martes, 23 de junio de 2009

¡ No cuenten con mi voto !

Si no es ahora, ¿cuándo?

Luis Hernández Navarro

Quienes desde la izquierda rechazan el voto nulo insisten en que favorece a la derecha. Aunque algunos reconocen que los partidos de izquierda registrados y sus candidatos tienen grandes limitaciones, señalan que hay que votar por lo menos malo.

El problema es que desde hace muchos años los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y también del Partido del Trabajo (PT), se comportan ante temas centrales de la misma manera en que lo hacen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). No ha sucedido así siempre ni en todos los asuntos, pero sí en varios temas medulares.

Lo han hecho no por descuido o ignorancia, sino como resultado de un cálculo político. Han aprobado leyes nefastas, a pesar de reiteradas advertencias de ciudadanos, grupos sociales y especialistas. Como no tienen que rendir cuentas a nadie, salvo a sus propios partidos o a sus patrocinadores, ignoran la opinión de sus votantes. Actúan con absoluta autonomía. Son incapaces de escuchar a la sociedad. Dan por descontada la fidelidad de sus simpatizantes a la hora de ir a las urnas.

Doy tres ejemplos, entre otros muchos, de este comportamiento: la reforma constitucional sobre derechos y cultura indígenas; la ley Monsanto, y la reciente modificación al artículo tercero constitucional. No incluyo su aval a otras normas, como la famosa ley Televisa o el Seguro Popular.

La lucha por el reconocimiento de los derechos y la cultura indígenas, protagonizada entre enero de 1994 y mayo de 2001, fue una de las más importantes movilizaciones populares conducidas por la izquierda en muchos años. Centenares de miles de personas tomaron las calles exigiendo la solución de las reivindicaciones de los pueblos indios. Esas jornadas de lucha modificaron la correlación de fuerzas en el país y permitieron obtener un triunfo cultural de primera magnitud: la reivindicación del mundo indio de inclusión en la sociedad nacional con respeto a su diferencia se convirtió en exigencia de un lugar para todos los excluidos.

Ajenos a esta movilización social, incapaces de capitalizarla en su favor, los senadores del PRD entablaron con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional una negociación "en frío", subordinada a las reglas de las fracciones mayoritarias en la Cámara. Pusieron por delante el futuro de su grupo a los intereses de los pueblos indios. Al frente de ellos se encontraba Jesús Ortega.

Los senadores del PRD aprobaron una reforma que reconoce derechos que no se pueden ejercer. Su posición tuvo graves consecuencias. Los pueblos indios se quedaron sin sus derechos reconocidos. El proceso de paz en Chiapas se descarriló definitivamente. Entre una importante franja del movimiento social y la izquierda partidaria se abrió un foso insalvable.

El 14 de diciembre de 2004 la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Biodiversidad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), mejor conocida como ley Monsanto, con el voto a favor de muchos legisladores del PRD. La ley expresa los intereses de los monopolios de la industria biotecnológica. En lugar de cuidar las necesidades de los campesinos, de proteger el medio ambiente y de ver por la salud de los mexicanos, la norma permite la distribución y liberación al ambiente de organismos transgénicos con probables y severos riesgos para la soberanía alimentaria, la salud humana y la biodiversidad.

Muchas y muy autorizadas voces se levantaron en contra. Investigadores, académicos, campesinos, ecologistas alertaron sobre las negativas consecuencias de la reforma. Pero a los legisladores no parecieron importarles mucho las advertencias. En vez de escuchar esas voces, se plegaron a los intereses de las grandes compañías. A favor de esa ley votaron 319 legisladores, 105 lo hicieron en contra y 17 se abstuvieron; 31 diputados del PRD se sumaron a la reforma legal y cuatro se abstuvieron.

El 11 de diciembre de 2008, la Cámara de Diputados aprobó, obviando las dos lecturas reglamentarias y casi sin discusión, la reforma al artículo tercero constitucional. Todos los partidos la apoyaron. Votaron en favor 299 legisladores, cuatro en contra y 11 se abstuvieron.

Mientras miles de maestros protestan en todo el país en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), los diputados de todos los partidos acordaron reformar la Constitución para abrir la puerta a su legalización. Al tiempo que prolifera la resistencia ciudadana a la privatización de la educación pública, ellos legislan para que ésta camine más rápidamente.

