martes, 8 de marzo de 2011

INVITACION:

San José las Minas, Tehuacán.En días pasados pequeños
estudiantes dieron muestra, ante decenas de asistentes,
de un programa radiofónico enfocado al medio ambiente.
Foto Elizabeth Rodríguez Lezama. La Jornada de Oriente.

EL TALLER PARA LA CONSTRUCCION
DEL PROYECTO EDUCATIVO,
AHORA EN TEHUACAN.


Realizaremos un intercambio de valiosas experiencias educativas para llevar a nuestras aulas

El Compromiso de los maestros con la educación pública nos exige trabajar sin descanso en la búsqueda de un proyecto educativo alternativo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) .

El descredito, el temor, la desconfianza y las dificultades de los pocos compañeros que asisten a los cursos de Carrera Magisterial y el incumplimiento evidente de tantas metas, programas y planes que prometía la ACE, a tres años de su firma, nos obligan a la búsqueda de una pedagogía que responda a nuestras condiciones y necesidades como sujetos, como pueblo, como comunidad, como nación, no como mano de obra para el capital.

Ciertamente hemos desafiado al sistema, las falacias y las verdaderas intenciones de las políticas privatizadoras que conlleva la ACE. Nos negamos a aplicar ENLACE, cuestionamos la RIEB, la planeación por competencias y denunciamos las consecuencias que traerá para los trabajadores de la educación en el plano de lo laboral .

Al igual que en 2007 y 2008 nos lanzamos a las calles para protestar contra la Nueva Ley del ISSSTE con la asesoría y apoyo de distinguidos juristas ,en la tarea pedagógica estamos haciendo nuestros "artilugios" con la orientacion de educadores , investigadores y periodistas, de manera que nadie puede decir que vamos las marchas por instigación de políticos o “por no ir a clases “.

Por todo ello es indispensable continuar en la construcción del proyecto educativo para Puebla , que siga los trazos del Proyecto Nacional Alternativo de Educación y Cultura que nuestros compañeros de otras entidades trabajan desde hace muchos años. Con este propósito los maestros democráticos nos reuniremos , una vez más, ahora en Tehuacán.
Estimado maestro, maestra:

Con la misma cordialidad y entusiasmo con que nos hemos encontrado en San Andrés Tepexoxuca el taller pedagógico se realizara el próximo sábado 12 de marzo a las 9:00 de la mañana.
La sede es la escuela primaria Braulio Rodríguez de la la población de San José de las minas de la región de Tehuacán.

¡ Asiste, compañero,compañera !

Los maestros del Consejo Democratico Magitserial Poblano te e hacemos extensiva nuestra cordial invitación como siempre. Reporta tu asistencia previamente a la Coordinación Regional.

CÖMO LLEGAR :

Llegamos de Puebla a la ciudad de Tehuacán y en la rotonda de San Lorenzo Teotipilco tomar a la izquierda la carretera federal a Orizaba .A unos kilometros, en Santa Ana , salir a la derecha a un camino d terraceria en buen estado por el que se llega a la comunidad de San Jose las Minas .

__________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.