jueves, 29 de septiembre de 2011

¡¡¡A DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA Y NUESTRA PLAZA DE BASE!!!


Marcha - Mitin
30 de spetiembre 2011
a las 8 horas, frentre a la delegación del ISSSTE
Tlaxcala

Los maestros del país y, en particular de Tlaxcala, sabemos que la Alianza por la Calidad de la Educación es todo un fracaso. No hay mejoramiento alguno del aprovechamiento escolar. Con los libros de la Reforma Integral de la Educación Básica, los niños y jóvenes aprenden menos. La prueba Enlace sólo ha servido para reprobarnos y para que el grupo empresarial “Mexicanos primero” nos tilde  de “burros” por los bajos resultados que reporta dicha tramposa prueba. Con ello descalifican cualquier movilización en defensa de nuestros derechos y salarios.

Los resultados de ENLACE, donde el 65 % del alumnado obtuvo malos puntajes muestran el desastre al que Reyes Támes, Josefina Vásquez Mota y ahora Lujambio han llevado a la escuela pública. Ellos dieron continuidad a la política educativa del Salinismo-Zedillismo.  En realidad, es el fracaso de un proyecto que lleva más de 30 años ofreciendo calidad, y que al paso del tiempo va evidenciando sus fines destructivos.

Ahora tenemos encima la aplicación de la “Evaluación Universal”,  obligatoria para todos los docentes, directores y para el personal Técnico Pedagógico de las supervisiones escolares.

La Evaluación Universal en el marco de la ACE, Eje V “Evaluar para mejorar” , bajo el supuesto de elevar la calidad educativa, declara la sentencia fatal al magisterio con la evaluación estandarizada para primaria en 2012, secundaria en 2013 y educación inicial, preescolar y especial en 2014. Justificarán el despido masivo con la aplicación del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, que en su art. 61 establece: “ los servidores públicos de carrera que obtengan resultados no satisfactorios en su segunda evaluación de capacitación, serán separados de su puesto y del sistema, y en consecuenciacausaran baja del Registro” es decir, ya existe un marco legal para despedir a los docentes.

Estas reformas se recortan el presupuesto educativo y, en consecuencia de disminuyen salarios, derechos laborales y cancelan la plaza de Base.

Los programas de “Escuela Siempre Abierta”, “Escuela Segura”, “Escuela  de Tiempo Completo”, “Habilidades Digitales para Todos”, entre otros. buscan fusionar grupos, cerrar turnos y despedir maestros.

Por si fuera poco, a partir del presente Ciclo Escolar, Carrera Magisterial se vuelve más excluyente. Será más difícil promoverse ya que ahora Enlace valdrá 50% de los puntos y 20% la actualización; quien no obtenga un mínimo del 70% del puntaje no conservará la categoría y bajará de nivel (Fracciones 4.2.7 y 4.2.8 del nuevo reglamento para Carrera Magisterial firmado el 23 de mayo 2011 por Elba Esther Gordillo y Alonso Lujambio, avalado también por J. Carmen Corona). El desempeño profesional se evaluará con  trabajo en horas extras pagaderas sólo con puntos. La Preparación profesional desaparece y la antigüedad prácticamente se elimina.

Por todo ello el Digno Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala exigimos al gobierno y a las autoridades educativas   el rechazo a la Evaluación Universal y a las pruebas estandarizadas; se detenga el cierre de turnos vespertinos; se mantenga el derecho  de los trabajadores de la educación  a la propuesta de jubilación; basificación a los maestros meritorios e interinos  y plaza automática a  los egresados de Normales públicas; se asigne el pago de tiempo completo a los profesores; se eliminen las cuotas escolares y se dote de uniformes gratuitos a toda la niñez tlaxcalteca.


SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO

C O M B A T I V A M E N T E

¡CUMPLIR PARA EXIGIR! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


SRIA. PRENSA Y PROPAGANDA

MBMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.