La reforma otorga respaldo constitucional a la evaluación privada y comercial, volviendo legal lo que hasta ahora no está ni siquiera considerado en la Ley General de Educación, cediendo a grupos particulares el cuidado y la responsabilidad de la calidad de la educación. Precisamente lo que la ACE ha hecho, ante la indignación y el malestar de miles de profesores.

No es un asunto cualquiera. El artículo tercero es uno de los puntales de la Constitución, uno de los soportes centrales del pacto social. Su modificación requería un gran consenso nacional. No lo tuvo.


En todos estos casos, los legisladores que se reivindican de izquierda se sumaron a la derecha. ¿Por qué olvidarlo? Probablemente los tenga sin cuidado, pero, si saben contar, no cuenten con mi voto. Si no se les dice ahora que su conducta es inadmisible, ¿cuándo?

Publicado en La Jornada .23 de junio de 2009

25 comentarios:

  1. EN LA REGION DE TEZIUTLAN LA MAYORIA DE LOS COMPAÑEROS LES HA FALTADO UNA CULTURA POLITICA EN CUANTO A LA NULIDAD DEL VOTO, YA QUE NUESTROS PARTIDOS POLITICOS ACTUALES SOLO HAN TRAICIONADO AL PUEBLO DE MEXICO, LAMENTABLEMENTE AQUI EN LA REGION SE QUIEREN IMPONER EL VOTO A FAVOR DEL PRI, COMO SI NO SE ACORDARAN QUE TODAS ESTAS POLITICAS NEOLIBERALES FUERON IMPULSADAS POR LOS SEXENIOS DE MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS, Y ZEDILLO, A LO QUE AHORA JUNTO CON EL PAN QUIEREN SEGUIR CON ESTAS DOCTRINAS PRIVATIZADORAS QUE SOLO HAN EMPOBRECIDO AL PAIS, ESTO PUEDE ABRIR UNA FRACTURA YA EXISTENTE EN EL MOVIMIENTO DE MI REGION, APESAR DE HABER GRUPOS QUE NO COINCIDIMOS EN LA FORMA DE PENSAR DE ESTOS COMPAÑEROS, OJALA QUE PUDIERAN BAJAR A LA REGION LOS LIDERES DE LA SECCION 23, CON EL OBJETIVO DE ESCUCHARLOS, YA QUE AQUI SOLO HAN BAJADO LA SECCION 51 SIENDO ESTA LA MENOS COMPROMETIDA EN TEZIUTLAN CON LA LUCHA SOCIAL Y LAS BONDADES QUE ESTA TIENE CON EL PUEBLO DE MEXICO, AQUI NO QUEREMOS QUE SE VENDA EL MOVIMIENTO A LOS PARTIDOS POLITICOS QUE SOLO HAN HERIDO A LA ECONOMIA DE LA GENTE, LA VERDADERA LUCHA ES POR LA EDUCACION GRATUITA, LA ELIMINACION DE LA ACE Y LA SALIDA DE GORDILLO DEL SNTE.
    OJALA QUE ESTO SEA TOMADO Y ANALIZADO POR LOS LIDERES DE LA SECCION 23 PORQUE SOMOS LA MAYORIA AQUI LOS QUE QUEREMOS ESCUCHARLOS Y APOYARLOS, PORQUE YA ESTAMOS HARTOS DE SOLO ESCUCHAR AUN SOLO GRUPO QUE TIENE YA DE POR SI UNA LINEA PRISTA.

    ResponderEliminar
  2. Vengo llegando de la escuela...y me parece esta noticia de gran analisis, la postura politica que tenemos varios compañeros, es la de no pilitizar nuestro movimiento, quiza algunos otros ya esten afilando sus uñitas por el pri o el pan o hasta algunos otros "traidores" por el PANAL, pero tenemos que entablar dialogos con todos, mas sin embargo no por escucharlos vamos a ir por alguno de ellos, el movimiento no se puede vender, seamos inteligentes, ya que no lo hemos demostrado ultimamente, que nos pueden resolver?, que gestion puede permanecer para darle a los compañeros o a los padres de familia?, que intereses de por medio estamos dispuestos a intercambiar?, es necesario escuchar propuestas, POR QUE AUNQUE NO VOTEMOS O NULIFIQUEMOS NUESTRO VOTO, debemos ser un tanto diplomaticos...cuando el voto a alguno de estos pillos resulte ganador le exigiremos cuentas, y la otra tirada es borrar del mapa a la NUEVA TRANZA, DARLE DURO, que desaparezca su registro, eso es mas importante...hacer conciencia en los padres que nueva alianza, pri y pan, son los que se han encargado de vender a nuestro pais y ahora a nuestros niños y gente del pueblo, y de paso a los maestros!!!

