miércoles, 10 de noviembre de 2010

Asamblea de maestros democráticos.


SERGIO ESPINAL, DEL COMITÉ NACIONAL
DEMOCRATICO DEL SNTE, ESTARA HOY EN PUEBLA.


El día de hoy los maestros de la Delegación Sindical D-1/89 , sección 23del SNTE recibirán en Asamblea General al compañero Sergio Espinal, electo en 2008 en el Congreso Nacional de bases. El Maestro Espinal, quien se ha destacado por encabezar la lucha por la democratización del SNTE, informara a los maestros poblanos de la jornada nacional en defensa del presupuesto educativo con carácter social.

Como se informa en La Jornada ( 9 de noviembre)Sergio Espinal ha demandado mayores recursos a las escuelas con el fin de invertir en infraestructura, capacitación, incremento salarial y contratación de personal de apoyo y docente. Al lado de sindicatos universitarios y de investigadores de la cultura s ha opuesto abiertamente al recorte presupuestal a las instituciones de educación superior, y han rechazado que se siga financiando la Alianza por la Calidad de la Educación mediante programas por miles de millones de pesos.”Es indispensable –demanda Espinal- un presupuesto que permita al sector un "desarrollo independiente y que fortalezca realmente un sistema educativo, de investigación y cultura de carácter nacional".

Así pues con la visita a Puebla se espera que los maestros poblanos se concienticen de la necesidad de reforzar el plantón de maestros en San Lázaro a fin de continuar en la defensa de la escuela pública
.
La asamblea que se anuncia se realizara a partir de las 9 horas en la escuela Rafael Ramírez, en Buenavista, Tetela, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.