martes, 5 de junio de 2012

La digna rabia

Bloquean prueba Enlace a 433 alumnos
en primaria de Zacapoaxtla

Martes, 05 de Junio de 2012 | 19:51

Zacapoaxtla.- Más de 400 alumnos de la escuela primaria Abraham Sosa, de la junta auxiliar de Tatoxcac en este municipio, no participaron en la aplicación de la prueba Enlace, informó Susana Toledo Hernández, directora de esta institución educativa, por lo que este lunes se levantó un acta, la cual fue firmada también por padres de familia.

Este es el cuarto año consecutivo en el que se impide la aplicación de esta evaluación, la cual, dijeron, es discriminatoria, pues no contempla el contexto de cada una de las instituciones educativas, dijo en entrevista Gabriela Molina Herrera, docente de tercer grado.

Tienen una propuesta pedagógica la cual ya fue presentada a la SEP, a través de talleres integradores en los que se busca desarrollar las habilidades de los alumnos, los cuales están vinculados con cada una de las materias de la currícula.

De las 394 escuelas que serán evaluadas durante esta semana de nivel primaria y secundaria, sólo en la Abraham Sosa no se permitió que se aplicara la evaluación, informó Josefina Luna Vázquez, responsable de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.