    ResponderEliminar
  3. México
    Fallece la madre de Elba Esther Gordillo
    Organización Editorial Mexicana
    23 de junio de 2009




    El Sol de México

    Ciudad de México.- Este martes, víctima de diversos padecimientos que la mantenían en el hospital desde hace dos semanas, murió Estela Morales Ochoa, madre de la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo. Sus restos son velados en el Panteón Francés de San Joaquín.

    De acuerdo con los primeros informes que dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Morales Ochoa fue internada hace dos semanas en el Hospital ABC porque presentaba diversas dolencias.

    Fue a las 8:00 horas de la mañana de hoy cuando Estela Morales Ochoa perdió la batalla; sus restos son velados a partir de las 15:00 horas en la sala Loraine del Panteón Francés de San Joaquín, en Tacuba, donde mañana serán cremados.

    Estela Morales Ochoa nació en Comitán, Chiapas, fue maestra rural y a los 26 años de edad viaja por primera vez al Distrito Federal, donde conoció a Daniel Gordillo Pinto, padre de la profesora Elba Esther Gordillo.
    ahora si la chuky gordillo no tiene madere la hija de puta

    ResponderEliminar
  4. Atlixco. Integrantes del Consejo Democrático Magisterial de Atlixco (CDMA), quienes pidieron el anonimato, denunciaron una serie de constantes acosos y persecuciones de parte del gobierno del estado por su activismo en contra de la alianza por la educación firmada entre Mario Marín Torres y la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo. “Las amenazas y las represiones no terminaron el pasado 10 de junio, cuando la policía apaleó y detuvo a nuestros compañeros, en un acto considerado de vergüenza para la lucha democrática en este país. En nuestro ámbito de trabajo somos hostigados y literalmente cazados”, lamentaron.

    Durante una entrevista con La Jornada de Oriente, soltaron: “los hechos ocurridos el miércoles 10 de junio son verdaderamente lamentables para todo el magisterio poblano. No es posible que personas presuntamente representantes de la justicia y encargadas de defender nuestros derechos como es el manifestarnos libremente, golpeen de esa manera a quienes encabezan de manera justa una causa social. Los granaderos llevaban las ordenes de Mario Marín y de Mario Montero, el secretario de Gobernación, para hacernos daño”.

    Los “represores también cargaban en los toletes y en los gases lacrimógenos el mandato de Cirilo Salas Hernández y Erick Lara Martínez, representantes seccionales del SNTE 23 y 55, quienes hasta el momento siguen riéndose de nosotros. Sin embargo, no saben algo: la risa es para esos personajes por no entender y abanderar una batalla digna como la de los profesores disidentes. Están vendidos completamente a la parte sindical y a los intereses de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón”, atizó una mujer.

    No “tienen palabra, porque juraron defender nuestros derechos y eso en la práctica no ocurre. Tarde o temprano la sociedad terminará demandándoselos. Quienes ya logramos abrir los ojos y darnos cuenta de esta serie de atropellos, apelamos a la buena carga positiva de los ciudadanos. Cirilo Salas y Erick Lara son unos esbirros por ser cómplices de la agresión lanzada por las autoridades de la administración de Mario Marín. Los mecanismos usados para detener las protestas deberían avergonzarlos”.

    Otra entrevistada soslayó: “todo comenzó por la firma de la alianza por la calidad de la educación. ¿Por qué estamos en contra de ese pacto? Sin duda es un doble lenguaje. En realidad no hay un documento capas de indicarnos los pasos o los mecanismos a utilizar para lograr las metas planteadas en ese documento. Desafortunadamente esto es más una cuestión política y no educativa”.

    Por ejemplo, “el primer punto de ese programa está relacionado con el equipamiento y la infraestructura en las instituciones de enseñanza. Entonces, el gobierno compromete la palabra de hacerlo realidad. Pero, ¡ohhhhh, maravilla!; cuando descubrimos el apartado de gestión y participación social encontramos esto: ‘promover el involucramiento de la comunidad escolar a través de los consejos respectivos’. Aquí el propósito es meter a los padres y a los maestros para hacer finalmente esa tarea”.

