miércoles, 30 de septiembre de 2009

CARTA ABIERTA



AL MAESTRO ENRIQUE AGÜERA IBAÑEZ
.
Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,
Presente

Por este conducto me permito solicitar a usted en mi carácter de Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) una vez más, la entrevista con usted y el Comité Ejecutivo, con la finalidad de encontrar solución a distintos conflictos que involucran a trabajadores de las Farmacias Alexander Fleming, de nómina interna, así como a trabajadores que demandan el respeto a su derecho a la jubilación, y para los compañeros que habiendo sido jubilados y que hasta ahora no han recibido su pago de gratificación como lo marca nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, todos ellos miembros del SUNTUAP. quienes desde el 14 de septiembre realizan ayunos, con la firme determinación, de iniciar una huelga de hambre indefinida a partir del domingo 27 del mes en curso, de no encontrar una respuesta positiva de su parte, a nuestras diversas demandas.

Cabe señalar, como se lo he hecho saber en reiteradas ocasiones y como Secretario General del SUNTUAP, he tenido en todo momento la disposición para resolver los conflictos antes citados a través de un diálogo constructivo. Las negociaciones que se iniciaron hace poco más de un mes entre sus representantes y miembros de nuestro Comité Ejecutivo se interrumpieron, debido a que los primeros retiraron el ofrecimiento que habían hecho inicialmente acerca del pago de gratificación por jubilación a trabajadores que tienen este derecho, y días más tarde, retiraron la insuficiente propuesta que habían hecho para que algunos trabajadores de la Farmacia A. Fleming pasaran a formar parte de la nómina institucional.

Las decisiones unilaterales de sus representantes, influyeron para que nuestra Asamblea General decidiera instalar una serie de ayunos inicialmente en el Hospital Universitario, después en Ciudad Universitaria y actualmente en el Zócalo de la ciudad de Puebla, donde hemos recibido el apoyo de un importante número de universitarios y ciudadanos.

Después de haber formulado solicitudes de entrevista con usted, en agosto de 2008 y en junio de 2009, aún no he recibido respuesta alguna. Tampoco he recibido respuesta por escrito a las demandas que planteó nuestra organización sindical en el emplazamiento a huelga depositado del 18 de junio de este año en rectoría. La única respuesta oficial que emitió su administración ha provenido de la Abogada General de la Universidad, quien se ha negado a atender las demandas de los trabajadores universitarios, argumentando la falta de reconocimiento legal a nuestra organización sindical, pasando por alto que hemos obtenido cuatro amparos del Poder Judicial Federal en nuestros trámites para obtener la Toma de Nota, que también se han visto obstaculizada por parte de la administración central de la UAP y el Gobierno del Estado a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Confío que en el interés mutuo de dar solución que beneficien a la universidad, y a un sector tan importante como son sus trabajadores, atienda la presente solicitud y nos reciba

De no hacerlo así, y si prevalece la intolerancia sobre el diálogo le haremos responsable a usted y su administración de la integridad física de los trabajadores que participarán en la huelga de hambre antes mencionada.

Sin otro particular, y en espera su pronta respuesta lo saluda


H. Puebla de Z., septiembre 24 de 2009.

SOLO UNIDOS VENCEREMOS

Dr. Guillermo López Mayo
Secretario General

2 comentarios:

  1. y...nosotros los maestros,¿que hacemos?...¿que se viene?..que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  2. MAESTROS DEMOCRATICOS DE PUEBLA6 de octubre de 2009, 19:29

    ESPERO EL SEÑOR AGUERA TENGA HUMANIDAD . Y DE SOLUCIONES FAVORABLES A LOS TRABAJADORES DEL SUNTUAP.
    AGÜERA TE HACEMOS RESPONSABLE POR LA SALUD FISICA DE LOS TRABAJADORES QUE ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE.
    ATTE.
    MAESTROS DEMOCRATICOS DE PUEBLA

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.