía de guerra”? Quizá el caso más representativo sea el de los E.U. quienes permanentemente viven en “estado de guerra” para promover la industria bélica, es decir, ¿quiénes son los máximos productores de armamento bélico? Los E.U. por tanto, ¿a quién beneficia que haya guerras en todo momento alrededor del mundo? Adivinó: a los E.U. La lógica es simple: si hay guerra, se necesitan armas, ¿quiénes venden las armas? E.U.


    Algo similar ocurre con las enfermedades. ¿Sabe usted qué países son los mayores productores de medicinas en el mundo? Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y por supuesto, E.U. ¿Sabía además que la industria farmacéutica se ha visto mermada en los dos últimos años por la proliferación de productos “genéricos” (en México los conocemos como Simi). Y déjeme darle otro dato, ¿sabía que a finales del año pasado, los grandes laboratorios de estas potencias anunciaron un relanzamiento para fortalecer su industria? Esto fue lo que dijo Murray Atiken, vicepresidente de Healthcare Insight de IMS: “El desarrollo se deberá sobre todo al aumento del gasto público y una mayor financiación, tanto pública como privada de la asistencia sanitaria, lo que redunda en la mejora del acceso a los servicios sanitarios y a medicamentos innovadores”.


    ¿A qué se refería con lo de “financiamiento público? ¿Qué quiso decir con “mejores accesos a medicamentos innovadores? ¿Acaso se refería a vacunas que curen “enfermedades nuevas? ¿Por qué anunció el FMI y la OMS “apoyos” económicos para que los países pudieran compara medicamentos contra la influenza?
    ¿Por qué la Organización Mundial de la Salud ha elevado su nivel de alerta a fase 5? ¿Acaso la OMS se prestaría a un juego perverso de manipulación? Aquí viene otra teoría fascinante (que reforzaría la idea de la reactivación económica), se llama “La Teoría del Shock”, su principal promotora es la investigadora Naomi Klein. Según esta teoría, cuando una sociedad entra en estado de “shock”, difícilmente, cuestiona, critica, ni se opone, de hecho, el ideólogo del liberalismo económico Milton Friedman decía que “sólo una crisis (real o percibida) produce un auténtico cambio…” ¿No le da la impresión de que se trata de generar un estado de alarma? Reflexione lo siguiente: si la gente se alarma, no razona; si la gen te no razona, obedece; y si el gobierno convence a la gente que hay una enfermedad y necesitan protegerse, ¿qué hará la gente? Adivinó nuevamente: solicitar medicinas.


    La OMS, es un organismo dependiente de la ONU, lo cual nos lleva a preguntar, ¿de cuándo a acá la ONU se guía por criterios totalmente imparciales? O para decirlo más claramente: ¿Sería raro pensar que la ONU actuara con criterios que beneficiaran a las grandes potencias? Concretamente a los E.U.

    ResponderEliminar
  13. NO NO CONOZCO A ESE PROFR. SOLO DI MI HUMILDE OPINION GENERAL, LUEGO LOS CHARROS DICEN QUE ENTRE NOSOTROS NOS ESTAMOS PELEANDO, CREO QUE CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE LO QUE HACE, PUEDES EXPRESARLO EN LAS REUNIONES QUE TENEMOS EN LAS GUARDIAS, AKI LO IMPORTANTE ES ESTAR EN PAZ, SE TRATA DE SUMAR, NO DEDIVIDIR, SE TRATA DE CONSTRUIR NO DE DESTRUIR. QUE PREVALEZCA LA RAZON. JUNTOS HASTA LA VICTORIAAAAAA.

    ORGULOSAMENTE DE LA SIERRA NORTE DEL ESTADO.