    En consecuencia aparece una “dualidad. Es el gobierno o son los padres de familia los responsables de dotar la infraestructura en los planteles. Y es que bajo las condiciones puestas en la mesa por la alianza, los maestros son prácticamente obligados a buscar recursos para ese fin. Y surge la pregunta: ¿imparten clases o salen a la calle a gestionar dinero para la escuela? Eso es una parte del engaño total”.

    Sigue: “otra más. Con respecto al inglés, aparece por ahí un capítulo sobre la cuestión curricular. Ese acuerdo refiere la enseñanza de ese idioma. Pero, y aquí brota un pequeño problema: no mandarán a las aulas a un especialista, serán los propios maestros de grupos quienes carguen con esa responsabilidad. ¿Qué tipo de calidad habrá si muchos de nosotros no conocemos nada de esa materia? La realidad es que un alto porcentaje de los compañeros no están capacitados para hacerlo. Y con los padres, ¿quién tendrá la culpa de los malos resultados con los alumnos? Claro, los profesores”.

    ResponderEliminar
  5. Es decir, “la parte administrativa y de dirección de la Secretaría de Educación Pública no aparecerá en ningún momento. Si el gobierno y el SNTE pensaron en esto, ¿dónde están los maestros de inglés? Esa es otra parte del engaño que estamos denunciando y combatiendo”.

    –El titular de la SEP en Puebla Darío Carmona aseguró aquí en Atlixco, curiosamente el mismo día de los actos violentos en la capital del estado, que la disidencia representaba a un grupo de profesionales de baja credibilidad, ¿cuál es la respuesta a esto?

    –Con respecto a ese punto de vista, abundan los argumentos para echarlo abajo. Dicen que pretendemos vender las plazas; eso es falso porque son la SEP y el SNTE quienes realizan las asignaciones sin mucha transparencia por cierto.

    En ese mismo sentido, “actualmente quieren esos lugares, las plazas, bajo concurso. Entonces, si la calidad educativa es un proceso global que involucra a los maestros, padres de familia y alumnos, de igual manera el diseño de las políticas de este sector debe estar en manos de las mejores personas, de los más preparados. Aunque en la práctica resulta que el examen de oposición es nada más para los catedráticos, y no para los encargados de las áreas administrativas y de dirección dentro de la secretaría. Es decir, el resto de los mortales no son susceptibles de una evaluación”.

    Por los anteriores casos “y muchos más, denunciamos un falso intento de llegar a la calidad educativa en México. No estamos en contra de los buenos propósitos, y la muestra de que nos gusta la eficacia es que si revisan la lista de personas integradas a esta lucha social, encontrarán sorpresas porque simple y sencillamente en una zona escolar, de 19 profesores galardonados por el buen desempeño, 16 están en este movimiento de resistencia. No son compañeros flojos y menos tontos. Por el contrario, saben pensar, y piensan diferente”.

    –¿Porqué esta pasividad de la SEP federal, tal y como ocurre con esa misma dependencia en Puebla y en muchos estados del país, con el SNTE y Elba Esther Gordillo?; ¿y porqué las agresiones contra los que califican de inconformes?, ¿cuál es la explicación de esto?

    –Definitivamente hay un amarre desde arriba. Y al hablar de arriba hacemos referencia a los arreglos poco claros entre Mario Marín, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo. Es una historia larga y triste. Años atrás el magisterio en el país fue obligado, y finalmente engañado, para credencializarse y así formar el Partido Nueva Alianza, instituto político que ayudó a Calderón a llegar al poder.

    “Más claro para no dejar sospechas sueltas: de alguna manera el Presidente de la República está pagando facturas. Y los gobernadores operaron a favor de Calderón orquestados precisamente por Elba Esther Gordillo. ¿Alguien tiene alguna duda de dónde proviene la alianza por la educación? No vamos a dar más vuelta. Esto es más político que educativo. Esto es privatizar a la educación”, finalizó la mujer.

    ResponderEliminar
  6. PINCHE GORDILLO ¡NO TIENES MADRE!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito se relaciona Peña nieto menos mal que con la corrupta de Elba Ester , Carlos Calinas, Carlos Aislin, y Emilio Azcarraga. ESE VA A SER NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE.

