martes, 9 de abril de 2013

Boletínde Prensa



GOBERNADORES DE GUERRERO, OAXACA Y PUEBLA SE VEN OBLIGADOS A  DE IMPONER LA REFORMA EDUCATIVA MEDIANTE LA REPRESION

MARCHAN ORGANIZACIONES SINDICALES EN DEFENSA DE LA EDDUCACION PUBLICA Y DERECHOS SOCIALES.


Las organizaciones abajo firmantes  anunciamos que,  en el XCIV Aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata, realizaremos una gran marcha-mitin para denunciar y protestar ante  problemas  que tienen como denominador común el mal gobierno y el modelo económico expoliador y que generan  miseria, desempleo,  migración, abandono del campo, inseguridad, rezago educativo, persecución política, violación flagrante de los derechos humanos ,entre otras consecuencias.

Como muestra de la percusión y atropello a los derechos del pueblo denunciamos el encarcelamiento de la compañera Porfiria Jerónima Flores Tlamintzi sujeta a proceso penal por defender el derecho de cientos de pobres a una vivienda digna.

 Igualmente nos convoca el ejemplo y la protesta de los maestros de Guerrero, Oaxaca, Michoacán,Distrito Federal y de otras entidades que son golpeados, encarcelados y burlados por  gobernadores que, como Rafal Moreno Valle, se ven hoy incapacitados para contener la rebelión magisterial y obligados por Peña Nieto  a imponer la reforma educativa ,laboral, energética y otras ,impuestas por el imperio y la oligarquía.

La marcha partirá a las 5:00 P.M. del “El Gallito” al zócalo, pasando por el Congreso del Estado y llegará al zócalo de la ciudad donde se realizará un acto político social en homenaje a Emiliano Zapata.

“Honramos la memoria  de Zapata, Villa, los Flores Magón defendiendo los derechos y conquistas por las que dieron la vida”

    ATENTAMENTE

Heroica Puebla de Zaragoza a 09  de abril de   2013

¡ZAPATA VIVE  LA LUCHA SIGUE!

Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección III (STRM-III), Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), Central Campesina Cardenista (CCC), Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Consejo democrático Magisterial Poblano (CDMP), Congreso Progresista del Estado de Puebla (CPP), Organización Política del Pueblo y de los Trabajadores (OPT), Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, Urbanas y Populares ( CNOUCPAC), Movimiento independiente de Organizaciones Campesinas, Urbanas y Populares Plan de Ayala (MIOCUP-CNPA.MN), Proyecto Puebla (PP), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Convicción Mexicana por la democracia (CPD) Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan las Tierras Nevadas (FCEPPSTTN) Organización 15 de Septiembre de Amozóc (O15SA), Organización Agua para Amozóc (OAA), Serranos Unidos en Resistencia (SURI).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.