jueves, 23 de septiembre de 2010

Inician SNTE 23 y SEP campaña de represión
contra el CDMP, acusan


ARTURO ALFARO GALÁN
Publicado en La Jornada de Oriente,23 de septiembre de 2010

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) acusaron que el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, iniciaron una nueva campaña de represión y hostigamiento contra los profesores que pertenecen a la disidencia del gremio.

En esta ocasión, refirió Gilberto Maldonado Maldonado, líder de la disidencia magisterial, es contra las profesoras Marcelina Xicale Tentle y Trinidad Aguirre de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la región de Cholula, quienes fueron removidas de su centro de trabajo hacia otras localidades al interior de la entidad, con la intención de “fastidiar al movimiento como siempre lo han hecho”.

La represión, destacó Maldonado, se debe a que las dos maestras fueron quienes apoyaron a la disidencia magisterial para el desarrollo de foros y congresos del CDMP, donde se criticaron las políticas educativas encabezadas por Elba Esther Gordillo Morales “y se propiciaba un ambiente de crítica hacia el sistema educativo nacional”.

Ante ello, el líder de la disidencia magisterial señaló que este día las dos profesoras interpondrán una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del gobierno estatal para “echar atrás” la decisión de la SEP, con la intención de continuar como docentes en la escuela de Cholula.

“En este caso es evidente el servilismo de Eric Lara Martínez, líder falso del SNTE, que en lugar de defender a las maestras está avalando la decisión patronal de la SEP. El caso evidencia que hay una incapacidad para el diálogo, la negociación, consulta a las bases magisterial, lo cual es pura fraseología”, acotó en rueda de prensa.

Asimismo, puntualizó que el Comité de Padres de Familia exigirá este día a la SEP estatal y al gobierno del estado cesar en la represión que han sufrido los profesores pertenecientes a la disidencia magisterial. “No queremos llegar a la violencia; los padres de familia siempre han estado con nosotros, y ellos son quienes encabezan esta lucha, junto con nosotros”.

El pasado lunes los miembros del CDMP realizaron una protesta dentro de la SEP para denunciar la supuesta arbitrariedad de los movimientos efectuados con las profesoras de Cholula, quienes han señalado de acoso laboral al supervisor de la zona escolar 53, Jairo Rojas, y el jefe de sector, Héctor Ponce, durante un conflicto interno en la escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.