    Que de cierto habra que charros de la region de Huahuchinango y Chignahuapan estaban con los golpadores el dia 10 de junio de 2009. revicen las fotos y si lo hay comenten. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. en el municipio de cuetzalan los maestros en lucha iban encabezados por gente del prd espero no politicen esta lucha ya que iban cantando consignas en contra de los partidos menos del prd

    ResponderEliminar
  9. en el municipio de cuetzalan los maestros en lucha iban encabezados por gente del prd espero no politicen esta lucha ya que iban cantando consignas en contra de los partidos menos del prd

    ResponderEliminar
  10. HOLA, yo tambien pedi a la ciudadania en general, si alguien conoce a los individuos que golpearon a los maestros (as) que los denuncien y nos digan nombres y apellidos, donde viven etc, esto lo solicite en www.poblanerias.com en la seccion de educacion y en la de columnas. Les di esta direccion y hasta les dije que si alguien informaba se lo agradeceriamos mucho. Y una persona comento que el de la sudadera verde con blanco es un judicial que se llama alejandro G.G. Despues en esos mismos comentarios un policia dijo que ellos no habian agredido a los maestros, que si les dijeron que se hicieran que no oian, ni veian nada. Pero que en realidad fue gente pagada por el gobierno o por los charros. Y ahora resulta que andan obligando a sus borreguitos a ir a resguardar los edificios sindicales. A mi me dijo una maestra que no participa en el movimiento que ellos dijeron que no, porque nunca les han informado nada. Ni porque hay tanto maestro inconforme y que tampoco se van a prestar a ese jueguito de enfrentarlos con nosotros. Pero esos exlideres son desvergonzados, ellos ganan sin hacer nada. Lo unico que tenian que hacer era defender nuestros derechos y NO LO HICIERON Y por si fuera poco todavia pagan por mandar a golpearnos. Y con respecto al voto considero que en eso NO PODEMOS UNIFICAR criterios y que cada quien vote por quien quiera, siempre y cuando no sea por PAN NI PANAL. Y por lo demas debemos ser respetuosos por la forma de pensar de los demas. Decia BENITO JUAREZ El respeto al derecho es la PAZ.

    ResponderEliminar
  11. LOS COMENTARIOS ANTERIORES SON MUY CIERTOS SOBRE LO DE LA ALIANZA EDUCATIVA PERO PORQUE EN PUEBLA LA QUIEREN IMPONER CUANDO HAY ESTADOS EN DONDE NO LA IMPUSIERON, PORQUE NOS QUIEREN IMPONER EL INGLES QUE ACASO YA NOS TERMINARON DE VENDE CON ESTADOS UNIDOS, PORQUE QUIEREN QUE DESAPARESCA LA HISTORIA DE MEXICO EN LAS AULAS. SI DEBERAS AL GOBIERNO Y A SEP SNTE LE INTERESA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION NO SE DEJARIAN LLEVAR POR LA ESTADISTICA GRUPAL SINO POR LA CALIDAD NO CANTIDAD, POR QUE EN LA ENSEÑANZA VAMOS PARA ATRAS,ES DECIR,LO QUE SE ENSEÑABA EN PRIMARIA AHORA SE ENSEÑA EN SECUNDARIA, DEBERIAN DE PREOCUPARSE POR LAS COMUNIDES RURALES E INDIGENAS DONDE LA MAYORIA SON DE UN SOLO MAESTRO QUE ATIENDE LOS SEIS GRADOS Y LA DIRECCION DEL PLANTEL PORQUE SEGUN LA SEP NO SE CUBRE CIERTO NUMERO DE ALUMNOS PARA MINIMO DOS MAESTROS Y EL DIA EN QUE SE LO PROPUSIERON AL GOBIERNO PARA SALIR DEL REZAGO EDUCATIVO QUE EXISTE EN ESAS ZONAS DIJO QUE NO HABIA PRESUPUESTO PARA MAS PLAZAS ESTONCES CREEN COMO MAESTRA DE LA SIERRA ACTUALMENTE LES CREO QUE LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA SERA UN BENEFICO PARA LA SOCIEDAD O SERA SOLAMENTE UNA FALSA DEL GOBIERNO. ESTA SE LLEVARA ACABO CUANDO EL PROGRAMA DE ENCICLOMEDIA ESTE ACTUALIZADO Y EN TODO EL ESTADO PERO ESO ESTA DIFICIL PORQUE HAY COMUNIDADES QUE NO CUENTAN CON LOS SERVICIOS INDISPENSABLES PARA LA GENTE SE CUENTE CON UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA EN LAS ESCUELAS PERO POR PARTE DEL GOBIERNO NO POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA.

