domingo, 11 de diciembre de 2011


Toman violentamente edificio de la Sección 31

Artemio Ortiz Hurtado/Quadratín/Quadratín 10 de diciembre de 2011


TLAXCALA, Tlax., 9 de diciembre de 2011. En las primeras horas de este día, los golpeadores a sueldo de Elba Esther Gordillo, al amparo de las sombras y con lacomplicidad de la traición de quienes se ostentaban como guardianes del patrimonio del magisterio tlaxcalteca, han tomado violentamente el Edificio de la Sección 31 Democrática del SNTE, el cual ha estado desde 1994, ocupado por el Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, momento en que el charrismo sindical fue derrotado de forma definitiva.

Frente a su derrota que al paso de los años se tornó irreversible, Gordillo Morales en la sinvergüenza y el despilfarro, decidió construir a las orillas de la ciudad de Tlaxcala, un nuevo edificio sindical seccional para los espurios representantes que en eventos minoritarios e ilegítimos fue nombrando.

Gordillo ocupa ahora nuestro edificio sindical en franco desafío, como un acto desesperado por mostrar una fortaleza que en Tlaxcala y en el país no tiene; provoca a la dignidad magisterial nacional, apoyada en la traición y en el respaldo que el propio gobierno le brinda. Le alarma la amplia participación de maestros tlaxcaltecas en la demanda contra la ACE de 2009, donde además pedimos su salida del SNTE; igualmente le preocupan los miles de compañeros que se están incorporando a la demanda contra la Evaluación Universal y rechazando la Cédula de Registro de la SEP, en la que se firma la renuncia a la plaza base.

Este alevoso acto de Gordillo al amparo de la impunidad que le brinda el gobierno, tiene como objetivo usarse para sus perversos fines electorales rumbo a la coyuntura de 2012; sin embargo, el acto en sí mismo la envilece aún más, muestra a la dictadora que todo el tiempo ha sido, desde que fue impuesta por Salinas de Gortari y refleja su incapacidad para ganar a las bases trabajadoras con una propuesta sindical o pedagógica. Hoy sus recursos son el chantaje, el soborno y el terror.

Nos asiste el derecho a recuperar el edificio sindical, como igualmente nos asiste el derecho universal a ejercer libremente nuestro sindicato, el SNTE, sin intromisión del gobierno y sin dictaduras provocadoras y perversas como la de Gordillo Morales.

Seguiremos por la senda del ejercicio sindical de hecho, construyendo poder de base, reconstruyendo todos los días nuestra mayoría en la Sección 31 del SNTE de Tlaxcala y mostrando al pueblo que el charrismo sindical en Tlaxcala es un puñado de bribones que se reparten el botín de cuotas sindicales y prebendas obtenidas del gobierno por sus labores de manipulación. Nos reservamos la decisión del momento de volver a ocupar nuestras instalaciones. Reclamamos al TFCA la solución inmediata a la demanda laboral contra la ACE presentada por nuestro CEND del SNTE. Llamamos a todos los trabajadores de la educación del Tlaxcala a consolidar la organización y a extender la denuncia; a los padres de familia y pueblo a continuar la lucha en defensa de la escuela pública y a tomar parte en las jornadas populares contra “Doña Perpetua” Gordillo, su corrupción e impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.