    ResponderEliminar
  14. ES IMPORTANTE DESTACAR LA DECIDIDA PARTICIPACION DE LAS DEMAS ORGANIZACIONES, PUES CONSIDERO QUE DE ALGUNA MANERA NOS VEMOS HERMANADOS POR EL MISMO DOLOR, YA QUE SE VERIA ILOGICO QUE LOS DIPUTADOS O JEFES DESFILARAN CON NOSOTROS, LOS QUE SOMOS EMPLEADOS DEBEMOS DARNOS CUENTA DE QUE EN REALIDAD EL GOBIERNO SOLO NOS UTILIZA Y NOS DENIGRA, PERO ¿QUE PASARIA SI TAN SOLO UN SOLO DIA NINGUN OBRERO, NI MAESTRO NI EMPLEADO FUERA A TRABAJAR?, EN REALIDAD LA ECONOMIA SE MUEVE POR NOSOTROS Y ENCIMA DE ESO EL GOBIERNO JUNTO CON LOS DE LA INICIATIVA PRIVADA ABUSAN DE TODOS NOSOTROS CON SUELDOS MISERABLES, DESPIDO DE TRABAJADORES, HORAS EXTRAS MAL PAGADAS, CONTRATOS INJUSTOS Y DEMAS; QUE EN REALIDAD SOLO HACEN MAS RICO AL PODEROSO Y ESO MISMO QUE OCURRE CON LAS EMPRESAS ESO MISMO VA A SUCEDER CON LA EDUCACION PUBLICA Y ENTONCES EN DÓNDE VAN A QUEDAR NUESTROS IMPUESTOS, PUES LA EDUCACIÓN DEBE SER PAGADA POR EL GOBIERNO PUES POR ESO PAGAMOS TODOS IMPUESTO SOBRE IMPUESTO. A VER MAÑANA QUE LAS ESCUELAS SE VAN A DESINFECTAR , ¿CUÁL VA A SER EL PAPEL DE LAS AUTORIDADES? PUES HAY ESCUELAS QUE NO TIENEN NI AGUA Y ESAS NO SON MENTIRAS, ESO ESTÁ COMO LAS ESCUELAS A LAS QUE SE LES INSTALO ENCICLOMEDIA Y NO TIENE NI LUZ, BUENO EN FIN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SABEN MANEJAR BIEN LAS MENTES Y DESPUES DE ESTE ESTADO DE SHOCK QUE LES CAUSO A ALGUNOS AHORA VAN A ESTAR MAS LIGERITOS PARA OBEDECER ORDENES.
    SUERTE A TODOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y GRACIAS A TODOS LOS TRABAJADORES QUE EL DIA 1o. DE MAYO SE SOLIDARIZARON CON NOSOTROS HOY Y SIEMPRE UNIDOS VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  15. “Aguantar el movimiento” al menos dos semanas más hasta que la dirigencia local del SNTE caiga y el gobierno del estado se doblegue a las demandas de la disidencia magisterial, habría sido la sugerencia del diputado del PRD Pedro Delgado Salgado al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (antes CNTE), Sergio Espinal García y para Alejandro Trujillo González, dirigente de la CNTE en Morelos y cabeza del movimiento que sacude al estado, durante una reunión en el restaurant Misión de la colonia Acapatzingo.
    De acuerdo a información proporcionada a esta redacción, la disidencia magisterial habría decidido pactar con el PRD de Morelos para que el movimiento magisterial se prolongue por tiempo indefinido y los maestros inconformes reciban el respaldo del Partido de la Revolución Democrática.
    La mañana del sábado pasado Sergio Espinal García apareció en la ciudad de Cuernavaca para reunirse con el diputado perredista Pedro Delgado; llegó acompañado de un grupo de personas, al parecer todos provenientes del estado de Michoacán, en donde fue dirigente de la Sección 18 del SNTE. Durante la reunión con el legislador del PRD, Espinal García estuvo acompañado de Alejandro Trujillo Hernández, dirigente de la CNTE en la entidad.
    Antes de las nueve de la mañana arribaron los dirigentes disidentes y poco después el diputado Delgado Salgado, acompañado de su asesor; tras poco más de dos horas de permanecer en el restaurante y dialogar las acciones a seguir, los activistas y diputado se retiraron; aunque ambas comitivas se cruzaron al salir del estacionamiento, no se dirigieron la mirada ni intercambiaron palabra.
    Antes, en la mesa, analizaron las condiciones del movimiento que ha mantenido por tres semanas semiparalizada la ciudad y ha dejado a más de la mitad de las escuelas de Morelos sin clases. El diputado y los dirigentes definieron la estrategia para “continuar la lucha” y se ratificó el respaldo de PRD para todas las acciones que fueran necesarias (sic): “los vamos a chingar hasta que caigan y no le vamos a parar durante dos semanas más”, fue la consigna.
    “No se preocupen por el dinero, nosotros lo ponemos, pero tengan cuidado en planear sus acciones, ya no queremos que nos sigan jodiendo con el cuento de que estamos detrás; ustedes a lo suyo, nosotros ya tenemos 16 votos seguros para sacar el punto de acuerdo y para obligar al gobierno a que se siente de nuevo y les de repuesta”, habría señalado como conclusión en la reunión el diputado perredista.
    Hay que recordar que el PRD y el PRI en el Congreso del estado han anunciado que impulsarán un punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo a que negocie con los maestros inconformes y para que les dé respuesta a sus exigencias.

