domingo, 7 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON CARAVANA DE LOXICHAS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comites Ejecutivos Seccionales

Asunto: Conferencia de Prensa


A LOS SEÑORES DIRECTORES
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA
Presentes

En el cumplimiento del compromiso adquirido con nuestros compatriotas, víctimas de la represión, la injusticia y la miseria, los maestros y las organizaciones sociales democráticas de Puebla informamos a la ciudadanía del paso de una caravana campesina por nuestra Entidad, por la ciudad de Puebla, levantando el reclamo de justicia ante el gobierno federal. Como en los tiempos de la dictadura porfirista los indígenas loxichas han sido despojados de sus tierras y durante decenios han sufrido desapariciones forzadas y crímenes impunes.

Este lunes 8 de junio, saldrán del pueblo de San Agustín Loxicha, Miahuatlán, Oaxaca, 400 campesinos rumbo al Distrito Federal solicitando entrevistarse con el Presidente de la República.
La caravana estará en Acatlán, Pue., el 12 de junio, el 13 en Izúcar de Matamoros, el 14 en Atlixco y el 15 en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

A su paso por Puebla nuestros compatriotas requieren alimentos, agua y hospedaje, pero sobre todo la solidaridad contra la injusticia.

Para informar sobre la caravana de los loxichas y las acciones que los maestros preparan para esta semana en su lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación, nos permitimos convocar a la Conferencia de Prensa que tendrá lugar a las 11 horas en la sede de la sección 51 del SNTE, sito en calle 3 sur, 5959, colonia el Cerrito, en esta ciudad de Puebla.
Como siempre con nuestro saludo.


ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza, a 7 de junio de 2009
LOS COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS
SECCIÓN 23- SECCIÓN 51

Prof. Miguel Guerra Castillo
Comisión de Prensa

4 comentarios:

  1. todo mi apoyo y solidaridad, a los campesinos de OAXACA. Es un estado digno de admirar,
    ¡bienvenidos!
    ¡ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  2. Somos familiares de los Presos Políticos y de Conciencia de la región Loxicha, agradecemos su solidaridad; llevaremos esta nota a los compañeros presos. pronto estaremos enviandoles los detalles del recorrido.

    ¡Maestro y Pueblo Unido jamás serán vencidos!
    ¡Con presos políticos no hay democracia!
    ¡Que la lucha por la libertad de los presos políticos surja desde dentro de las prisiones!
    ¡Libertad a nuestros hermanos indígenas de San Sebastián Bachajón y la voz del amate!
    ¡Libertad a los presos políticos de Atenco!
    ¡Libertad a Gloria y Jacobo!
    ¡Cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los luchadores sociales!
    ¡Presentación con vida de todos los desaparecidos!
    ¡Justicia para nuestros compañeros asesinados!
    ¡Alto al hostigamiento y militarización de las comunidades indígenas del país!

    ResponderEliminar
  3. Disidencia magisterial, campo de batalla por la sucesión
    22 de Febrero de 2009
    Mario Montero y Darío Carmona, complican el problema
    El conflicto podría escapar al control gubernamental

    Un conflicto que desde hace semanas pudo haberse resuelto, pero que aun sigue latente a pesar del riesgo de que en cualquier momento se salga del control gubernamental, es el protagonizado por la disidencia magisterial, que para este lunes prepara nuevas protestas y manifestaciones por los descuentos a 300 de sus dirigentes en todo el estado.

    Dicho conflicto, que no escapa a la pugna que se libra al seno del PRI por la sucesión de Casa Puebla, tiene confrontado al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, con los secretarios de Desarrollo Social, Javier López Zavala, y de Educación Pública, Darío Carmona García.



    Montero Serrano quiere que Darío Carmona sea quien pague los platos rotos de la rebelión de los opositores de Elba Esther Gordillo, primero por haberlos alentado y hasta financiado, vía el Consejo Democrático Magisterial Poblano, y luego por pretender acallarlos valiéndose de amenazas y descuentos de nómina.

    Y Darío Carmona quiere que los desmanes provocados por los disidentes —y que se han traducido en suspensión de clases, en tomas de Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), y hasta en cierre de carreteras— dejen mal parado al secretario de Gobernación, frente a su jefe el gobernador del estado, quien le encargó la solución del problema.

    Los disidentes del SNTE han sido utilizados —desde el origen del conflicto— por uno y otro grupo como ariete electoral y factor de desestabilización.

    Carmona y Zavala los usaron para dividir al SNTE mediante la creación de un frente antielbista —conformado por ex dirigentes magisteriales priístas como Gonzalo Amador Juárez Uribe y Cutberto Cantorán Espinosa— que se diera a la tarea de mantener ocupados a los secretarios generales de las secciones 23 y 51, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, y de alejarlos del proyecto político del senador Rafael Moreno Valle Rosas rumbo a la gubernartura.

    Lo que Darío Carmona nunca se imaginó es que el movimiento se le iría de las manos, después de las primeras protestas y movilizaciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación, cuando la SEP estatal echó mano de miembros de la Coordinadora para magnificar el repudio hacia los dirigentes del SNTE.

    Cuando la Coordinadora se hizo del control de la disidencia —por medio del Consejo Democrático Magisterial Poblano— desplazó a los operadores priístas y nombró como secretarios legítimos a Gilberto Maldonado Maldonado, en la Sección 23, y a Juan Durán Martínez, en la Sección 51.

    Mario Montero fue instruido entonces por el gobernador Mario Marín, para resolver el conflicto.

    Lejos de desactivar a los opositores, el secretario de Gobernación ha pretendido reencausar sus protestas, pero sin mucho éxito, en parte por la raja política que quiere sacar de su interlocución.

    En las negociaciones de Montero con la disidencia, éste insiste en que el gobierno marinista comparte la lucha de los opositores de Elba Esther Gordillo por democratizar al SNTE y ofrece que ningún disidente será objeto de represalias, pero en los hechos Darío Carmona actúa en sentido contrario. Los desconoce, los amenaza y hasta les descuenta su salario.

    De ahí que el conflicto protagonizado por la disidencia del SNTE esté hoy a punto de salirse del control gubernamental.

    EN CORTO
    Simón dice:

    “No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre”
    Andrew Bonar Law, político inglés.

    ***

    ResponderEliminar
  4. No es justo lo que hicieron. Deben de ser castigados todos esos policias.!!! Voy a pasar esta pagina a los que conosco aqui en estados unidos y se de cuenta mucha gente que corrupto es la autoridad alla en Mexico.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.