miércoles, 14 de abril de 2010

SE MOVILIZAN MAESTROS CONTRA LA PRUEBA ENLACE

Boletín de Prensa

REALIZAN ACCIONES PARA QUE NO SE APLIQUE EN EL ESTADO DE PUEBLA


Ahora que llega la prueba ENLACE a las escuelas de educación básica los maestros, padres de familia y alumnos se movilizan para no permitir su aplicación.

El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE ha llamado la atención de los padres de familia y de los compañeros maestros sobre este asunto, de acuerdo con la orientación de investigadores y expertos en evaluación educativa, quienes han advertido que una prueba estandarizada ,que coloca a todos los alumnos en el mismo rasero ,resulta excluyente, inequitativa y antipedagógica. Los resultados no son válidos y por lo tanto inaceptables, ya que no toman en cuenta el entorno socioeconómico, la desigualdad social .Por otro lado resulta lamentable que sea a través del dinero, como incentivo principal en carrera magisterial como se pretenda elevar la calidad de la educación.

Por estas razones y muchas otras más, que han sido expuestas ampliamente, los maestros democráticos se movilizan contra Enlace. A nivel local y nacional se han interpuesto sendos recursos ante las instancias laborales y ante la representación popular, el Congreso de la Unión para abrir el debate nacional en torno a la ACE y la evaluación educativa a fin de poner fin a esta aberrante política educativa.

Este martes 13 de abril los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos de Puebla, acompañados de decenas de maestras, presentaron el escrito que se publica líneas abajo ¨Al H. Congreso del Estado de Puebla¨, solicitando se discuta y en su caso se suspenda ENLACE. El planteamiento ante el Congreso Local es el buscar un punto de acuerdo exhortando a la SEP para detener cualquier tipo de represión administrativa contra los alumnos, maestros y directores por su participación en estas acciones.

El próximo jueves habrá una gran concentración de maestros democráticos de las secciones en pie de lucha, a partir de las 9:00 horas, ante el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal y posteriormente, el mismo día, se marchará a San Lázaro solicitando la intervención de los diputados federales y manifestando nuestro rechazo a ENLACE.

Otra acción programada en Puebla es presentar el escrito (¨Al H Congreso del Estado...¨)en todas las Coordinaciones de Desarrollo Educativo del Estado, el día jueves 15 de abril a las 14:00 de manera simultánea, través de una comisión acompañada de una movilización, de acuerdo a las condiciones de cada región.

Los padres de familia honestos y enterados deben apoyar la suspensión de la prueba ENLACE.
Atentamente.

H Puebla de Zaragoza. a 14 d abril de 2010
COMITES EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRATICOS DEL SNTE
SECCIONES XXIII Y LI
Comisión de Prensa y Propaganda
PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.