viernes, 27 de mayo de 2011

LA DISIDENCIA MAGISTERIAL REPUDIA VISITA DE ELBA ESTHER

Kara Castillo. Periódico Puntual.  26 de mayo de 2011

El periódico Puntual    registro    la  movilización de  los maestros del movimiento democrático magisterial en Puebla en estos términos.:

“Maestros democráticos repudiaron  la presencia en Puebla  de la  presidenta    nacional del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ,Elba Esther Gordillo  ,quien ayer en la entidad firmó el “ acuerdo político ” con la Secretaría de Educación Pública  ante el presidente Felipe Calderón ,para modificar, tras d 18 años,  los lineamientos de  evaluación de Carrera Magisterial “
Por la tarde cientos de maestros  se manifestaron en la
Vía Atlixcáyotl , a la altura de Cúmulo de Virgo . La exagerada presencia de  elementos de seguridad les impidió llegar  al complejo Universitario donde  el Programa Nacional de Carrera Magisterial arrancó  simbólicamente en el Estado para todo el país .
Elba Esther   Gordillo es  no grata para el magisterio poblano, está vendiendo los derechos de los trabajadores, manifestó  el líder del  Comité Ejecutivo Seccional Democrático ,Gilberto Maldonado Maldonado.

Acabamos de saber que a través de Enlace  también se evaluará a los maestros. Es un despropósito  cuando se sabe que existe en el país  una oposición del magisterio para aplicar esta prueba. En el diseño de este Acuerdo  para la reforma del PCM se debate aún  qué elementos se considerarán para la permanencia, ascenso  y virtuales sanciones  a profesores de primaria y secundaria cuyos alumnos obtengan  de modo reiterado  resultados bajos en las pruebas  nacionales. 

 Entre los elementos de negociación  que se discuten está ñla propuesta sindical para que  la “
función social que desempeñan los maestros  se tradujera en puntos para la promoción “

Hay que decir que el movimiento magisterial disidente inició ayer   manifestaciones en varios puntos de la república  para exigir la eliminación de  de la prueba ENLACE y de  la continuidad de las políticas educativas   de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)

La convocatoria a un paro indefinido de labores  en tanto no exista la disposición de las autoridades  educativas para revisar este esquema, fue el llamado que  hizo el pasado martes  Sergio  Espinal García, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.”

 Enlace y la Evaluación Universal a Maestros es el punto final en la aplicación  y justificación del discurso empresarial. Morelos,  Baja California Sur y el Estado d Puebla   se han sumado a la negativa   de la aplicación de las políticas educativas  que- argumentan- sumirá   más en la pobreza al país. “

La  gran prensa  dedico amplios reportajes y columnas al discurso del Estado, en el que abundaron los empalagosos reconocimientos  y besos entre los cuatro  apologistas  de la privatización educativa: Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Alfonso Lujambio y Rafael Moreno Valle.
      La manifestación contundente de  rechazo a Elba Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.