jueves, 15 de diciembre de 2011




Elbazo legislativo

Artemio Ortiz Hurtado/Publicado en Quadratín
15 de diiciembre de 2011


    Ante la certeza de nuestros argumentos políticos como Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y jurídicos, como Unión de Juristas de México, y la contundencia en la entrega de miles de demandas contra la Evaluación Universal al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a la cual hemos recurrido infinidad de Trabajadores de la Educación de todo el país; el día de hoy, 13 de diciembre, los diputados afines a Calderón y Gordillo, de todos los partidos, en alianza con el PRI y el PAN, han decidido modificar la Ley General de Educación en sus artículos 12, 13 y 20, Reforma previamente avalada por los senadores, con lo que adicionan como atribuciones de la autoridad educativa federal: “El establecer los criterios pedagógicos, lineamientos y mecanismos para la evaluación del desempeño profesional de docentes y de funcionarios del sistema educativo nacional y que la autoridad local participará con la federal para la evaluación del desempeño profesional de docentes”.
          De manera precipitada, sin discusión y de forma alevosa contra el pueblo mexicano, la escuela pública y el derecho laboral de los trabajadores, con la intención de dejar sin efecto nuestra demanda, actuaron para ganar la gracia del FMI, el BM, el BID y la OCDE, y, obviamente, el desprecio de los mexicanos. El mensaje es claro en esta modificación a la Ley General de Educación para la certificación con la aplicación nacional de la Evaluación Universal que pretenden aplicar impunemente el próximo mes de junio de 2012; en el hecho es, la renuncia a nuestra plaza base, derechos y conquistas adquiridos. Su dedicatoria es: -no más prestaciones, cancelación de la antigüedad en el servicio, de la permanencia en el trabajo y anulación de promociones por nuestros derechos constitucionales adquiridos. Situación que, si lo permitimos con la aplicación de la “Evaluación Universal”, redunda drásticamente en la pérdida de las horas y plaza base para los maestros y directivos, con el cese de los efectos del nombramiento.

Con esta agresión laboral de los diputados, se generalizará el contratismo, la flexibilidad y la polivalencia.  Pero, ¿Qué significado tiene para nuestro salario?, muy sencillo: -no más vacaciones pagadas, no más aguinaldo, no al derecho de salud a nuestros hijos, familia, además del despido de miles de maestros de nuestro trabajo que, aunado al pago quincenal que el gobierno y banqueros nos quieren imponer con el sistema de tarjetización bancaria para pago del salario de quienes mantengan su empleo y la digitalización, cancelará toda posibilidad de defensa sindicallaboral.

Frente a esta nueva agresión a nuestros derechos laborales por parte de los poderes fácticos y de los supuestos representantes populares, es obligatorio reforzar nuestra estrategia jurídica y política, por lo que consideramos sumamente urgente llamar a todo el magisterio nacional a trabajar e impulsar firmemente la tercera entrega de demandas contra la Evaluación Universal para el próximo 27 de enero de 2012 en el TFCA de la Cd de México. Así como alistar los documentos probatorios de las agresiones que representan los programas de la ACE, además, tener listos los documentos en caso de un necesario amparo y prepararnos para una amplia movilización del Magisterio Nacional contra esta Reforma, discutiendo desde hoy, la instalación del campamento nacional ante la SEP, el Congreso de la Unión, o donde sea necesario a lo largo y ancho del país y claramente definir la ruta de la aplicación generalizada nacional de nuestro PNAEC, alternativo a los programes de la ACE, para rescatar nuestra escuela pública, y desterrar del SNTE a la cacique Elba Esther Gordillo Morales. 

En unidad nacional, la victoria es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.