domingo, 4 de abril de 2010

TERCERA FERIA DEL LIBRO INFANTIL.

Del 28, 29 y 30 de abril de 2010.

CON LA HISTORIA CUENTAME…

Escuela Primaria “Abraham Sosa”

Tatoxca,Zacapoaxtla

La historia no es solo el estudio del pasado sino el estudio de la praxis de los seres humanos, sus acciones, sueños, ideales y su propia transformación. Bajo este enfoque la enseñanza de la historia debe tener un uso práctico partiendo de la reconstrucción de la historia mirando el entorno, las cosas y los acontecimientos actuales. El alumnado debe considerarse sujeto activo del proceso histórico, no observador pasivo de los acontecimientos y del discurso histórico oficial.

Como parte del trabajo docente y dentro del marco de la celebración del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana; la escuela primaria “Abraham Sosa" organiza la Tercera Feria del Libro Infantil Con la HISTORIA cuéntame... y propone:


• La relación activa entre el sujeto que construye y reconstruye el conocimiento de la historia a través del testimonio vivo, el relato histórico, la historia personal, del barrio, la colonia, la comunidad y la historia nacional, dentro del marco de los festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

• Revivir los hechos históricos como parte de la realidad social y la re-construcción de esa realidad.

• Promover actividades lúdicas con el fin de despertar el interés por el conocimiento de la historia.


• Investigar la historia de la comunidad y usar los testimonios para re-construirla.

• Utilizar las artes graficas, el teatro, el juego y otras estrategias innovadoras para el aprendizaje de la historia.

• Integrar a la comunidad educativa, alumnado, maestros, maestras, padres, madres de familia, autoridades locales en la re-construcción de la historia local, regional y nacional

• Reflexionar críticamente sobre la celebración de los periodos históricos.


Para el logro de estos propósitos se elaboraran proyectos de investigación, organizaran talleres, presentaciones de libros, exposiciones de pintura, grabado y fotografía; instalación del museo escolar, conferencias, encuentro de cronistas infantiles, caracterizaciones, la línea del tiempo y actividades lúdicas. Participan instituciones educativas del municipio.


ATENTAMENTE

LAS COORDINADORAS

PROFA. MA. ANTONIA GONZALEZ MELGAREJO PROFA. GABRIELA MOLINA HERRERA

Vo. Bo
PROFA. SUSANA TOLEDO HERNANDEZ
DIRECTORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.