jueves, 9 de febrero de 2012

MAESTROS DEMOCRATICOS DE PUEBLA, UNA VEZ MAS SE REUNIRAN EN LA SEP PARA HACER VALER SUS DERECHOS



Este  10 de febrero nos movilizaremos para manifestar nuestra oposición a la evaluación universal porque viola nuestros derechos laborales


En defensa de maestros cesados, otra de las exigencias a Maldonado, Secretario de Educación en Puebla

Este año  el magisterio democrático poblano  desarrollara nuevas acciones de protesta pública,  quejas y demandas gremiales. Con pleno  derecho a manifestarnos, ante los atropellos del gobierno y de nuestro propio sindicato y llevando bajo el brazo el alegato jurídico formulado por abogados democráticos. Con la demanda contra la Evaluación Universal  presentada ante el Tribunal Federal de conciliación y Arbitraje,  exigiremos se suspenda la evaluación universal, un examen  programado para este mes de junio a maestros de primaria que no conlleva hacia la calidad educativa sino al  despido, la desaparición de la plaza base   violando el Artículo  123 Constitucional, el contrato colectivo, la antigüedad, el escalafón, la experiencia, el derecho a la inamovilidad, etc.

Para esta movilización hemos convocado y  convocamos  a todos los maestros a sumarse a una lucha  por objetivos comunes, priorizando la demanda contra la evaluación universal, que no haya más maestros cesados, que se suspenda el arbitrario Fondo de Ahorro para el Retiro, (FAR),que se asigne a todos  la basificación  si tienen 6 meses y un día de antigüedad en el servicio, entre otras demandas.


En esta lucha los maestros  vamos  juntos con  el Comité Ejecutivo  Nacional  Democrático del SNTE (CEND-SNTE) y con la Unión de Juristas de México (UJM) y con todas las corrientes sindicales, siglas, agrupamientos, expresiones todas  del rechazo a la SEP  y la  camarilla que dirige el SNTE  que ha traicionado los principios y objetivos Sindicales de las bases magisteriales.

RUEDA DE PRENSA:

A los señores directores de los  medios de Comunicación en Puebla.
A los  compañeros Periodistas:

De la manera más atenta se les  invita a designar reporteros para rueda prensa. Intervendrán el Profesor Gilberto Maldonado Maldonado y  la Profesora Cristina González, en representación de las Secciones 23 y  51  del SNTE y el Lic. Orlando Valle , en  representante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático  del SNTE.

Este evento informativo  se llevara a cabo el viernes 10 de febrero a las 13 horas , en la esquina de la Avenida Jesús  Reyes Heroles y 35 norte, Col Nueva Aurora, en esta  ciudad de puebla, cerca de la SEP.

Esperamos contar con su  representación.

¡POR LA DEMOCRACIA SINDICAL, AUMENTO SALARIAL Y CONTRA EL DESPIDO  DE PROFESORES!

ATENTAMENTE
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO ¡
Heroica Puebla de Zaragoza a 9  febrero de 2012

POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN PUEBLA,
SECCIONES 23 Y 51

PROF  MIGUEL  GUERRA CASTILLO
SECRETARIO DE PRENSA

1 comentario:

  1. kamarada Miguel,pido de la manera mas atenta que se haga llegar con tiempo anticipado el comunicado y la convocatoria para los eventos a realizar,la verdad estamos muy pacificos por falta de informacion por parte de nuestros representantes regionales.saludos combativos de region Teziutlan

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.