lunes, 11 de junio de 2012

¿Porqué reprimen a Miguel Guerra?




El 4 de junio de 2012 en una escuela democrática,la Benemérito de la américa.

¡MAESTROS: NI UN PASO ATRAS !

No me puede cesar el gobierno del Estado. No voy a renunciar a mis derechos laborales. No permitiré que mi nombre, mi trayectoria profesional y política se manchen. Pero si mi nombre sirve para unir al magisterio estaré al frente de esta lucha hasta que las circunstancias y mis fuerzas me lo permitan. Yo no lucho por mi, sino por mis compañeros y por otros que ahora son jóvenes y que seguramente ignoran quien soy.

En esta batalla se enfrenta el gobierno neoliberal y sus lacayos, Elba Esther Gordillo Morales y Rafael Moreno Valle contra el magisterio democrático nacional.

El tema de la disputa: para los maestros, echar abajo la evluacion universal o resignarse a perder la plaza base. Para el gobierno, imponer la ACE, que es el mandato de la OCDE y el BM  a fin de acabar con la escuela pública.

A Miguel Guerra Castillo se le pretende cesar por ser parte del Comité Eejecutivo Nacional Democratico (CEND-SNTE) destacamento que, con la Unión de Juristas de México,presentó más de ciento cincuenta mil demandas contra la Evaluacion Universal ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Al lado de Artemio Ortiz Hurtado y de cientos de miles de maestros han  demandado desde 2009 a la ACE y a Elba Esther Gordillo Morales por su representación espuria al frente del SNTE. Miguel Guerra es el vocero del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE, que unifica acciones de las secciones 23 y 51de Puebla, tiene 30 años de servicio, un expediente laboral limpio y ha participado en las luchas populares al lado de campesinos, obreros, maestros. Fue diputado al Congreso del Estado de Puebla en dos  diferentes legislaturas.

Como se ve, no es un asunto individual el que se dirime este día, por eso los maestros han salido a las calles el día de ayer, 10 de junio, aprestandose a luchar en una nueva oleada de movilizaciones, en un contexto en el que se aproxima para los maestros y el gobierno la madre de todas las batallas: la evaluación universal. Antes  tendremos la elección presidencial que ya ha decantado la posición del pueblo, de la juventud y de los maestros con AMLO.

¡El castigo a la violencia institucional, a la manipulación mediática  y al fraude electoral están a la vista!
¡Ni un paso atrás!

Miguel Guerra Castillo

1 comentario:

  1. Muy bien, me parece más que perfecta la acción y determinación de no aplicar la prueba enlace, y, creo que el hecho de luchar, de no someterse ante las autoridades q nos estan aplastando es determinante para la historia no sólo de la educación en México, sino también para la historia de nuestra gente, de nuestros pueblos, adelante compañeros, adelante Guerra, no estas sólo, eres un ejemplo a seguir para ir liberando-nos de este mal.

    ResponderEliminar

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.