miércoles, 26 de agosto de 2009

El fisgón en La Jornada.

2 comentarios:

  1. Integrantes de la sección 22 fueron recibidos a tiros; el saldo, un muerto y 20 heridos
    Balean a maestros cuando intentaban recuperar una primaria en Oaxaca

    Culpan a gobiernos federal y estatal de los hechos; la sección 59 se deslinda de la agresión
    Foto
    El profesor Artemio Camacho Sarabia fue muerto a tiros cuando, junto con otros maestros, intentó recuperar la escuela primaria Libertad, ubicada en el municipio de San Pedro Jicayán. El cuerpo del docente fue trasladado al palacio municipal para ser veladoFoto Octavio Vélez
    Octavio Vélez Ascencio
    Corresponsal

    Oaxaca, Oax., 28 de agosto. Un profesor perteneciente a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) murió y al menos 20 resultaron heridos por arma de fuego, entre ellos algunos padres, cuando intentaban recuperar la escuela primaria bilingüe Libertad, en poder de priístas y miembros de la sección 59, en el municipio de San Pedro Jicayán, región de la Costa, a 416 kilómetros de esta ciudad, en los límites con Guerrero.

    Artemio Camacho Sarabia, docente de la escuela primaria Norberto Aguirre Palancares, ubicada en el municipio vecino de Santiago Pinotepa Nacional, fue el profesor que resultó muerto, informó Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22.

    Inicialmente se reportó que había fallecido la profesora Leonides Celia Mejía, de la vecina municipalidad de San Pedro Atoyac, pero en el hospital general de Santiago Pinotepa Nacional, a donde fue trasladada, se reportó que su estado de salud se complicó por estar embarazada, sin embargo ella y el bebé están fuera de peligro.

    ResponderEliminar
  2. aqui en jalisco, no he observado ese paresion por jubilarse, sino quehe visto que muchos compañeros deben de tomar esa decision , creo que es lo mejor la actividad docente es muy desgastante y lo mejor que pueden hacer es eso jubilerse, ya que ya nada aportan a la educacion ya la democratizacuion de las institucciones.

    debemos analizar las condiciones laborales de los docentes, dobles turnos, alumnos con problemas etc.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.