lunes, 26 de octubre de 2009

Magisterio poblano se manifiesta en apoyo al SME en el DF


Por el respeto a la autonomía sindical, por la solidaridad de los maestros con el Sindicato Mexicano de Electriiciistas(SME),el contingente de poblanos marcha a la altura de la calle Bucareli,en el DF.



Roberto Robles Monzón expresa saludo de los maestros de la región de Huauchinango en entrevista con Fernando Amézcua,ex Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)



Imágenes de la marcha del 23 de octubre en la ciudad de México .Maestros poblanos, hombro con hombro al lado de los compañeros de Michoacan,Oaxaca,Guanajuato, Disrito Federal,etc.Salida del Monumento a la Revolución.


MARCHA 23 DE OCTUBRE DE 2009.


Arturo Cravioto Zendejas Viernes, 23 de Octubre de 2009

Cientos de maestros del CDMP, junto con organizaciones laborales y sociales protestarán en San Lázaro.

Puebla, Puebla.- Desde esta mañana cientos de maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), junto con organizaciones laborales y sociales, se comenzaron a congregar en el monumento a la Revolución para acudir a San Lázaro en protesta por la liquidación de Luz y fuerza del Centro (LFC) y las políticas federales en la materia.

Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial (CDMP), informó que el contingente partirá del monumento a la Revolución rumbo a la Cámara de Diputados en San Lázaro.

En entrevista desde la ciudad de México, detalló que los reclamos son en contra de la aprobación del paquete fiscal y la reducción al presupuesto educativo, junto la inconformidad por la liquidación de LFC, por lo que manifestarán su solidaridad hacia el Sindicato Mexicano de Electricistas.

“Tenemos el compromiso de actuar en acción común con los michoacanos, los morelenses, los oaxaqueños, todas las secciones unidas ya que somos un sindicato nacional en busca de la democratización.Hay otras organizaciones que marcharán como el SME, el sindicato de la UNAM, entre otras”.

Dijo que la marcha tendrá una gran convocatoria por lo que anunció que habrá la presencia de miles de manifestantes de todos los gremios involucrados en la lucha contra las políticas que a nivel federal se están elaborando, desde la Presidencia de la República, el Legislativo y los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Finalmente, en el ámbito local, resaltó que la marcha pasada en la capital poblana tuvo bastante convocatoria y confió en que “las puertas de Casa Aguayo se abran nuevamente para recibir a los maestros y el gobierno escuche los planteamientos de rechazo a las medidas de la Alianza por la Calidad Educativa impulsadas por Elba Esther Gordillo”.

1 comentario:

  1. DENUNCOAMOS PUBLICAMENTE BOICO A LA PAGINA DEL CODE ,YA QUE MILES DE MAESTRO OPINAMOS Y PARTICIPAMOS Y NO APARECEN LOS COMENTARIOS. ESPERO AHORA SI SALGA ESTA DENUNCIA.
    ATTE.
    LECTOR

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.