    ResponderEliminar
  16. Acusan a Artemio Ortiz Hurtado de mantener acuerdos personales con la IP
    CELIC MENDOZA ADAME

    Docentes expulsados de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron al dirigente magisterial Artemio Ortiz Hurtado de mantener acuerdos con la iniciativa privada (IP) para beneficio personal e intereses de la cúpula, por lo que le exigieron públicamente rendición y transparencia de cuentas en torno al manejo de fondos sindicales.

    Tras dar a conocer que al momento se suman 200 expulsados de la organización sindical, responsabilizaron tanto al ex dirigente estatal del gremio, Sergio Espinal García, como a Ortiz Hurtado de las amenazas de muerte, entre otras advertencias que algunos docentes han recibido.

    Todo ello, dijeron, una vez que hicieron pública la inconformidad en torno a su salida ante los medios de comunicación; por tanto, aseguraron que interpondrán la denuncia correspondiente ante las instancias legales a fin de deslindar responsabilidades.

    En conferencia de prensa, los docentes que aseguran fueron expulsados exigieron cuentas en torno al destino de 25 millones que fueron pedidos a la base del magisterio bajo el argumento de llevar a cabo el proceso de amparo en contra de la Ley del ISSSTE, los cuales fueron depositados directamente a la cuenta del líder sindical, Artemio Ortiz, cuya numeralia es 0150147532 de la sucursal Bancomer, en la cual cada profesor depositó 25 pesos para un millón de amparos, cuya prueba se evidenció.

    En este sentido, insistieron en el llamado al secretario general de la Sección 18 de la CNTE a recomponer el rumbo de las bases; en caso contrario, amenazaron con “nombrar a una nueva dirigencia magisterial”.

    Al respecto, una de las expulsadas del Comité Ejecutivo Seccional (CES), María Dolores Quintero, afirmó que “Ortiz Hurtado recibe beneficios de empresas como Famsa, Telcel, joyerías, ópticas, ahora incluso de los Salinas Pliego con el acuerdo de vender a maestros los famosos autos chinos; recibe por la renta del salón para fiestas del sindicato, así como de las licitaciones que hacen con el programa de calzado y uniformes”. Es por ello que exigieron una auditoría y explicación en torno al destino de los recursos.

    En tanto, el ex coordinador de la Ciénega de Chapala, Nicolás Vargas Miranda, acusó a Sergio Espinal de “mover los hilos tras bambalinas de Artemio Ortiz”.

    Es así que responsabilizó al líder de los enfrentamientos que pudieran suscitarse en las regiones luego de afirmar que el mismo dirigente ha enviado a Omar Granados Magdaleno, a quien señaló como el principal operador especial de Artemio Ortiz, quien “ha ido a las regiones a golpear gente y a imponer y nombrar nuevas estructuras en la Ciénega”.

    En este mismo entorno destacaron la falta de convocatoria del líder sindical a las movilizaciones, toda vez que afirmaron que de los 16 mil docentes que conforman la región Morelia, menos de 5 mil se sumaron a la marcha, por lo que reiteraron la determinación de no integrarse al paro de labores.

    ResponderEliminar
  17. no es nada raro que a los democraticos de todo el pais les levanten falsos y denuncias,,, etc,,,etc,,,, CUANDO UNO LUCHA,,,, SE ENFRETA A TODO,,,.,.,., DE TODOS MODOS GRACIAS POR LA INFORMACION,,,,PINCHES CHARROS PERROS.....

    ResponderEliminar
  18. Ojala tambien pasen todos los bienes adquiridos por los charros, aqui en teziutlan el mtro. cueto tiene una gran casa dentro de una modesta unidad habitacional, ¿de donde habra salido la lana? ¿porque no todos los maestros tenemos una asi?, ademas de el nuevo carro que anda trayendo deveras que ya ni la disimula el canijo, aumentando a sus raterias una camioneta de modelo reciente, que nada trayendo su esposa que ya esta en el nivel "D" de carrera magisterial en telesecundarias ganando arriba de $12,000.00 quincenales sin que alguno de sus alumnos destaque en los concursos academicos acreditando la categoria o nivel de enseñanza de un profesor que este en esa categoria de carrera magisterial.
    Es por eso que deberian tener verguenza al publicar los supuestos enrequesimientos de dirigentes democraticos por que solo estan haciendo que les tengamos mas asco del que de por si ya les tenemos charritos.

