martes, 28 de junio de 2011

MITIN EN LA SEP EL 1 DE JULIO

¡Gran concentración de maestros!
Mitin en la SEP (Av. Reyes Heroles) el viernes 1 de julio de 2011 a las 11 horas.
¡Asiste maestro!



¿ES INDISCUTIBLE LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION?

El estado libre y soberano de puebla no puede subordinar la educación pública a Elba Esther Gordillo Morales

 ¿Qué le exigen los maestros a Rafael Moreno Valle?

Le exigimos al gobernador Rafael Moreno  Valle que se abra a la discusión la ACE en Puebla, sus programas, en particular la cuestión de la evaluación y formación de maestros. La Alianza fue impuesta sin tomar en cuenta a maestros, a padres de familia, a los ciudadanos, así que es necesario abrir la discusión en torno a este tema. Demandamos se discuta en el sector educativo el Proyecto Educativo Alternativo que desarrollan maestros en diferentes escuelas y regiones del Estado de Puebla.

Que el gobernador del Estado se quite la tutela del cacicazgo sindical representado por la presidenta “vitalicia” del SNTE Elba Esther Gordillo si no quiere que se repita el estrepitoso fracaso marinista en materia educativa en Puebla. Dejamos claro que en su momento estaremos denunciando las acciones al margen de la ley que cometen los políticos encubiertos por la mafia sindical gordillista.

En tanto no se abra la discusión en torno a la ACE mantendremos nuestra firme oposición y rechazaremos cualquier modificación a la legislación estatal que tenga como fin adecuar las leyes de Puebla a la ACE. Inclusive recomendaremos la desobediencia civil a los programas de la ACE.

El pueblo y los maestros deben saber qué es la  ACE

La Alianza por la Calidad de la Educación ( ACE ) es una imposición del Banco Mundial (BM), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID ). Los programas de la ACE se inscriben dentro de los cánones del Tratado de Libre Comercio ( TLC ).

Los programas de la ACE: Escuelas de Calidad, Escuela Segura y las medidas para su aplicación como ENLACE, enseñanza por competencias, municipalización, etc. han exhibido su esencia: hacer de la educación una mercancía más, disponible solo para quienes puedan pagarla, es decir, se  pretende acabar con la educación gratuita.

En lo laboral los programas de la ACE: Evaluación Universal, Programa de Reforma a la Educación Básica, Examen de oposición para Maestros, etc. También han mostrado su objetivo, que es   aplicar el outsourcing, la polivalencia, la productividad, para despedir a los maestros masivamente, hasta la desaparición del sindicato  y con ello la contratación colectiva.

¿Quiénes somos los maestros democráticos?

Somos miles de maestros inconformes con la política  educativa del régimen y levantados contra el modelo de país dependiente, empobrecido, subordinado a los dictados del imperio del norte.

Somos un movimiento donde caben todas las corrientes sindicales: los demócratas, los liberales, los cristianos, los socialistas, etc. Ejerciendo los derechos constitucionales de asociación, manifestación y libre expresión de las ideas caminamos con secciones democráticas de 13 Estados de la República, con objetivos comunes.

Nuestro movimiento ha respondido a la ACE con la más amplia unidad con otros sectores de trabajadores que integran el  FOSCCEP, que son organizaciones de padres de familia, campesinos, comerciantes, obreros, universitarios, estudiantes , etc. Este frente se ha integrado porque tiene  claro que la ACE se combina con otras maneras de imposición, autoritarismo y ausencia de democracia, como el despojo de tierras ,falta de oportunidades en educación superior, desempleo, corporativismo sindical y que en el caso de la educación pública la ACE es producto de la complicidad de Elba Esther Gordillo Morales con Calderón, quienes por sí mismos no tendrían ningún poder si no fuera porque son  instrumentos del imperialismo yanqui, de los impulsores de lo que se ha llamado “El Consenso de Washington”.

¿Desde cuándo estamos pidiendo ser oídos?
Desde el primer día del mandato de Rafael Moreno Valle nos manifestamos exigiendo ser oídos.
Pero nuestra movilización tiene muchos años de experiencia y de lucha. Ante el gobernador anterior nos plantamos 50 mil maestros  exigiendo la cancelación de la ACE y marchamos por todas las ciudades del Estado y en la Capital de la República para manifestar nuestro rechazo rotundo a la ACE.

Hoy, a 5 meses de gobierno de  Rafael Moreno Valle, los maestros reiteramos nuestra exigencia: o cumple con su obligación de  escuchar, y gobernar  para  las  mayorías o mantiene la cerrazón, la sordera, la demagogia priista y la sumisión ante Elba Esther Gordillo Morales, demostrando así que es ella quien gobierna en Puebla.

Los maestros mantenemos el rechazo total a la ACE y la lucha en defensa de la educación pública y  de nuestros derechos laborales.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO
Secciones 23 y 51 de Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.