    ResponderEliminar
  12. ELBA ESTHER POR QUE NO INTERNASTE A TU MADRE EN EL ISSSTE DE SEGURO CON LAS ATENCIONES QUE NOS BRINDAN A LOS MAESTROS AHORA ESTARIA MUCHO MEJOR, A CASO NO TE ARREPIENTES PINCHE RUCA SENIL GOLPEADORA.

    ResponderEliminar
  13. INVITO A TODOS LOS COMPAÑEROS DEMOCRATICOS A ANULAR EL VOTO PARA QUE PIERDA EL REGISTRO EL PANAL, SERIA MUY LAMENTABLE QUE ESTANDO ENTERADOS DE QUIEN MANEJA ESE PARTIDO VOTARAN POR EL PANAL.
    TAMBIEN LES DIGO A NUESTROS LIDERES QUE NO HAY QUE PERDER DE VISTA LA ANULACION DE LA ACE, DEFENDER LA EDUCACION GRATUITA Y CORRER A LA GORDILLO DEL SNTE.
    RECUERDEN ESTA FRASE " LLORARAS COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE ".
    NI UN PASO ATRAS NO ESTAN SOLOS TIENEN EL APOYO DE TODAS LAS REGIONES Y ADEMAS DE OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES VAMOS A DARLE BATALLA AL MALDITO GOBIERNO DE MARIN.Y YO LES DIGO MAS VALE VIVIR CON DIGNIDAD A VIVIR HUMILLADO; NO SE RAJEN COMPAÑEROS DE ALGUNAS REGIONES, DURO CONTRA LOS CHARROS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, RECUERDEN EL " HIMNO VENCEREMOS "

    ResponderEliminar
  14. El verdadero poder que queremos los maestros es el de; EDUCAR a un pueblo que necesita más EQUIDAD,JUSTICIA Y BIENESTAR porque en ese puebla estamos TODOS.
    Ningún partido garantiza estos conceptos, asi que mejor no cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  15. anonimo
    para que todos se enteren como la ven que la región norte hoy festejo el dia del maestros en la secundaria tecnica 79 y les dijeron que ahi iban a rifar el carro solo con los que estuvieran presentes me supongo es para que tuvieran asistencia y el carro se lo ganarán sus incondicionales, aunque todos debemos nuestra cuota sindical, lo que mas me sorprende es que estan interesados por la calidad de la educación y tambien la ampliación del ciclo escolar, creo que siguen igual de mediocres sin ganas de que eso suceda, yo no asisti porque mi dignidad no se compra con un mendigo boleto, jajaja todos aquellos que fueron pobres tontos que todavia caen en sus juegos,

    ResponderEliminar
  16. Nuestro deber como profesores es educar en todos los sentidos,empecemos ahora en nuestras comunidades,haciendo conciencia en los padres de familia que ningun partido defiende los interes del pueblo, que es hora de rebelarse en contra de todos los charros vende patrias, todo cambio esta en nuestras manos, compañeros reconozcan el gran valor que representamos como EDUCADORES ¡ES ENORME, USENLO!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  17. MAÑANA EN LA REGION SERDAN VAN A CELEBRAR EL DIA DEL MAESTRO LOS CHARROS, ES UNA LASTIMA QUE MUCHOS COMPAÑEROS SEAN UTILIZADOS Y CAIGAN EN EL JUEGO DE LOS CHARROS, CON TAN POCO SE CONFORMAN, NOS DIJERON QUE IBAN HACER UN FESTIVAL SENCILLO PORQUE NO TIENEN DIMERO; USTEDES LES CREEN Y LO DE NUESTRAS CUOTAS SINDICALES ¿DONDE ESTA?
    YO MEJOR VOY A LABORAR.

    ResponderEliminar
  18. REGION TEZIUTLAN cdmpregionteziutlan@gmail.com24 de junio de 2009, 22:06

