jueves, 2 de mayo de 2013

Miles de maestros marchamos este 1o de mayo


NUESTRAS CONSIGNAS : 


EN DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL,CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA  Y   LA POLÍTICA LABORAL ESCLAVISTA 

Descubierta del contingente del Consejo Democroatico Magisterial Poblano en la Avenida Juárez.

EL PROFESOR GILBERTO MALDONADO LLAMA A LA UNIDAD DE LOS MAESTROS Y EL PUEBLO AL LLEGAR LA MARCHA AL ZOCALO DE PUEBLA

Con una clara conciencia de nuestra condición de clase los maestros nos manifestamos este Día del Trabajo contra la política laboral que la clase dominante y su gobierno servil nos imponen, sea a través las reformas estructurales o con alzas  a la gasolina, a las medicinas y alimentos y con toda una política fiscal y salarial que tiene a los trabajadores en condiciones de explotación, pobreza, desempleo, etc. Las mantas y consignas de los  trabajadores  levantan la exigencia de respeto a, derechos laborales, oposición a las reformas estructurales, alto a la represión, respeto a los derechos humanos, al  contrato colectivo y empleo. Y al mismo nivel de sus demandas económicas o más aún la defensa de la Constitución: no más gobiernos entreguistas, no a las políticas neoliberales, rechazo a la violencia institucional ,a la represión  y la criminalización de la protesta; Alto a la inseguridad y a la guerra contrainsurgente que despliega el Estado contra la clase trabajadora ,sus dirigentes y sus organizaciones  sindicales o políticas. 

En la marcha de ayer los trabajadores, que según las cifras más conservadoras eran unos veinte mil, se manifestaron en una sola columna que partió de la Avenida Juárez y llegó al zócalo, con la fraternidad, la combatividad y la unidad de todas las organizaciones urbanas, juveniles, sindicales, de universitarios, ecologistas, etc., unidad  que en este tiempo es obligada, haciendo a un lado banderías y corrientes sindicales o políticas.
                                                                                                                 Marcharon, entre otros  sindicatos,Volkswaagen,SEGLO,TELMEX,SUNTUAP,ASPABUAP,SITBUAB,SUTISSSTEP,INAHOE, HNP, los maestros del CDMP/SNTE,#132, la 28 de Octubre, normalistas, Frente de Pueblos, MIOCUP, MAS, El Sol de Puebla, y organizaciones campesinas. Así vimos los maestros la marcha, quienes íbamos a la mitad de la gran columna de trabajadores.

Mientras en el Día del Trabajo los líderes charros llevaron a   cabo desayunos  con el gobernador y encuentros  en lugares cerrados, los maestros caminamos jubilosos por vernos tantos miles como en los años 2008  2009, otra vez haciendo a un lado a la cúpula sindical. Los medios informan que en el hotel Siglo XXI el gobernador Moreno Valle  intentaba congraciarse con los maestros y con la sociedad  entregando seis mil basificaciones a maestros y a personal de apoyo, como si fueran regalos producto de su generosidad, cuando en realidad ni son plazas de nueva creación ni significan aumento de salario y es  únicamente tener que reconocer el derecho para trabajadores  que  llevaban hasta 10 años sin plaza base. Los actos de simulación y de tinte electorero de Moreno Valle lo ubican al igual que a los corruptos de Sedesol que andan en una cruzada contra el hambre  para conseguir votos, al viejo estilo priísta.

Los miles de maestros que marcharon reconocieron con su disciplina y el tono de sus consignas y demandas el papel de convocante y organizador del Consejo Democrático Magisterial Poblano y el “Llamado en defensa de la Patria” emitido unos días antes  por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE. Este documento, distribuido en la marcha  de este primero de Mayo fue recibido por el magisterio con agrado y plena convicción, ya que plantea sin ninguna ambigüedad que la tarea de ahora es sumar fuerzas para echar abajo la reforma educativa ,las reformas estructurales ,los aumentos al IVA, a la gasolina, medicinas, alimentos y libros y plantea las acciones inmediatas: asistir al Congreso Nacional Popular de Educación ,Cultura, Ciencia, Arte e Investigación; exigir a la Suprema Corte de la Nación atraiga el caso de los amparos contra la reforma educativa y, mientras esté en litigio esta Ley, rechazar  en todo el país las pruebas ENLACE ,la Carrera Magisterial, etc, y aplicar en las escuelas el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura.

El balance de esta jornada es sumamente positivo y alentador. Al llegar  la marcha al zócalo  nuestro secretario general, Gilberto Maldonado Maldonado dirigió un combativo llamado a la unidad del magisterio e hizo la denuncia de cómo se han aliado partidos, gobierno y patrones para someter mediante la represión y salarios de hambre a los trabajadores.

En una reunión con los maestros, realizada en las instalaciones de los trabajadores del SUNTUAP y después de expresarles la solidaridad, en un mitin relámpago realizado en la Plaza de la democracia,  dio a conocer a un Plan de Acción en defensa del magisterio poblano, en apoyo a los heroicos maestros guerrerenses y de impulso a las propuestas pedagógicas de los maestros de algunas regiones del Estado. El Plan de Acción contempla acciones políticas y legales enérgicas  de apoyo a los maestros cesados hasta lograr que Moreno Valle reinstale a nuestros compañeros.Y el Día del Maestro estamos convocándonos todos los maestros, los que asistimos  a la marcha  y todos los que acepten nuestra invitación , junto a los padres de familia y organizaciones sociales a celebrar combativamente el Día del Maestro.La movilización de este 1º de Mayo demuestra  que los maestros, si superamos   el sectarismo, el  economicismo, el regionalismo y caminamos al lado de  nuestros hermanos de clase y junto a todas las secciones hermanas, el gigante que es el SNTE, nacionalmente unido, jugará un papel  histórico, determinante, en defensa de la Patria y de las clases explotadas. MGC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compañera, compañero, puedes expresar tu opinión y hacerla llegar a miles de personas, inlcuidos los niños y jovenes. Podemos democratizar la información y utilizar éste medio para combatir la enajenación del sistema y las mentiras de Gordillo. No esperes más, colabora. Por el bien de todos, los mensajes difamatorios y de lenguaje soez serán removidos.