lunes, 11 de octubre de 2010

A UN AÑO DEL DECRETO DE EXTINCION DE LFC


Cayó 70% la actividad económica en Nuevo Necaxa a un año de la extinción de LFC


Unos 420 integrantes de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas mantienen la resistencia al decreto presidencial / Foto Arturo Alfaro Galán

ARTURO ALFARO GALÁN
Publicado en La Jornada de Oriente. 11 de octubre de 2010

A un año de haberse decretado la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), 70 por ciento de la economía en el municipio de Juan Galindo –ubicado en la Sierra Norte de Puebla– se ha paralizado; además, decenas de jóvenes han abandonado sus estudios por la falta de solvencia económica y persiste un descontento ciudadano hacia las autoridades estatales y locales.

Luego del ingreso de la Policía Federal en las 17 subestaciones de LFC –el 10 de octubre de 2009– al menos 420 integrantes de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen la resistencia al decreto presidencial; es decir, 79 por ciento de los 2 mil ex trabajadores activos del organismo aceptaron su liquidación y un bono extra por parte del gobierno federal, informó Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario de la división Nuevo Necaxa del SME.

Los electricistas que han rechazado las ofertas de la Federación, abundó, han subsistido con aportaciones quincenales de los trabajadores jubilados, quienes entregan cada 14 días 3 por ciento de sus ingresos. Los recursos obtenidos –que llegan a sumar los 170 mil pesos– son utilizados en la mayoría de los casos en un Fondo de Subsidio, en el comedor comunitario del sindicato y en gastos de operación y transportación de los obreros en resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.