martes, 19 de junio de 2012

Solidaridad



FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Atenas, 14 de junio de 2012


SOLIDARIDAD DE LA FSM POR LA VIOLACIÓN 
DE LAS LIBERTADES SINDICALES EN MEXICO


En representación de más de 82 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes que conforman la Federación Sindical Mundial (FSM) expresamos nuestra plena solidaridad de clase a los compañeros de la educación en México, quienes libran una lucha justa y consecuente contra las medidas de privatización de la educación pública, que forma parte de una ofensiva más amplia del capital contra los trabajadores de éste sector, para anular su contrato colectivo de trabajo. Las experiencias privatistas en muchas países han sido negativas para los pueblos. La educación pública gratuita y de calidad es un derecho del pueblo y no un negocio.

A causa de la resistencia que opone la dirigencia del Consejo Democrático Magisterial Poblano –CMDP y su Secretario de Prensa el profesor Miguel Guerra Castillo, quien es además secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE), las medidas represivas aumentan.

Repudiamos el intento de suspender y despedir al profesor Miguel Guerra Castillo y rechazamos cualquier intento de privatización de la educación pública.



EL SECRETARIADO DE LA FSM



40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.