viernes, 20 de mayo de 2011

BOLETÍN DE PRENSA

México D. F. a 17 de mayo del 2011
.
El CEND del SNTE, acudimos este 13 de mayo al Tribunal Federal de Conci-liación y Arbitraje a reclamar la cancelación de la ACE, a dos años de entre-gada nuestra demanda laboral; igual-mente emplazamos la presidencia del TFCA a hacer públicos los actos regis-trados por el CEN charro del SNTE des-pués del 17 de marzo de 2008, puesto que estos carecen de valor jurídico.

Según consigna el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) en el oficio número UE/081/11, otorgó toma de nota al CEN charro con Gordillo como Presidenta para el periodo de marzo de 2008 a marzo de 2012. Tal acto carece de todo fundamento legal: •Aún emanados de manera ilegítima del fraudulento V Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, los estatutos del sindicato fueron reconocidos por Gordillo Morales y su espurio CEN. •En términos de los numerales 43, 44 y 49 de dicho documento, “Los miembros de los Comités Ejecutivos Delegaciona-les, Regionales, Seccionales y Nacional no podrán ser electos para el mismo cargo en el mismo Comité”, además, “Quien ocupe la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional, no po-drá ocupar el mismo cargo ni otro en el mismo Comité”, y finalmente que “El Congreso Nacional es el órgano supre-mo de Gobierno del Sindicato. Se reuni-rá en sesiones ordinarias o extraordi-narias: I. Las sesiones ordinarias se realizarán cada cuatro años, a partir de la fecha de elección del Comité Eje-cutivo Nacional, por convocatoria de éste, emitida con un mínimo de noven-ta días de anticipación…”. •Autoasumiéndose ELBA ESTHER GOR-DILLO MORALES Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, en marzo de 2004, y en términos de los Estatutos arriba citados, debió haber abandonado el cargo que indebidamente ostento, desde marzo de 2008, fecha en que se cumplieron los 4 años señalados para ejercer la supuesta Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.E. •Gordillo y su camarilla no represen-tan los intereses de los trabajadores de la educación. GORDILLO carece de personalidad jurídica desde marzo de 2008, así como todo acuerdo, conve-nio, minuta, disposición y todo acto llevado a cabo por la misma, con dicho carácter, desde la fecha citada. El TFCA, ha incurrido en grave violación a la norma y debe desistir de inmediato de tan aberrante acto. •El CEND-SNTE promoveremos demanda contra el TFCA por abuso de autoridad; queja ante la Secretaria de la Función Pública por conducirse con ilegalidad; y queja ante la OIT contra el Gobierno mexi-cano por protección a la charra Gordi-llo y a sus impunes actos. Así mismo convocaremos a los trabajadores de la educación a intensificar la firma de actas de desconocimiento de la charra y a participar en la jornada de lucha de 2011. •El CEND-SNTE, emplazamos a que se restituya la bilateralidad en la relación laboral SEP-SNTE; suprimir: la intromisión del Estado en los asuntos del sindicato, la manutención de una representación espuria en el SNTE, al servicio del Estado, mediante una ca-marilla servil y corrupta que ha deriva-do en una terrible crisis del sistema educativo nacional.

Una problemática educativa, finan-ciera, laboral, profesional y de seguri-dad social de las dimensiones actuales, no se resuelve con paliativos o res-puestas menores. Se requieren medi-das que permitan la superación de la ruina del sistema educativo, la restitu-ción de los derechos laborales y la re-construcción del sistema de formación docente, del sistema de estímulos, de la seguridad social solidaria y genera-cional, el cumplimiento cabal de las responsabilidades del Estado con la impartición de la educación pública y la restitución de la soberanía social en materia educativa. Nuestro emplaza-miento de reconstrucción del sistema educativo, de los derechos laborales y democratización plena del SNTE se sintetizan en:

1.- CANCELAR DE MANERA DEFINITIVA LA ACE E INICIAR LA TRANSFORMA-CIÓN EDUCATIVA Y CURRICULAR
2.- SUSPENCIÓN DE LA ACE Y DE LAS MEDIDAS EN MATERIA LABORAL DERI-VADAS DE ELLA
3.- EMPLEO DIGNO PARA TODOS
4.- SALARIO CONSTITUCIONAL Y DIGNO PARA TODOS
5.- PROGRAMA NACIONAL DE CONS-TRUCCION, MANTENIMIENTO Y EQUI-PAMIENTO DE ESCUELAS Y CENTROS EDUCATIVOS.
6.- UNIVERSALIZAR LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
7.- LA PROFESIONALIZACION DOCEN-TE Y EL NORMALISMO
8.- SISTEMA NACIONAL DE ESTIMULOS A LA EXPERIENCIA Y LA PREPARACION ACADEMICA
9.- RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL SOLIDARIO Y GENERACIONAL
10.- TERMINAR CON LA IMPUNIDAD, RESTABLECER EL ESTADO DE DERE-CHO, RETORNO DE LOS MILITARES A SUS CUARTELES, SOBERNIA EN MATE-RIA DE SEGURIDAD NACIONAL, Y NO A LA PENALIZACIÓN DE LA PROTESTA
Los contingentes del Congreso Na-cional de Bases estamos promoviendo la realización de un encuentro nacional de la unidad de los trabajadores de México para discutir los pasos a seguir para lograr la salida definitiva de Gor-dillo Morales del SNTE para el 28 de mayo de 2011.

¡EXIGIMOS AL TRIBUNAL FEDERAL DE CON-CILIACIÓN Y ARBITRAJE SOLUCIÓN INME-DIATA A LA DEMANDA LABORAL CONTRA LA ACE Y EL DESCONOCIMIENTO DE GOR-DILLO MORALES!

¡NO A LA REFORMA LABORAL DEL PRIAN!

¡SOLUCIÓN INMEDIATA AL SME!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFOR-MAR, CONSTRUIR PODER POPULAR

POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO
POR EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.