jueves, 28 de febrero de 2013

BOLETÍN DE PRENSA




Los secuestradores de la educación en tiempos de gloria

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democratico


ANTE LA CAIDA DE ELBA ESTHER GORDILLO:


¡A generalizar la movilización y el descontento desde las bases!


Con la caída de Elba Esther Gordillo Morales del SNTE, inauguramos el final de uno de los cacicazgos más corruptos, impunes y agresivos en contra de los intereses y derechos de los trabajadores y de la educación pública mexicana. Mas tengamos cuidado, porque la batalla en contra de la reforma educativa regresiva nos implica una firmeza mayor para detener esta afrenta a la Patria.

El golpe al charrismo busca debilitar cualquier resistencia contra la recién promulgada Reforma Educativa. Quitar todo obstáculo que se oponga a sus planes, a “la ley”. Un aparente golpe moralizador, un estado de shock como una súper pantalla para encubrir lo que por atrás se hace para afectación del pueblo.

¿Quién se puede oponer? ¿Quién puede expresar una crítica adversa? Si bien el hecho unifica a la opinión pública, pretende nulificar la causa, maniatar la protesta, desviar la atención generada contra la reforma educativa, justificar con ello el golpe perverso contra los derechos laborales. El Estado se sacude un ente delictivo creado por ellos para lograr un acto no menos perverso: desmantelar las conquistas laborales del magisterio.

La promulgación de la contrarreforma de los artículos 3º y 73 Constitucionales a la primera que ha despedido es a la propia impulsora de la privatización educativa y de la pérdida de los derechos de los trabajadores de la educación; esta reforma que violenta profundamente la vida misma del SNTE, condenándonos a ser desbasificados o trabajadores de confianza, sin derecho laboral alguno y sin instrumento de defensa sindical; en la indefensión total, como ruta que se traza para el resto de los trabajadores asalariados en el país.

Cuando Elba Esther Gordillo Morales, en complicidad con los gobiernos turnados en su largo  “reinado” había entregado la educación y los derechos de los trabajadores a los designios de los organismos financieros internacionales, y recientemente al gobierno de Peña Nieto, no entendió que dejaba de ser funcional para el Sistema Político. Engolosinada para obtener mayores prebendas, intentó presionar al propio poder actual sin entender que las ganancias de la privatización de la educación están comprometidas ya con los empresarios y los grupos de poder y, al presionar por su inclusión en el reparto de las ganancias del saqueo nacional no entendió que su tiempo político había finiquitado, por lo que ante la amenaza de la rebeldía de la base trabajadora y la consecuente movilización social a nivel nacional, especialmente contra la reforma educativa, este gobierno se decidió por el golpe de mano, así como el propio Salinas de Gortari lo realizó en su tiempo con Jongitud Barrios en el mismo SNTE.

La detención de Gordillo, por tanto, tiene como objetivo el frenar la insurgencia magisterial, desmovilizar la acción e instrumentar la política golpeadora y represiva del gobierno Peñanietista; así como inauguró su sexenio con la golpiza y encarcelamiento el 1° de diciembre contra quienes objetamos su imposición tras el desaseado proceso electoral del primero de julio.

En conclusión, con el golpe de mano del Estado, pretenden confirmar la pérdida de la escuela pública, la gratuidad, el conocimiento integral y conculcar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, y con ello, destruir nuestro instrumento de defensa que es el sindicato y la vida sindical; sin embargo le recordamos a Emilio Chuayyfet que el SNTE no es Elba Esther, el SNTE somos los trabajadores organizados en la defensa irrestricta de nuestros derechos laborales y la escuela pública.

Ante ello, como lo hemos declarado, este CEND del SNTE hemos venido asumiendo el mandato que recibimos en nuestro III Congreso Nacional de Bases, que es el defender el carácter público, gratuito y laico de la educación, aunado a la lucha por el rescate del SNTE, su democratización y por la democratización de la nación misma. Por lo que llamamos a los contingentes integrantes del Congreso Nacional de Bases, a las representaciones democráticas y a todos los activistas en el país a que construyamos el poder de base, a generalizar la movilización y el descontento, a discutir el estallamiento del paro nacional indefinido de labores por la defensa de la educación pública, el rescate del SNTE, los derechos y conquistas de la base trabajadora; continuar la ruta junto con padres de familia y ciudadanos de la interposición del amparo contra la reforma educativa regresiva; avanzar en el trabajo pedagógico con nuestro proyecto educativo y participar en la segunda etapa del Congreso Nacional Popular de Educación a realizarse los 16, 17 18 de marzo y a mantener nuestro plan, haciendo lo correcto con la desobediencia hacia las leyes injustas.

Hoy inicia la cuenta de los treinta días hábiles para la entrega masiva que los maestros, padres de familia y ciudadanos interpondremos contra la regresiva Reforma Educativa en los juzgados de distrito en materia laboral, ubicados en los estados y en la ciudad de México.

Que nadie se quede exento en la defensa de la Patria. ¡Todos al Amparo nacional!

México, DF, a 27 de febrero de 2013.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

contacto@cend-snte.com      cend.snte@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.