    ResponderEliminar
  19. pues aki en la ceiba, salvador escamilla no se queda atras, tien ranchos, casas, carros de lujo, con el sueldito de maestro, no creo que le alcance pa tanto, ademas de que ha hecho maestros personas que no tiene el perfil, ha movido sus influencias para que maestros con pocos años de servicio esten en lugares cercanos y los familiares cuando tiene oportunidad te lo embarran en la cara, " ellos dicen que para que participan en el movimiento, ahi esta mi hija que estuvo tres meses en comunidad y ahora ya esta en la ceiba"

    ResponderEliminar
  20. Ojala que las personas que publican esta información tengan las evidencias contundentes, y aún cuando fuera así, me permito decirles que el movimiento no son los líderes, porque recordemos todos somos corruptibles, si no te llegan por el dinero que es nuestro talón de aquiles, te llegan por tus familiares e incluso te llegan hasta amenazar de muerte y eso no nadamas en los democráticos, somos tan .... que permitimos que nos intimiden de cualquier forma, sin embargo como dije el movimiento no son los líderes somos todos los que estamos siendo afectados en nuestros derechos laborales y sociales y les voy a poner un ejemplo simple, aca en Teziutlan, mejor ubicados en Atempan había un compañero que estaba al frente del movimiento de una escuela muy grande y de momento comenzó a titubear, la respuesta simple, se VENDIO por una clave 21 ahora ya es director, pero todos los demas han seguido; no el movimiento era él, la lucha por las injusticias es de todos y si los líderes se venden pues los quitamos, tenemos el poder de hacerlo pues ellos si fueron nombrados por nosotros y como tal tenemos el derecho de cuestionarlos, eso ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA ENTRE LOS LLAMADOS DIRIGENTES ERICK Y CIRILO Y NUESTROS DIRIGENTES DIGNAMENTE ELEGIDOS POR LA BASE. La prueba es que si erick y cirilo lo entendieran ya se habrian retirado pero no quieren dejar de explotar a la gallina de los huevos de oro (pues el uso de los dineros no es auditable).
    En otro aspecto quisiera decirles a las personas que publicaron esa nota que por qué no mejor publican que la droga ya se legalizó o la nueva reforma a la policia, en donde ahora cualquier judicial puede andar vestido de civil y acusarte si así le parece o pueden incluso llegar a tu domicilio y sin orden de cateo pueden entrar, violando con esto el artículo 16 de nuestra magna constitución y como pueden ver muchas de las garantias individuales se las estan pasando por el arco del triunfo y TODAVIA SIGUEN ALGUNOS CREYENDO EN LOS REYES MAGOS.
    despierten compañeros cuando la justicia mal empleada nos alcance va ser demasiado tarde y no los van a excluir las REFORMAS ESTRUCTURALES SON PARA TODOS, OBVIO LOS BENEFICIADOS SON LOS PODEROSOS Y QUE MAESTRO CON SU PLAZA O INCLUSO CON SU DOBLE PLAZA LO ES?, PUES AUNQUE ALGUNOS SE SIENTAN DE ALTA ALCURNIA TIENEN QUE HACER OTRO TIPO DE TRATOS PARA PODER PAGAR SUS DISQUE LUJITOS O ANDAR EN CAMIONETAS DE AÑO PERO ENDEUDADOS TODA SU VIDA, O RENTANDO DE POR VIDA. NO GENERALIZO

    ResponderEliminar
  21. DE IGUAL FORMA EN ATLIXCO TENEMOS A CHARROTE DE MARCELINO ROMERO QUE UNA VEZ QUE LE DIERON LA PATADA DE LA 23 NOS LO MANDAN COMO ENCARGADO DE LA CORDE DE ATLIXCO QUE VA A PODER APORTAR A LA EDUCACION ALGIEN QUE EN LUGAR DE PREPARARSE EN LO EDUCATIVO SE LA PASÓ SUS ULTIMOS AÑOS EN CANTINAS Y DE CHISME EN CHISME EN EL SNTE ASI TENEMOS QUE NOMBRAR OTROS COMO A CAMPA QUE SE LA PASÓ VENDIENDO HORAS EN SECUNDARIAS TECNICAS Y ESTHER DE PREESCOLAR TRATANDO DE HACER SU MINITA DE HORO EN EL SNTE.
    DURO COMPAÑEROS A DENUNCIAR A TODOS LOS CHARROS DE NUARTRAS REGIONES PARA QUITARLES LA MASCARA QUE CUBRE SU DESDICHA.