    LOS CHARROS DE LA REGION DE TEZIUTLAN INTENTAN TAMBIEN FESTEJAR EL DIA DEL MAESTRO EN TLATLAUQUI EL VIERNES OJALA NO CAIGAN LOS COMPAÑEROS CON LA PROMESA DE REGALOS PARA LOS QUE VAYAN AHI LES VA ESTA CONSIGNA "HAY COMPAÑEROS QUE LASTIMA ME DAN QUE POR UNA COMIDA HASTA LAS NACHAS DAN".
    POR ESO AL IGUAL QUE EL COMPA DE CIUDAD SERDAN PREFIERO IRME A TRABAJAR QUE SER UN GUSANO ARRASTRADO COMO TODOS LOS PINCHES CHARROS DE LA REGION QUE SOLO PIENSAN EN SU EGO DE GANAR MAS DINERO QUE GRAN DIFERENCIA CON NOSOTROS LOS DEMOCRATICOS QUE NO VENDEMOS NUESTRA DIGNIDAD NI LA EDUCACION DE NUESTRO PUEBLO LA HISTORIA NOS DARA LA RAZON Y CUANDO GANEMOS QUEDARAN AL IGUAL QUE SU CORRUPTA LIDER SIN MADRE ENTONCES DEBERAN DE ESCONDERSE CHARROS POR QUE AL IGUAL QUE USTEDES NO PERDONAN NOSOTROS HAREMOS LO MISMO.
    ¡¡¡MAS VALE MORIR DE PIE QUE DE RODILLAS Y SIENDO UN CHARRO!!!
    ¡¡¡CHARROS HAN DESPERTADO AL GIGANTE DORMIDO Y YA NO LO PODRAN PARAR!!!

    ResponderEliminar
  19. los charros estan vendiendo creditos de vivienda,,, 30000 pesitos, pinches corruptos chingen a su madre

    ResponderEliminar
  20. VALOR MAGISTERIAL25 de junio de 2009, 0:24

    QUE LÁSTIMA ME DAN LOS COMPAÑEROS QUE POR UN BOLETO Y UN PINCHE REGALITO (SI ES QUE LES DAN UNA LIMOSNA) ASISTEN A LOS EVENTOS REALIZADOS POR LOS MALDITOS CHARROS. NO QUE NO SE DEBÍA SUSPENDER CLASES, POR QUE AHÍ EL BORRACHO Y ARRASTRADO DE darío carmona NO LES APLICA DESCUENTO SI ESTAN SUSPENDIENDO CLASES? SE NECESITA ESTAR CIEGO Y SER IGNORANTE ( O HACERSE) PARA IR A MENDIGAR CON ESOS TIPOS. REPITO, QUE LÁSTIMA ME DAN, PERO EN FIN, A LOS QUE AMUELAN Y LE VIOLAN SUS DERECHOS PARECE QUE LES GUSTA. UN SALUDO A LOS COMPAÑEROS DEMOCRÁTICOS. ¡ NI UN PASO ATRÁS!

    ResponderEliminar
  21. maestros democraticos estaria bien darle la bienvenida al charrismo de puebla que se va a presentar en el salón Joaquin M. Lara comuniquese con todos los compañeros, no que estos estan en contra de los que peleamos por nuestros derechos y asta los maestritos de la Telesecundaria juzgan alos democraticos no que no tienen tiempo para faltar, varios padres de familia apoyamos al movimiento nada mas que les falta mas comunicacion con ellos ADELANTE COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  22. tenemos vecinos charros y arrastrados que cuentan todo como por ejemplo el supervisor que vende agua en horario de clases y su mismo compañero de partido lo acusa , ademas trabaja en la corde de tlatlauqui se llama talegases un charrito que nada mas anda espiando a los democraticos cuidado compañeros mañana esta en primera fila por barbero.

    ResponderEliminar
  23. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!
    ANIMO COMPAÑERO DEMOCRATICO
    SABEN MIS RESPETOS PARA LA GENTE DE CUETZALAN.
    GENTE QUE PIENSA, ES GENTE QUE SABE VIVIR CON ORGULLO...LEALTAD...Y DIGNIDAD
    BRAVO !!!!
    MI GENTE
    Y VAMOS POR MAS ESPERENOS; GOBER...DARIO...CHUQUYGORDILLO...
    POR QUE LA VIEJA SE QUEDO SIN MADRE ...

    ResponderEliminar
  24. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!
    ANIMO COMPAÑERO DEMOCRATICO
    SABEN MIS RESPETOS PARA LA GENTE DE CUETZALAN.
    GENTE QUE PIENSA, ES GENTE QUE SABE VIVIR CON ORGULLO...LEALTAD...Y DIGNIDAD
    BRAVO !!!!
    MI GENTE
    Y VAMOS POR MAS ESPERENOS; GOBER...DARIO...CHUQUYGORDILLO...
    POR QUE LA VIEJA SE QUEDO SIN MADRE ...

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.