jueves, 19 de enero de 2012

EN PUEBLA JURISTAS DE MEXICO

Eduardo Miranda Esquivel ratifcó el compromiso de  lucha  entre los abogados democraticose y   los maestros.
El Prof  Ramiro Arciga,ejemplo de congruencia entre el decir y el hacer,invitó a los asistentes a desenmascarar a la camarilla  sindical charra

Proponen empatar la lucha contra evaluación con la sucesión presidencial

El 27 de enero presentaremos mas demandas ante el Tribunal Federal de Conciliacion y Arbitraje, en el DF. 

Este 17 de enero  estuvo en Puebla Eduardo Miranda Esquivel, de la Unión de Juristas de México,para impartir una conferencia a maestros del Movimiento Democrático Magisterial Poblano (CDMP) ante  un auditorio lleno, en el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP).

Cinco ejes tiene la  estrategia de la UJM, expuso Miranda: Importancia de la libertad sindical para la defensa de los derechos laborales; lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación como instrumento jurídico administrativo impuesto con la traición de Elba Esther Gordillo; defensa del salario del maestro para satisfacer sus necesidades básicas; Contra la evaluación universal como mecanismo jurídico-político para defender los derechos laborales y  exigencia de castigo a los asesinos de normalistas de Ayotzinapa.

 En cuanto al cuarto punto, desarrollado ampliamente, recomendó aprovechar la oportunidad para empatar nuestra la lucha contra la evaluación universal con la de la  sucesión presidencial, como manifestación de la  demanda popular  de cambio de gobierno  y como maniobra para  echar del SNTE  a Elba Esther Gordillo, ahora aliada al  PRI con toda su  mapacheria electoral,  ya que está claro que intentarán una vez más vendernos al mejor postor.

A su vez César de León Guadiana, también de la Unión de Juristas de México, señaló que no  es solo con un litigio  ante el  Tribunal de lo laboral, sino en las calles en intensa movilización en las escuelas ,asi como en acompañamiento con la demanda, como los maestros van a detener la evaluación universal.

Por su parte Gilberto Malaldonado Maldonado, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático en Puebla, hizo un llamado a los asistentes para organizarse por regiones ,  recabar y firmar  los formatos de la demanda  y  la carta poder.así como para orgaanizar  la manifestación del 27 de enero en el DF.
Y el 27 de enero, concluyó el llamado de los juristas, estaremos en la ciudad de México presentando nuestras demandas  ante el Tribunal de lo laboral y manifestando nuestro rechazo a la Alianza , a la evaluación y  a la charra gordillo.

 Al finalizar la conferencia los  maestros poblanos felicitaron a los juristas haciendo el compromiso de recabar más firmas para la demanda  contra la evaluación universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.