    ResponderEliminar
  22. si estan leyendo charros "ya trabajen" no les da pena cobrar sin trabajar, deberas por personas como ustedes MEXICO esta asi y lo digo por los maestros charros en Cholula que tal he ya acondicionaron su casa de campaña que tal los muebles de primera ¡no que no habia dinero¡ y todo lo de la campaña anterior lo pagaron los pen... que creyeron en las palabras de la candidata que participo, sigan gastando nuestro dinero ya saben aqui estan sus burros para seguir trabajando y dando las cuotas sindicales.

    ResponderEliminar
  23. Nada de eso si quieren dinero que trabajen, y por supuesto que por eso se pelean por los puestos sindicales pues son minas de oro de todos los que desconocen sus derechos, tal es el caso que se está dando en la sección 51 y se las comento para que se den cuenta de la corrupción que sigue imperando aún cuando ya el democrático les demostró su ineptitud para dirigir un gremio, insisten en su corrupción.
    Miren en la sección 51 siguen dando prestamos, pero en realidad no entendía yo cual o cómo era que con un prestamo te convertias en charro, pues simple, cuando llegas te mandan de un lado para otro y solo por la simple razón de que NO TIENES LA CREDENCIAL de cirilo, es obvio que quien requiere de un prestamo es porque LO NECESITA y sobretodo porque tiene derecho pues su simple talón le da ese derecho, pues le estan descontando, sin embargo esa gente no lo entiende y sigue lucrando con las necesidades de los compañeros que desafortunadamente tienen ESA NECESIDAD, y bueno después de mil vueltas los hacen firmar para que les otorguen su credencial y puedan así obtener el PRESTAMO, como pueden ver no se les quita lo DESGRACIADO, a pesar de ver que solo de esa manera tienen una firma pero no la presencia, pues el compañero que va por su prestamo sigue estando en guardias y marchas y apoyando al democrático.
    Pero bueno SU ventaja de esas porquerias que hacen es que con esas firmas que tienen ellos van acumulando su patrón de afiliados y entonces con los PRESTAMOS BUSCAN LA legalidad.
    ¡¡¡QUE CORRUPCION EN SU MÁXIMO ESPLENDOR!!!
    creo que ya es tiempo de ponerles un alto pues es nuestro dinero y todos tenemos derechos y claro que existe gente que necesita esos prestamos, pues que se le den, pero sin pedirles esa credencial que ya no tiene validez mas que para seguir haciendo de las suyas.
    POR FAVOR CIRILO DATE CUENTA QUE ESTAS PERDIDO TU Y TUS ECUACES, PERDON SEGUIDORES O FANATICOS DE LA CORRUPCIÓN, TUVE UN COMPAÑERITO MUY AMIGO DE GUSTAVO ESPINOZA Y POR TRAICIONAR EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO LE DIERON UNA CLAVE 21 Y POR CIERTO AHORA SE SIENTE SOÑADO POR SER DIRECTOR.
    &&&LA DIGNIDAD NO SE VENDE, NI SE COMPRA YA SE TRAE EN LA SANGRE&&&
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  24. Denuncie sin Miedo
    Escuchanos en Vivo
    Radio puebla 12.80 AM
    Lunes a Viernes de
    11:00 a 12:00 del día
    y el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo y vota según el criterio que tengas acerca de la alianza por la calidad de la educación en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

    ResponderEliminar
  25. HASTA DOND HA LLEGADO NUESTRA TOLERANCIA CON EL GOBERNADOR Y CHARROS, NO PODEMOS SEGUIR DEJANDO Q SE NOS HUMILLE MAS HAGAMOS ACCIONES QD VERDAD HAGA REACCIONAR AL MALDITO GOBERNADOR CORRUPTO, ASESINO Y MAFIOSO D VERDAD NO MAS ATROPELLOS YA BASTA DE TANTA TOLERANCIA UNAMOS NUESTRAS FUERZAS DA TRISTEZA VER LO Q SUCEDIO HOY D VERDAD COMO NOS HAN MANSILLADO NUESTRA DIGNIDAD;(;( Q SE HAGA ALGO MAESTROS ALGO DEFINITIVO, X Q SE SIGUE ASEPTANDO PRUEBAS ENLAC HOY FUERON A VARIAS ESCUELAS A APLOCAR DICHO EXAMEN PERO LO MAS IMPORTANTE HOY ES TOMAR MEDIDAS PERO DE VERDAD FUERTES HACIA EL MALDITO GOBERNADOR Y CHARROS.MAESTROS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS COMPAÑEROS SIGAMONOS APOYANDO

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.